La Moqueta Verde


La Moqueta en la campaña de...Barack Obama

Ayer estuve en el mítin que Barack Obama hizo a un día del Super Martes (hoy) en Hartford, la capital de Connecticut. CT es uno de los estados que decide hoy sus delegados para las candidaturas demócratas y republicanas, y uno en que parece que la pelea demócrata será feroz. Esta mañana he decidido ir a hacer un puerta a puerta por Obama, puesto que ayer me gustó bastante y me quedé convencida que el cambio que propone puede ser lo mejor que le puede pasar a América ahora mismo, y también al resto del mundo. Y bueno, también por interés sociológico y porqué me parece bonito motivar a la gente de las barriadas de New Haven a ir a votar.



Aquí os presento un mini reportaje fotográfico de la experiencia de ayer. Con respecto al mítin, sólo comentar que me gustó bastante. Intervenieron los distintos senadores de Connecticut, y después Caroline Kennedy, la hija de JFK (que no es sólo un aeropuerto) y Ted Kennedy, hermano (que también es senador demócrata). Como sabéis, estos dos Kennedy dieron el apoyo público a Obama hace relativamente poco y se han unido a su campaña. Caroline estuvo muy majeta en su discurso, pero le falta algo de experiencia en política, se nota. aqui la podeis ver en las pantallas del XL center, que estaba en su maximo aforo (16,000 personas)


No dejaron entrar con carteles en el estadio pero dentro, los encargados de la campaña repartieron carteles de los oficiales pero también algunos que imitaban carteles caseros (es decir, hechos con rotulador, a mano). Muy fuerte, algo escandaloso. Al entrar Obama en el estadio la gente se volvió loca. La verdad, a mi me hizo feliz ver que los americanos pueden llenar estadios por espectaculos no ligados al deporte o a la religión. He intentado colgar un video de la llegada de Obama al estadio (pero el intento ha sido fallido), asi que me conformo con colgar otra foto del estadio y el "escenario politico".



Y aqui abajo, en el video que he colgado en Youtube, podeis ver un pedacito de miting, cuando Obama llega al estadio:



Si puedo llegar a colgar otro pedacito del mitin (el archivo es demasiado largo y hasta ahora no he podido), os lo cuelgo mas tarde.

Laia Balcells, La Moqueta Verde, Connecticut.

Etiquetas: , ,

AddThis Social Bookmark Button

8 Respuestas a “La Moqueta en la campaña de...Barack Obama”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    "Esta mañana he decidido ir a hacer un puerta a puerta por Obama, puesto que ayer me gustó bastante y me quedé convencida que el cambio que propone puede ser lo mejor que le puede pasar a América ahora mismo, y también al resto del mundo."

    Ostras, ¿será verdad que es tan buen orador? ¡Si tú eras fan de la Clintona!  

  2. # Blogger Laia Balcells

    no era fan! la verdad es que dudaba. lo que decia es que prefiero que gane Hillary a McCain. Obviously. En todo caso, ahora ya no se si voy a hacer lo del puerta a puerta. Estoy demasiado cansada! Me lo tengo que pensar...  

  3. # Blogger R. Senserrich

    Un servidor, que no se emociona ni al ver Bambi, confiesa que se le pone la piel de gallina cuando Obama lanza uno de sus discursos de primera clase. El tipo es un monstruo.

    Y oye, he estado haciendo llamadas de teléfono para el tipo y todo. Ya te digo.

    Quería ir al evento, pero saliendo de la oficina a las 5 (y con un jefe republicano; no puedo salir temprano) no llegaba a Hartford :-(. En fin, otra vez será.  

  4. # Blogger Laia Balcells

    oohh, que lastima, te lo perdiste. me alegro pues de no ser la unica que se ha quedado prendada del negrito:)  

  5. # Blogger Laia Balcells

    Otro factor importante a tener en cuenta es que ayer Obama me recordo en el mitin que Hillary habia votado a favor de la guerra en Irak.  

  6. # Blogger Alex Guerrero

    Y a él, como no tiene ninguna experiencia, no podemos echarle nada en cara. Votar a Obama es votar a la incertidumbre. Ya tuvimos bastante con Dubbya. Viva McCain!  

  7. # Anonymous Anónimo

    Vaya.

    Esta mañana, leyendo El País, se me pasaba por la cabeza por enésima vez que Obama era, si no el candidato del periódico (cosa que sí es), al menos el de Antonio Caño, el corresponsal. Por enésima vez inundaba su crónica de la ilusión que embargaba la campaña del Kennedy Negro. Y en otros medios de comunicación europeos ya había leído cosas similares. Me estaba planteando si hacer una entradita en el blog sobre el asunto, preguntándome si no nos estábamos dejando encandilar por el vendido en USA como enésimo sucesor seguro de JFK. Lo único que me paraba era que el tipo, en el fondo, me cayó en gracia desde el principio, y que he visto un par de vídeos de discursos suyos en YouTube y, joder, qué tela. Qué tela. Pero no sabía yo si...

    Ahora me he encontrado con esta entrada, y definitivamente mejor me estoy calladito, al menos a la espera de resultados; y me pregunto ya seriamente si no será que el ambiente de la campaña es de verdad tan y tan ilusionante. Y, sinceramente, me entran unas envidia tremenda de quien puede vivirlo de cerca. Disfrutadlo. Y sugiero (porque yo lo haría): ¿No se os ha ocurrido hacer un pequeño estudio de campo, tipo observación participante o así?  

  8. # Blogger Alex Guerrero

    Te puedo decir, porque son amigos míos, que en la corresponsalía de El País en EEUU son bastante pro-Obama (aunque hay una disensión pro-McCain) ;)

    Hoy estaba en un bar del downtown de Washington donde retransmitian las primarias en ambas plantas. Eso sí, republicanos arriba y demócratas congregados abajo. Ha sido muy gracioso ver como el entusiasmo yankee es limitado (al final hemos quedado los últimos el grupo de españoles).

    También, en un debate que hemos tenido con Josep Borrell, a cuento de que lo teníamos por DC, le hemos preguntado por su candidato favorito: "OBAMA! Que es un outsider como lo fui yo!". Anda que no cargaba mala leche ese comentario, jeje.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...