La Moqueta Verde


Después de tres días apartados de la realidad (debido al festival PS) me encuentro en las hemerotecas verdaderas joyas. Dejadme que comparta con vosotros una que me parece especialmente interesante para los debates que últimamente pisan esta moqueta.

Hace ya tiempo que lo políticamente correcto parece no estar de moda en la ciudad de Vic -donde comentamos que los xenófobos de PxC se han convertido en el segundo partido local. Después de los malos resultados de ERC , el líder de este partido en la localidad Angel Andreu ha dicho que basta, que ya no aguanta más las decisiones de su partido. En sus declaraciones a los medios, éste suelta la siguiente joya:

“unos directivos [de ERC] que no saben donde tienen el norte, unos directivos que la independencia ya se la han pasado por el forro, unos directivos que nos hacen el señor Montilla de Presidente, el JOSE! Montilla… yo le llamo el Pep [nombre en catalán] así queda más bien entre nosotros... pero es el Sr. José Montilla!

Marcela, la votante de PxC y archienemiga de Cuní, se indignaba porque ERC llevaba moros en sus listas electorales. El Sr. Andreu lo hace por permitir que un nombre castellano ocupe la presidencia. Parece que en Vic se han desmelenado, promete ser una legislatura muy entretenida. Esperemos que Jordi, que vive ahí, nos haga de corresponsal.

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

5 Respuestas a “José es un nombre de camioneros, camareros o albañiles, pero no de Presidents de la Generalitat”

  1. # Blogger Álex Vidal

    Joder, ese es el tipo de actitudes que proporcionan la munición que buscan para defender la falta de libertades en Catalunya. ¿Y Tarradellas era del mismo partido?

    En serio, creo que a ERC le harían falta más varapalos para:

    1. Ser más responsables a la hora de gobernar (sí, te estoy mirando a ti, Portabella... :D );
    2. Ver de dónde provinieron los votos que les "prestaron" hace cuatro años: de Josés, Antonios, Joseluises y demás catalanes de raíces castellanas y andaluzas.  

  2. # Anonymous Anónimo

    Estoy de acuerdo. ERC necesita madurar. O hundirse. Yo empiezo a dudar de qué preferiria :( Triste, dada mi tradicional simpatia a este partido.

    Qué partido, macho.

    Xavi  

  3. # Blogger Ferran

    Este es mi primer post en la moqueta verde y espero que no sea el último. Me presento: Soy Ferran, el hermano pequeño de Lluís, pero esto no quiere decir que comparte las mismas ideas... jeje

    Empezamos! Angel Andreu, el candidato de ERC de Vic, se equivocó, es verdad, el problema no es que se llame José sino que sea un personaje sin carisma y además que haya aprendido el catalán en un cursillo de estos acelerados que venden por Internet.

    A ver, escuchando lo que dice Lluís es verdad que parece que sea un personaje sin argumentos para dejar su cargo, pero la verdad es que otra gente de su mismo partido había dicho públicamente que prefería el candidato de PSC antes que el propio Andreu. Además él fue uno de los pocos que se opuso en el pacto con Montilla y esto ocasionó tener media ERC en contra suya. Escuché sus argumentos y la verdad es que ya me gustaría que muchos de sus antiguos compañeros de partido pensaran como él. Nada más, a ver qué pasa con el congreso extraordinario que ha pedido Carretero para renovar la dirección porqué ya seria hora que ERC tuviera otra vez una estrategia más independentista y no dejarse vender por el primer que se le pone delante.  

  4. # Blogger Lluis

    Bienvenido ferran. Hacia tiempo que esperaba que algún día pisaras la moqueta.
    Asumo tus críticas: Es cierto que el candidato estaba hablando de que ERC ha abandonado el independentismo y que hacer Montilla President es un ejemplo de ello.

    Pero a veceslos actos fallidos, como diría Freud, dicen mucho de lo que piensan los políticos. Precisamente porque éstos tienden a esconder intenciones y a presentarlas de la mejor forma para contentar al electorado (¿o no te acuerdas de lo que contaba Anglada en el videoo que posteamos hace poco?). El Sr. Andreu quería ciriticaba a su partido por hacer president a alguien ideologicamente distante del independentismo. Pero... lo que se le escapó es muy revelador: a este hombre no le gusta tener a un "español" como presidnete: a alguien que se llame jose y haya nacido en Andalucia. Si se llamara Josep y fuera de Palma Mallorca seguro que no diria lo mismo aunque tuviera el mismo ideario que Montilla.

    Y además, ¿por qué Montilla es tan diferente ideológicamente a Maragall? ¿en qué ha cambiado la filosofía del gobierno catalán que justifique el enfado ahora y no antes? Pero si los mismos de ERC declaran que Montilla es más serio, más responsable y de fiar. No pone en aprietos a carod con coronas de espinas. Por ejemplo hoy mismo lo ha dicho Xavier Vendrell, secretario de organización de ERC, en RAC1: montilla es mas serio y de fiar que maragall. Si el candidato de Vic estuviera en la alta política, estoy seguro que vería lo mismo.

    Dicho eso, asumo tu crítica. Seguramente las declaraciones que yo he recogido le hacen un perfil caricaturesco que posiblemente no se ajusta del todo a la realidad.  

  5. # Blogger Laia Balcells

    Lluís, el otro día hice la misma pregunta a unos amigos votantes de ERC y me dijeron que el problema que tiene con Montilla es que es una persona del aparato del PSOE, cosa que no era Maragall. No tanto lo de llamarse José (aunque yo opino que ésto sí les molesta. a mi me encanta!)  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...