La Moqueta Verde


La salsa rosa de la política

La política siempre ha tenido una vertiente de salsa rosa que nadie puede obviar. Nos ha interesado saber sobre la familia de Felipe González, de Pujol, de Clinton, de Francois Mitterrand, etc. etc. En algunas ocasiones, sin embargo, la cosa da mucho más de sí que en otras. Y este es el caso de Ségolène Royal y Francois Hollande, que ayer anunciaron su separación después de semanas de especulación periodística sobre la pareja.

Algunos medios comentan que la pareja (que, recordemos, no son matrimonio) ya tenía problemas desde antes de las elecciones presidenciales. Sin embargo, éstos fueron del todo evidentes después de la derrota de Ségò, ya es que ésta se fue a Marruecos de vacaciones con sus cuatro hijos y Hollande se quedó en París. En la campaña de las elecciones a la Asamblea general, las diferencias políticas de la pareja han sido más que explícitas. En un mismo mítin, Francois y Ségò podían defender cosas distintas.

Claramente, la pareja estaban (y están) luchando por el control político del partido socialista. Hollande está marcado por los elefantes del partido. Ségolène, por su popularidad y las ganas de cambio. Ante esta batalla, la convivencia conyugal debía ser infernal. Lo más sorprendente, para mí, es que parece que ninguno de los dos ha decidido poner su relación sentimental por detrás de sus ambiciones políticas. Será algo que les enseñan en o en la ENA (École Nationale d'Administration)? Me pregunto qué hubiese ocurrido si Ségolène hubiese ganado las presidenciales. En tiempo de vacas gordas, los partidos parecen tener menos problemas internos. Hubiese pasado lo mismo con la pareja socialista Royal-Hollande? Pero la duda más grande que tengo ante este caso es: hubiese sido lo mismo si Hollande fuese el que se hubiese presentado en las elecciones?

Tiendo a pensar que no. Que Royal se hubiese mantenido fiel a su marido una vez presidenciable (aunque claro, nunca se sabe...). Y es que lo que sí parece claro es que las mujeres que están en primera línea política tienen muchos problemas para mantener sus relaciones sentimentales con hombres. Será porque no soportan los maridos el mayor estatus profesional, político y público de sus mujeres?

Qué ocurrirá con los Clinton si Hillary consigue ser presidenciable? Y presidente?

Etiquetas: , ,

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “La salsa rosa de la política”

  1. # Blogger alvaro

    Me he sorprendido bastante al leer esta noticia por la manana. Si un motivo importante de sus desavenencias de pareja lo jugaron sus diferencias politicas, esto no deja de ser algo que lamentar.

    El contrafactico que propones no se si es aplicable a este caso puesto que parece que ha sido ella mas que el quien ha decidido poner fin a la relacion  

  2. # Blogger Laia Balcells

    si, pero me refería a que quizás Royal hubiese apoyado a su marido como líder del partido si Hollande hubiese sido el presidenciable. si Ségò ha decidido dejarlo es seguramente porque él no le ha apoyado mucho, ni pública ni privadament. pero claro, es difícil de saber...(como me gusta hacer conjeturas marujiles con los políticos!)  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    Bill esta preparadisimo para ser First Lady, tal como atestigua este video.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...