La Moqueta Verde


Examination

cuando leais este mini post, lo mas probable yo estare haciendo el examen mas dificil que me ha tocado hacer hasta ahora (en mi no corta vida de estudiante). tropecientas lecturas densisimas, muchas muy aburridas, muchas sin aplicacion a la vida real...en fin, toda una tortura. y manana me tocan ocho horas y media encerrada en un "basement", junto a otros sufridores: a vomitar todo lo que he "aprendido" durante las ultimas semanas.

estos yalies estan muy paranoicos...no se puede llevar nada en la sala del examen, ni comida! aguita y va que chuta. rollo policial. pero bueno, lo que mas me concierne ahora mismo son las preguntas que saldran en el examen...
en fin, amigos, pensad en mi porque si todo va bien, sera el ultimo que me toque hacer. ay, que nervios!

bueno, al ataque con las relaciones internacionales,...

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

Top Ten Studying Themes

Tengo la suerte (si se puede decir así) de poder estudiar escuchando musica. Este mes, mientras estudio la larga lista de Relaciones Internacionales (una tortura, por cierto), he descubierto piezas muy chulas. Ahí van las top ten, por si queréis mejorar vuestra discoteca:

1. Lucinda Williams: “Right in Time”
2. The Be Good Tanyas: “Despite of all the Damage”
3. Ladytron: “Playgirl”
4. Iron & Wine: “Naked as we Came”
5. Shakira: “How do you do”
6. Joseph Arthur: “In the Sun”
7. Brian Eno: “By this River”
8. Sr Chinarro: “El Rayo Verde”
9. Lucinda Williams: “Those Three Days”
10. Amaral: “Días de Verano”

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

La Terremoto

Yo sé que la Terremoto de Alcorcón no necesita mucha promoción, que es already a super star...pero no puedo evitar colgar un video de su videclip "Hang Up", para el disfrute de los visitantes de la moqueta.



La verdad es que como terapia de relax me está funcionando de maravilla: lloro de risa cada vez que veo uno de los vídeos.

Aknowledgments: Gracias a las petardis para hacerme conocer este fenómeno musical y a Maura para hacerme ver que realmente, este es el tipo de fenómenos que sólo pueden darse en Spain is Spain.

AddThis Social Bookmark Button

I'm from Barcelona

Amigos, aquí va la revelación musical indie de la temporada, un grupo sueco que se denomina I'm from Barcelona!!! El parecido con el fabuloso grupo australiano Architecture in Helsinki no reside solamente en el nombre del grupo (véase, referirse a una ciudad de la cual no se es originario), sino en el estilo musical: alegría, fiesta, optimismo hecho notas musicales.
En fin, si queréis estar a la última, no dudéis en haceros con su cd (Let me introduce my friends). La canción "We are from Barcelona" es perfecta para acabar cualquier fiesta, en estado etílico y eufórico...y en compañía de barceloneses o no, qué más da, total, ellos tampoco lo son!.
Mirad si no lo que dicen los de Pitchfork en una fabulosa "review":

"Anyway, why Barcelona? Why not Barcelona, the la-la chorus, familiar vocal abundance, and slight ska feel all seem to ask on "We're From Barcelona", far and away the album's best song. I'm From Barcelona explain, in their slightly skewed way: "I'm gonna sing this song with all of my friends/ And we're all from Barcelona/ Love is a feeling that we don't understand/ But we're gonna give it to ya." Like "Treehouse", it's about a "perfect place," but the choice of place itself may as well be arbitrary-- just, Barcelona, man, all right? Pop music, particularly the indie variety, has always been about belonging, yet there is always so much conflict over who belongs where. I'm From Barcelona are the band that wrote the song that could make Israel and Hezbollah get along-- don't these folks realize we're all from Barcelona? We bring them love! Next up, global warming".

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

Gente Preocupada por el Estado del Mundo...

AddThis Social Bookmark Button

Lunes

AddThis Social Bookmark Button

Mezclas Peligrosas

And once on board, mixing the explosives would be “as easy as mixing a gin and tonic, if you have the right stuff,’’ said Paul Worsey, an explosives expert and professor of engineering at the University of Missouri at Rolla.

Most liquid explosives would require a detonator, but a music player or other hand-held passenger gadget has sufficient electrical energy to do that, experts say.

From "The New York Times, 11th August 2006".

Con todo, a mi lo que me jode mas de toda esta historia -a parte de dar mas luz a la realidad de que vivimos en un estado de sitio creciente-, es que cada vez va a ser mas aburrido viajar: sin musica, sin laptops,...y encima con mas largas colas para entrar a la aduana. Lo dicho, que creo que la proxima vez voy en barco.

AddThis Social Bookmark Button

Brothers and Sisters




Mi hermano está de visita estos días. Bueno, digamos que está aprovechando para conocer la costa este de los Estados Unidos, ya que en New Haven tanto por conocer no hay (ejem). El otro dia le organizé una "soirée" en Rudy´s, mi bar favorito, con mis colegas newhavenianos...Le gustó mucho. Un par de fotos para conservar el recuerdo...

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

Voces disidentes globales

Ha llegado a mis manos el link a una entrevista a George Galloway en Sky news. Os puede interesar oirla si quereis oir una voz pro-Libano y pro-Hezbollah. Que cada uno opine lo que quiera, yo ahi la dejo colgada...

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

Ana y el Rey


Me and The King
Originally uploaded by Poldavo (Alex).
Pues eso, que os prometí la foto y aquí la tenéis. :)
Lluís, queremos ver la tuya con el principe de bequelar.

Luis, ¿cuando te vas a Flo?
Álvaro, cuentanos anédotas de tu viaje a Copenhague.

Qué viajeros estáis todos, por cierto...

AddThis Social Bookmark Button

Cine europeo, cine "disturbing"?


Últimamente tengo la mala suerte de escoger películas europeas que resultan un tanto "disturbing" y que me hacen ir a dormir con una cierta mala sensación estomacal. Ya me pasó con el film francés "Ma mère" hace algunas semanas, y ayer me ocurrió con el film italiano "Non ti mouvere", dirigida por Sergio Castellito y protagonizada por Penélope Cruz y el mismo Castellitto.

La peli no está mal del todo, pero parece poco articulada, es un poco almodovariana en algunos de los aspectos escatológicos y en su fantasiedad, y tiene algunas imágenes poco agradables de observar (y éticamente discutibles...como un par de violaciones). No se, no me convenció nada.

Cosas buenas de la pelicula? La banda sonora, parte de la fotografía, y el maquillaje -que nos hace descubrir como Cruz puede ser una mujer feísima si se quiere-. Ah! Y por cierto, "chapeau" para el italiano de Cruz, parece una auténtica nativa.

En fin, amigas, que ya no sé qué hacer. Igual me pasaré a los "blockbuster" por un tiempo...almenos hasta que haya acabado los exámenes, así al menos el cine podrá ser una fuente de relax intelectual y emocional, y no al contrario....

LBV

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

Jerusalem

Os cuelgo un poema, de una judía excepcional, que me parece super adecuado para los tiempos que corren.

Jerusalem

In my dream, children
are stoning other children
with blackened carob-pods.
In my dream my son is riding
on an old grey mare
to a half-dead war
on a dead-grey road
through the cactus and thistles
and dried brook-beds.

In my dream, children
are swaddled in smoke
and their unout hair smoulders
even here, even here
where trees have no ahade
and rocks have no shadows,
trees have no memories,
only the stones and
the hairs of the head.

I dream his hair is growing
and has never been shorn,
from narrow temples hanging
like curls of barbed wire
and his first beard is growing,
smouldering like fire,
his beard is smoke and fire,
and I dream him riding
patiently to the war.

What I dream of the oity
is how hard it is to leave
and how hopeless to walk
outside the crumbled walls
picking up the shells
from a half-dead war;
and I wake up in tears
from that dead-grey road
and the carob-free is bare.

Adrienne Rich (from The Voice of the Poet)


Esta poeta y pensadora, y su obra, es otro de las muchos indicadores de que dentro de la comunidad judía hay también voces disidentes, contrarias a la ocupación israelí. Ver si no las actividades de la "New Jewish Agenda". Por cierto, que creo que hoy hay una manifestación en Tel Aviv, contra la guerra.

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

Comida "fancy"


Para poner un poco de frialdad al dia, os cuelgo una foto del pasado 16 de julio, cuando fui con mis padres y hermanos a celebrar mi cumple en el restaurante mas "fancy" en el que he estado nunca...muy bueno, cierto, pero muy al estilo de Ferran Adrià (de hecho, los cocineros fueron alumnos del genio culinario en cuestión): Ca la Maria (en LLagostera, provincia de Girona). Lo que tengo delante no es nada más que una ensalada de lechuga y tomate (atención a la lechuga, que es el vaso de chupito con un líquido verde dentro). Muy interesante y sabroso, cierto, pero yo sigo siendo partidaria de una "bona escudella de la iaia" o una carne asada en cantidades más sugerentes...

AddThis Social Bookmark Button

Hijos devorados de Saturno (II)

Un país bombardea dos países. La impunidad podría resultar asombrosa si no fuera costumbre. Algunas tímidas protestas dicen que hubo errores. ¿Hasta cuándo los horrores se seguirán llamando errores?

Esta carnicería de civiles se desató a partir del secuestro de un soldado. ¿Hasta cuándo el secuestro de un soldado israelí podrá justificar el secuestro de la soberanía palestina? ¿Hasta cuándo el secuestro de dos soldados israelíes podrá justificar el secuestro del Líbano entero?

La cacería de judíos fue, durante siglos, el deporte preferido de los europeos. En Auschwitz desembocó un antiguo río de espantos, que había atravesado toda Europa. ¿Hasta cuándo seguirán los palestinos y otros árabes pagando crímenes que no cometieron?

Hezbollá no existía cuando Israel arrasó el Líbano en sus invasiones anteriores. ¿Hasta cuándo nos seguiremos creyendo el cuento del agresor agredido, que practica el terrorismo porque tiene derecho a defenderse del terrorismo?

Iraq, Afganistán, Palestina, Líbano… ¿Hasta cuándo se podrá seguir exterminando países impunemente?

Las torturas de Abu Ghraib, que han despertado cierto malestar universal, no tienen nada de nuevo para nosotros, los latinoamericanos. Nuestros militares aprendieron esas técnicas de interrogatorio en la Escuela de las Américas, que ahora perdió el nombre pero no las mañas. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que la tortura se siga legitimando, como hizo la Corte Suprema de Israel, en nombre de la legítima defensa de la patria?

Israel ha desoído cuarenta y seis recomendaciones de la Asamblea General y de otros organismos de las Naciones Unidas. ¿Hasta cuándo el gobierno israelí seguirá ejerciendo el privilegio de ser sordo?

Las Naciones Unidas recomiendan pero no deciden. Cuando deciden, la Casa Blanca impide que decidan, porque tiene derecho de veto. La Casa Blanca ha vetado, en el Consejo de Seguridad, cuarenta resoluciones que condenaban a Israel. ¿Hasta cuándo las Naciones Unidas seguirán actuando como si fueran otro nombre de los EE.UU.?

Desde que los palestinos fueron desalojados de sus casas y despojados de sus tierras, mucha sangre ha corrido. ¿Hasta cuándo seguirá corriendo la sangre para que la fuerza justifique lo que el derecho niega?

La historia se repite, día tras día, año tras año, y un israelí muere por cada diez árabes que mueren. ¿Hasta cuándo seguirá valiendo diez veces más la vida de cada israelí?

En proporción a la población, los cincuenta mil civiles, en su mayoría mujeres y niños, muertos en Iraq, equivalen a ochocientos mil estadounidenses. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando, como si fuera costumbre, la matanza de iraquíes, en una guerra ciega que ha olvidado sus pretextos? ¿Hasta cuándo seguirá siendo normal que los vivos y los muertos sean de primera, segunda, tercera o cuarta categoría?

Irán está desarrollando la energía nuclear. ¿Hasta cuándo seguiremos creyendo que eso basta para probar que un país es un peligro para la humanidad? A la llamada comunidad internacional no la angustia para nada el hecho de que Israel tenga doscientas cincuenta bombas atómicas, aunque es un país que vive al borde de un ataque de nervios. ¿Quién maneja el peligrosímetro universal? ¿Habrá sido Irán el país que arrojó las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki?

En la era de la globalización, el derecho de presión puede más que el derecho de expresión. Para justificar la ilegal ocupación de tierras palestinas, la guerra se llama paz. Los israelíes son patriotas y los palestinos son terroristas, y los terroristas siembran la alarma universal.

¿Hasta cuándo los medios de comunicación seguirán siendo miedos de comunicación?

Esta matanza de ahora, que no es la primera ni será, me temo, la última, ¿ocurre en silencio? ¿Está mudo el mundo? ¿Hasta cuándo seguirán sonando en campana de palo las voces de la indignación?

Estos bombardeos matan niños: más de un tercio de las víctimas, no menos de la mitad. Quienes se atreven a denunciarlo son acusados de antisemitismo. ¿Hasta cuándo seguiremos siendo antisemitas los críticos de los crímenes del terrorismo de estado? ¿Hasta cuándo aceptaremos esa extorsión? ¿Son antisemitas los judíos horrorizados por lo que se hace en su nombre? ¿Son antisemitas los árabes, tan semitas como los judíos? ¿Acaso no hay voces árabes que defienden la patria palestina y repudian el manicomio fundamentalista?

Los terroristas se parecen entre sí: los terroristas de estado, respetables hombres de gobierno, y los terroristas privados, que son locos sueltos o locos organizados desde los tiempos de la guerra fría contra el totalitarismo comunista. Y todos actúan en nombre de Dios, así se llame Dios o Alá o Jehová. ¿Hasta cuándo seguiremos ignorando que todos los terrorismos desprecian la vida humana y que todos se alimentan mutuamente? ¿No es evidente que en esta guerra entre Israel y Hezbollá son civiles, libaneses, palestinos, israelíes, quienes ponen los muertos? ¿No es evidente que las guerras de Afganistán y de Iraq y las invasiones de Gaza y del Líbano son incubadoras del odio, que fabrican fanáticos en serie?

Somos la única especie animal especializada en el exterminio mutuo. Destinamos dos mil quinientos millones de dólares, cada día, a los gastos militares. La miseria y la guerra son hijas del mismo papá: como algunos dioses crueles, come a los vivos y a los muertos. ¿Hasta cuándo seguiremos aceptando que este mundo enamorado de la muerte es nuestro único mundo posible?

Eduardo Galeano

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

Saturno devora a sus hijos


normal_qana22
Originally uploaded by patxi.
Quería reinaugurar el blog, pero la realidad a veces te conmueve tanto, te genera tantos sentimientos turbadores, que perdemos el norte de la racionalidad (limitada) que la naturaleza y John Elster nos dieron.

No os perdáis el flickr de Patxi, un recorrido en tiempo real por la actualidad del conflicto libanés...

¡Cuánta locura!

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...