La Moqueta Verde


Primavera Sound 2007. Impresiones y valoraciones de una novata

Estimados lectores moqueteros, aprovecho un viaje “across the meseta” para escribir este post. Espero que la batería de mi portátil aguante. Sin ánimo de hacer una revisión en profundidad del festival (éste es un trabajo para expertos como Accidente o Lluís), quiero contaros algunas de las impresiones de mi primer Primavera (con deseo que no sea el último).

En primer lugar, me parece que la organización del festival es bastante buena. Sin duda alguna, el parque del Fòrum tiene capacidad para absorber a todos los miles que nos congregamos ahí, cuál ganado en búsqueda de agua...El único punto negro, en este sentido, es el mal sistema de transporte hasta el centro de Barcelona. La primera noche, al producirse una salida masiva de gente después del concierto de The White Stripes, fue una auténtica locura intentar subir a algún autobús. Por suerte, el sábado noche teníamos metro toda la noche. Y el viernes noche tuve la suerte de que llevaran en coche directo a casa (gracias, Beppo!). Pero bueno, unos cuantos autobuses más no irían mal a nadie. También estaría bien tener autobuses de ida al recinto, no solo de vuelta.

Más cosas así de tipo logístico: como comentamos con Ferran, el precio de las bebidas es bastante escandaloso (3 euros por una caña), el de las camisetas oficiales ni te cuento (25 euros) y la comida es bastante mala (los Kebabs se ve que eran incomibles, las Telepizzas muy pasables). Debería haber más camisetas de los grupos que tocan, y algún servicio de limpieza durante la noche (y es que uno acaba andando por encima de botellas y vasos, entre otras sustancias, al final de la noche).

A nivel musical, el festival es espectacular. Es como uno de aquellos congresos de la profesión donde se presentan miles de trabajos que te interesan, todos a la misma hora [sé que a más de uno esto último no le parecerá estresante, pero lo puede ser!]. El hecho es que, como es obvio, una no se puede multiplicar, así que la mejor estrategia me parece que es tomárselo con calma, decidir qué se va a ver y qué no con cierta antelación, no echarse atrás y disfrutar del concierto sin intentar pensar si lo que te estás perdiendo en el escenario del lado será mejor o peor que ésto...La verdad es que mi relativo nivel de incultura musical me permitió centrarme en los grupos que conocía en profundidad sin problema, pero me dio mucha rabia ver luego las fotos (en La Vanguardia) de algunos grupos que me perdí: “The good, the bad and the queen”, “Maximo park”, o “The Fall”. Anyway!

Disfruté como una enana, en general. Fui muy feliz al poder bailar en tercera fila las canciones de The Band of Horses, Architecture in Helsinki y Modest Mouse. Tres grupos indie, muy diferentes entre ellos, pero con el punto en común de su variedad instrumental, las voces singulares de sus cantantes y su simpatía en el escenario (si bien los Modest Mouse son bastante macarrillas;)). Built to Spill tocaron muy bien, pero tan tarde que ya no podía bailar. Y a nivel de carisma, me fallaron más...eran un poco demasiado seriotes.

El gran descubrimiento del festival, para mi, fue Patti Smith. Qué conciertazo!! Nos emocionamos todos. Y finalmente, el toque de fin de fiesta nos lo dieron Wilco, que tocaron de forma increíble. Y, encima, tocaron algunas de sus mejores piezas, como Jesus, etc. o I want to break your heart, con lo que nos fuimos todos con un maravilloso sabor de boca (y unos pies y espaldas destrozados después de horas y horas estando de pie y/o bailando).

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “Primavera Sound 2007. Impresiones y valoraciones de una novata”

  1. # Blogger Lluis

    La energía que transmite Patti Smith impresionante. Mi favorita sin duda y no sólo en directo, sus discos wave, horses son una maravilla.

    Te olvidas de Low,ahora no recuerdo si estabamos juntos.

    En general, pero, mi sensación es que este año ha habido un bajón de calidad y organización. En el auditori no ha habido grandes momentos como fue en ediciones pasadas el caso de Shellac, Undertow Orchestra, Anthony and... Además,la programación fue algo rara: escuchar a Low y Mum a las 3am no creo que sea la mejor idea.
    Además, esta edición creo que confirma que el PS se desentiende del Hip hop. Qué les costaba incluir en la cartelera algún ya no digo americano, que seguro que son muy caros, sino algún garage británico como pasó en anteriores ediciones con Mike Skinner o Dizzee Rascal (este último con disco nuevo). Ignoro los motivos, pero es una verdadera pena.

    Mi impresión también es que hubo menos gente. El concierto de Maximo Park estaba medio vacio. Incluso el de Patti Smith se podía ver comodamente.

    Recomiendo pasarse por el blog de accidente (vean link en blogoamigos) ya que resume muy bien los principales conciertos... no se como se lo hizo, pero estuvo en todos!!  

  2. # Blogger Ferran

    Me hubiera gustado ver Patti Smith solo para ver la cara de Lluís, supongo que pocas veces se le puede ver así de emocionado, lástima, me lo perdí...

    Por cierto, este festival me sirvió para conocer a Laia, todo un placer! y espero que tu concepción de Vic todavía sea buena, que no todos somos como Marcela! jeje

    El festival estuvo bien, pero no tanto como el PS-2006. Buen tiempo, con un poco de brisa del mar y el espacio del forum son ideales para organizar este festival, parece que este lugar lo hayan construido para hacer esto! Lo malo: solo lo disfruté por la noche ya que por las tardes aproveché para estudiar...

    Tal y como ha dicho Lluís, el auditori se desaprovechó. Low me gustaron aunque si hubieran tocado por la tarde y en el auditori probablemente estaríamos hablando del mejor concierto del PS y con diferencia. Es que el año pasado con Shellac fue increíble. Hasta el grupo dejo que el público formulase sus preguntas improvisadas. Todo un reto!

    Mäximo Park fueron los más cañeros de un festival que lo recordaba un poco mejor. ¿Será porque dicen que las segundas partes nunca son tan buenas como las primeras? Espero no decir esto el próximo año!

    Y solo comentar lo que ya ha dicho Laia, a ver si bajan los precios de las cañas, que 3€ de por mucho!

    Un Saludo!  

  3. # Blogger Laia Balcells

    Ferran, gràcies per comentar!
    A mi també em va agradar molt conèixer-te! I no pateixis, que Vic m'encanta, i els vigatans i vigatanes encara més (excluint el 20% de votants de PxC i el cap de llista d'ERC, és clar!);)
    Ens veiem!!  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...