La Moqueta Verde


Las Estadísticas No Mienten

En previas anotaciones se ha cuestionado nuestra constante búsqueda de estudios demoscópicos y datos, en lugar de realizar sugerentes análisis utilizando la lógica.

Tras un breve periodo de reflexión (unos doce segundos), La Moqueta ha decidido remarcar su fe en la ciencia empírica dando a conocer unos escalofriantes datos que sorprenderán a muchos.

Sí, efectivamente, el calentamiento global está fuertemente relacionado con la extinción de los piratas en nuestros mares, como se puede observar en el gráfico inferior. Tras casi dos siglos de decadencia de la piratería, la temperatura global no ha parado de crecer.


Es más, la evidencia que os mostramos viene confirmada por el siguiente muestreo en Google. Cuanto menos se habla de piratas, más preocupante se vuelve el tema del calentamiento global. La correlación inversa es simplemente asombrosa.



La explicación sencilla para estos dos eventos está clara, y quien no la quiera ver, que se vaya al blog de Egócrata: el exterminio de la piratería en los mares los hizo más seguros, disparando el comercio internacional, disparando la producción industrial en todos los países e imponiendo la globalización de la economía. El capitalismo, antes moderado por la benefactora acción de los piratas, se ha desbocado tanto en estos dos siglos, que ahora pagamos las consecuencias de tanto carbono en suspensión. Lo dicho... ¡Viva la ciencia empírica!

(Aunque claro, también podría ser simplemente esto)

Fuente: Iglesia del Monstruo Espaguetti Volador

Etiquetas: , ,

AddThis Social Bookmark Button

9 Respuestas a “Las Estadísticas No Mienten”

  1. # Anonymous Testigo

    Y a mí que me gustan los piratas...  

  2. # OpenID Geógrafo Subjetivo

    ¿Detecto cierta pugna entre "La Moqueta Verde" y "Materias Grises"? Un abrazo y contad con la relación espúrea que he expuesto.  

  3. # Blogger Lluis

    Alex, esto parece un manifiesto para evitar la mutación de nuestro blog a "Moquetas Grises" o o"Materias Verdes".

    ¿pugna con egocrata oye, pues seguro que esto nos daría más audiencia. Ya se sabe que la polemica vende mucho.  

  4. # Blogger Egocrata

    Sus voy a lanzar una OPA hostil que ni Bill Gates en sus ratos libres.

    Todo será cuestión de pasarme al pirronismo militante y decir que no tenéis ni idea, coño. :-).  

  5. # Anonymous kikollan

    Que bueno... he tardado un rato en pillar lo de google trends :-)  

  6. # Blogger aragaralk

    Jajaja, tu post, Alex, es puro elogio a don Erasmo. Pero no creas, lo de la relación espúrea tiene su qué... ahonda, ahonda en ello.
    In the other hand, toda una tesis la tuya sobre la relación desarrollo del sistema capitalista y la seguridad en el transporte e intercambio de mercancías: que se aparte el materialismo histórico marxista y la teoría económica de Smith y ricardiana sobre la política económica internacional, oiga.

    Aquí: http://www.youtube.com/watch?v=yU1UhQHdpC4  

  7. # Blogger Alex Guerrero

    ¿Verdad que es una gran tesis, Aragaralk? Quién necesita la teoría económica clásica cuando puede inventarse explicaciones más convincentes, como el "diseño inteligente" o por qué españa es una y pruna.  

  8. # Blogger aragaralk

    Alex, ahi va eso, pa la tesis, palabras claves: mercantilismo, laissez faire, proteccionismo, isabelino, interés, producción, manufacturas, metalurgia, garfios, téxtil, parche, ojo, derecho, izquierdo, utilidad, marginal, botella, ron, ron, ron, caribe, paraíso, fiscal.

    O si lo deseas, lo deseas de verdad, Las cinco fuerzas competitivas que forman la estrategia (The five competitive forces that shape strategy)de una empresa de piratas.

    Y no digo más...  

  9. # Blogger Augie March

    Jajajajaja,

    pues mira, así disparando al aire hace algo más de un año escribí (completamente borracho):

    Ahora que recuerdo, ayer me reí del "cambio climático" (es como una resaca de John Self). Le intenté concenver de que, en realidad, el ascenso de las temperaturas estaba ocasionado por la aerofagia de las mascotas, que no se privan de nada.

    y mira lo que leí hace poco: relación del cambio climático con la cabaña porcina:

    Malditos cerdos  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...