La Moqueta Verde


Obama arrasa en el Potomac

Como era de esperar, Obama ha arrasado en los estados que bordean el río Potomac y acogen a este humilde blogger (Virginia, Maryland y Washington, DC). Era de esperar, porque estan poblados por una mayoría afroamericana y por blancos muy educados. Justo los dos grupos sociales donde el mensaje de Obama cala hondo.

Con victorias "a la búlgara" (de dos tercios o más), Obama además reafirma su momento de gloria. Por delante quedan, sobre todo, grandes estados con población latina (Texas) u obrera (Ohio), donde Hillary predominará si Obama no mantiene la magia. En todo caso, seguirá siendo esta unas primarias demasiado igualadas, donde la sangre correrá, y perjudicará a los Demócratas mientras todos los republicanos hacen piña entorno a McCain.

Una observación: Yo era pro-Hillary por razones ideológicas. Pero no... este artículo brillante me ha descubierto otra razón que no conocía: soy Pro-Hillary porque prefiero los PC a los Mac.

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “Obama arrasa en el Potomac”

  1. # Anonymous Anónimo

    Yo era pro-Hillary por razones ideológicas.

    ¿Cuáles son esas razones? Admito mi completa ignorancia en materia de política estadounidense... me cuesta distinguir a los candidatos demócratas por cuestiones ideológicas.

    Ruibérriz.  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Las mismas que ven los "blue collars" y los latinos: su plan de salud universal no es medias tintas como el de Obama, y es menos águila en política exterior.

    Las diferencias luego no son enormes, obviamente. Estamos hablando de un punto y medio moviéndonos en el área del centro-derecha, en términos espaciales.

    Pero yo era Pro-Edwards, y lo más cercano ahora es Billary.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Álex:

    entiendo las reticencias por el plan "medias tintas" de Obama con la Sanidad: es el único candidato Demócrata que no ha propuesto la universalización de la cobertura sanitaria, sugiriendo resolver el enorme problema de la limitada accesibilidad de la población al sistema sanitario a base de consensuar con las compañías de seguros y bla, bla, bla...

    De acuerdo en que ése es su punto flaco, y donde le ganan, de derecha a izquierda, Hillary y Edwards (que era el candidato más a la izquierda después de Kucinich).

    Pero dime, te parece que sea Hillary "menos águila" (entiendo que te refieres a menos halcón?) que Obama en Política Exterior?

    Quizá lleves razón aunque cuesta creerlo. Tenía entendido que Obama es "más paloma".

    Yo también prefería a un Edwards keynesiano, aconsejado por el CEPR y el EPI, y no una Hillary por Rubin, etc... (No sé quién asesora a Obama en economía, ahora que lo pienso).

    Voy a echar un vistazo al otro post nuevo.

    abrazos!  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...