La Moqueta Verde


Mezclas Peligrosas

And once on board, mixing the explosives would be “as easy as mixing a gin and tonic, if you have the right stuff,’’ said Paul Worsey, an explosives expert and professor of engineering at the University of Missouri at Rolla.

Most liquid explosives would require a detonator, but a music player or other hand-held passenger gadget has sufficient electrical energy to do that, experts say.

From "The New York Times, 11th August 2006".

Con todo, a mi lo que me jode mas de toda esta historia -a parte de dar mas luz a la realidad de que vivimos en un estado de sitio creciente-, es que cada vez va a ser mas aburrido viajar: sin musica, sin laptops,...y encima con mas largas colas para entrar a la aduana. Lo dicho, que creo que la proxima vez voy en barco.

AddThis Social Bookmark Button

2 Respuestas a “Mezclas Peligrosas”

  1. # Anonymous Anónimo

    Pues, Laia, tu no eres diabetica con una bombade insulina! ;)

    Ayer me pasé media hora en seguridad del aeropuerto de Glasgow, con 2 polis con AMETRALLADORAS que no me sacaban el ojo de encima. Una de las peores sensaciones que he tenido nunca. Eso de "no hagas un movimiento brusco, que igual te llenan de plomo..."

    Cuando le añades que uno es fumador, y (no acabo de saber por que tantos) lleva SEIS mecheros en la mochila (tras haber sacado 4... en el check-in) pues ya ni te cuento. Unas caras de mala hostia que tenian todos los seguratas al mirarme... :S Menos mal que llevaba mi carta del hospital clinmuico que basicamente dice "este tioo lleva una bomba de insulina: si se la saca más de 3 segundos se muere ya mismo y sera por TU CULPA". Alarmista, pero funciona. ;) Necesitaron pasar muestras de seguridad por un detector de no-se-qyue y llamar a un farmaceutico que se los miró con cara de "westais todos colgaos" pero fue una situacion un tanto tensa, aunque con retrospectiva me haga sonreir con algunos detalles.

    Por otro lado creo que es todo una gran campaña publicitaria. SI quieres causar un accidente, te vale con un CRUNCH o KIT KAT que hayas comprado en el duty free si eres un poco ingenioso. Creo que se pasan de seguridad con un efecto real más que limitado, pero bueno, eso ya es otro tema.

    Talueg,

    Xavi  

  2. # Blogger Laia Balcells

    ostres, xavi, que fort!!! lo siento de veras. ya les vale a los seguratas escoceses...  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...