La Moqueta Verde


Para verdad autentica...la del Papa de Roma


El Vaticano no deja de sorprendernos. Despues de la noticia de que el Papa Benedicto se propone recuperar la misa en latin, con la intencion oculta de cerrar el cisma lefevbriano, hoy nos hemos desayunado con un nuevo documento de la Congregacion para la Doctrina de la Fe en el que se defiende la primacia de la Iglesia Catolica Romana sobre los demas ritos cristianos.


Para agnosticos y no creyentes como los bloggeros de esta pagina, quiza esta noticia no nos inquiete demasiado, sin embargo, si tenemos en cuenta la gran influencia que la institucion juega en la vida de millones de personasy su importante papel como grupo de presion, el asunto ya es mas espinoso.


No estaria demas preguntarnos por las razones que impulsan a Benedicto XVI a este proselitismo militante, que, como se ha visto en el caso espanol, tiene tambien una traduccion directa con una repolitizacion de los temas religiosos en clara confrontacion con la agenda social del gobierno. Los analistas del PP harian en recomendar a Mariano Rajoy el tomar distancia con una Iglesia embarcada por derroteros conservadores y con un dogmatismo absolutista poco abierto al ecumenismo y, mucho menos, al dialogo con los sectores laicos de la sociedad

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

4 Respuestas a “Para verdad autentica...la del Papa de Roma”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Pues a mi que sean misas en latin me gusta. Y cuanto mas incienso, mejor. :)  

  2. # Blogger alvaro

    Por cierto, Alex, no se como poner las etiquetas. Me puedas ensenyar, please?  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    jaja, abre el post desde el escritorio o dashboard (depende del idioma de tu navegador). Lo editas, y si te fijas bien debajo de donde escribes el texto hay nu espacio que pone tags o etiquetas. Alla, si le das a la casilla de "More options" o "See all" veras todas las que solemos usar.  

  4. # Blogger Laia Balcells

    brutal, hoy ha entrado alguien en la moqueta buscando en google: "quiero dedicar un poema a una novia en su despedida"  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...