La Moqueta Verde


Diseñando una Ley Electoral (y II)

Hace unos meses hablamos con Josep Maria Colomer, que presidía la comisión catalana que tiene que diseñar la nueva ley electoral de esta comunidad autónoma. De aquellas charlas surgieron algunas ideas que hace unas semanas fueron públicas en los medios de comunicación catalanes (véase resumen de 1 minuto en youtube):


Nuestras cábalas de aquel entonces (ver gráfico) establecían que la veguería, esa extraña institución medieval que vive un revival más intenso que las Crocs, iba a convertirse en el distrito electoral favorito por lógica espacial, como se puede ver en el gráfico anterior.

Pues bien, palmadita en la espalda que nos damos porque así ha sido. Las leyes de la lógica espacial son inexorables, amiguitos.

(y el nuevo líder del PP catalán, Daniel Sirera, contraataca desde su blog porque, obviamente, les parece fatal)

Etiquetas: , , ,

AddThis Social Bookmark Button

2 Respuestas a “Diseñando una Ley Electoral (y II)”

  1. # Anonymous Anónimo

    "Veguería: esa extraña institución medieval..." Hombre, yo creo que es bueno que todo se modernice y se ponga al día, no siempre vamos a vivir en Provincias "esa extraña institución de la Roma clásica".
    Por si alguien me corrige sobre la historia de las provincias españolas "esa extrana institución decimonónica" de 1833 tambien creo que es más moderno el sistema de veguerías "esa extraña institución republicana" de 1933.

    La vegeuría es un simple intento de reorganizar la división territorial de Catalunya más acorde con los tiempos. Los geógrafos (des de 1933) y no los medievalistas estan trabajando en ello.

    Que el Jurado también es una "extraña institución medieval" por por poner otros ejemplos.

    Pratxanda  

  2. # Anonymous Anónimo

    Magnífico, justo ahora que me estoy currando un programa para simular resultados electorales... Y yo que pensaba que iba a hacerme rico vendiéndolo!

    (Por cierto, que si alguien conoce alguna forma decente de modelizar el voto estratégico, que me avise)  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...