La Moqueta Verde


Un año de Moqueta Verde (2008)

Un año más de Moqueta Verde; esta vez marcado por las elecciones generales de nuestro país y las presidenciales norteamericanas. Este año hemos publicado alrededor de 130 artículos, uno cada tres días. Aunque la producción es algo menor que en anteriores años, el volumen de visitas sigue aumentando (irónico, ¿verdad?). Durante el año pasado tuvimos un total de 59 mil visitas únicas, lo que supone un aumento del 50% con respecto al año anterior. El mes estrella fue en agosto, cuando un comentario sobre la ciudad más cara del mundo salió en portada de meneame.


En enero empezamos hablando de las elecciones del 9M. Algunos de los artículos fueron:

Sobre la redistribución de escaños

Sobre los regalos en campaña electoral

Gallardón no saldrá en la foto

¿Quién ganó el debate?

Presentamos una serie de artículos en los que analizábamos diferentes aspectos clave del electorado español ante el 9M: los abstencionistas, los indecisos, los leales y los nuevos votantes. Si tenemos tiempo, este año intentaremos hacer la misma serie para el caso de las elecciones en el País Vasco y en Galicia.

Después de las elecciones también analizamos los resultados de las elecciones. Miramos de cerca lo que pasó en Madrid y el notable fracaso de ERC y el asombroso éxito del PSC en Cataluña.

Tuvo especial éxito el artículo en el que analizábamos el éxito de UPyD tanto por el volumen de visitas como por el hecho de que fue citado por su líder Rosa Díez en el blog de su partido y durante la tertulia de La Linterna de la Cadena Cope.

De hecho, este año fue especialmente mediático para la Moqueta Verde. Publicamos un artículo en el El País sobre el Gallardonismo y empezamos a colaborar de forma regular con ADN , primero en la sección Puedo prometer y prometo (donde analizamos la campaña electoral) y después en Sí, Ministro (hasta hoy). Además, la gran Soledad Gallego citó nuestro post "Renovación" en uno de sus artículos dominicales (pincha aquí y aquí)

Con el verano, llegó la Eurocopa. Entonces, nos llamó la atención las declaraciones del líder peneuvista Iñigo Urkullu sobre las selecciones nacionales: “a falta de Euskadi, voy con Rusia”. Esto nos animó a analizar hasta qué punto el nacionalismo estaba detrás del seguimiento de nuestra selección en los partidos de cuartos, semifinal y la final.

Ese verano tuvo especial éxito nuestra reflexión sobre el manifiesto por una lengua común; queda demostrado que la lengua es uno de los temas más controvertidos en nuestro país o, al menos, uno de los que genera más reacciones en nuestro blog.

También hemos reflexionado sobre la crisis económica. Vean Por ejemplo: ¿Quién se irá al paro?; Solbes, ¿Ocaso o eclipse? (y parte II), Si EEUU fuera Argentina, entre muchos otros.

Finalmente, la mayoría de artículos de este otoño se centraron a las elecciones americanas. Miramos el efecto de las convenciones, de la raza (I y II), de la vida privada, etc. Y analizamos las claves del éxito demócrata: la economía, la participación y Palin.

Somos conscientes de que hemos acabado el año menos productivos. En diciembre sólo hemos conseguido publicar 5 anotaciones. Si nuestros compromisos nos lo permiten, intentaremos no bajar la guardia y actualizar nuestro blog con la misma regularidad de antes. ¡Gracias a todos los que leéis y participáis en esta bitácora! Nosotros disfrutamos y aprendemos mucho haciéndola; esperamos no haberos aburrido en exceso.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

1 Respuestas a “Un año de Moqueta Verde (2008)”

  1. # Anonymous Anónimo

    No es irónico que aumenten las visitas, hay otros factores aparte de la cantidad de entradas publicadas, como la cantidad de usuarios de internet (que ha aumentado), la relevancia de los temas a tratar (que siendo las elecciones españolas y americanas es alta), la repercusion que hallais tenido en otras webs y el pagerank que tengais que cuanto mas alto mas relevantes sereís apra google y mas visitas tendreis.

    Y seguramente me deje algun factor,pero de todas formas, ehorabuena, seguid así, y muchas felicidades por el blog  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...