La Moqueta Verde


Cine europeo, cine "disturbing"?


Últimamente tengo la mala suerte de escoger películas europeas que resultan un tanto "disturbing" y que me hacen ir a dormir con una cierta mala sensación estomacal. Ya me pasó con el film francés "Ma mère" hace algunas semanas, y ayer me ocurrió con el film italiano "Non ti mouvere", dirigida por Sergio Castellito y protagonizada por Penélope Cruz y el mismo Castellitto.

La peli no está mal del todo, pero parece poco articulada, es un poco almodovariana en algunos de los aspectos escatológicos y en su fantasiedad, y tiene algunas imágenes poco agradables de observar (y éticamente discutibles...como un par de violaciones). No se, no me convenció nada.

Cosas buenas de la pelicula? La banda sonora, parte de la fotografía, y el maquillaje -que nos hace descubrir como Cruz puede ser una mujer feísima si se quiere-. Ah! Y por cierto, "chapeau" para el italiano de Cruz, parece una auténtica nativa.

En fin, amigas, que ya no sé qué hacer. Igual me pasaré a los "blockbuster" por un tiempo...almenos hasta que haya acabado los exámenes, así al menos el cine podrá ser una fuente de relax intelectual y emocional, y no al contrario....

LBV

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

2 Respuestas a “Cine europeo, cine "disturbing"?”

  1. # Anonymous Anónimo

    Aprovecho esta ocasión para recomendar un clásico relativamente poco conocido.
    - Campañas culturales de la Fundación Bolchevique.  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Jajaja, yo no queria meter este mapa ahi.... error... ahora lo quito... era una prueba  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...