La Moqueta Verde


Los votantes de Plataforma per Catalunya en TV3.

Vean el video de Els Matins de TV3 de Josep Cuní: tres votantes de este partido explican por qué votaron a PxC, el partido xenófobo que consiguió muy buenos resultados en municipios como Vic o Manlleu

-pinchen- (y vean también al candidato por Vic hablando del franquismo en el minuto 15)

La cosa acaba con una bronca monumental entre el presentador Cuni, la ex-diputada por ERC Pilar Rahola y los votantes del PxC

Una votante de Vic de origen... Chileno! :
"El CUP y ERC llevan a un magrebí dentro de la lista!... estos partidos reniengan del hispanismo y se van al lado del islamismo."

“un partido que quiere la independencia y tiene magrebíes en la lista! Madre de dios!”

Su marido, un hombre de mediana edad:
"el sistema democratico liberal es un mal sistema... muchas personas estamos fuera del sistema, no nos setimos representados por ningún partido del sistema."

“El problema grave es que nos está penetrando el islamismo y este es el principal motivo de votación que ha tenido el Sr Anglada (…) que consideran que el tema que estamos viviendo es tan grave nos jugamos tanto que nos estamos jugando el ser o no ser de nuestra civilización, de nuestra cultura, porque nos puede pasar lo que ha pasado en el Líbano que en unos cuantos años este país sea irreconocible y que nos estemos matando entre nosotros”

traducido del catalán por moquetaproductions©

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

23 Respuestas a “Los votantes de Plataforma per Catalunya en TV3.”

  1. # Blogger Laia Balcells

    y el niño de 18 años que no pasaría un test psicotécnico...

    en todo caso, la Rahola es una impresentable. y bastante maleducada.

    menuda fauna!!

    (gràcies pel link!!)  

  2. # Blogger Laia Balcells

    ostras, el Anglada este es realmente críptico. qué mal rollo me ha dado el vídeo, madre mía...  

  3. # Blogger Laia Balcells

    después de ver este vídeo tengo una migraña insoportable  

  4. # Blogger Lluis

    Al menos 1 de cada diez adultos de vic votó a este candidato sabiendo su pasado...

    ...aún no acabo de entender de qué perfil de ciudadano es este 10 por ciento. Y eso que he vivido 15 años en esta ciudad!  

  5. # Blogger Laia Balcells

    si este 10% son todos como los del programa una cosa es ineludible...vivir en Vic debe ser insoportable!!
    y es que no creo ni que se trate de revivir el III Reich,...se trata de soportar a una masa de gente con ideas aberrantes, preferencias intransitivas y mala educación a rebosar. terrible.  

  6. # Blogger Alex Guerrero

    Jeje, me ha molado lo de usar como insulto "preferencias intransitivas". Mola!!!!

    1) Madre: "Niño! Déjame en paz y cómete los macarrones, que tienes preferencias intransitivas! Que si ahora mac&cheese, que si ahora brownie..."

    2) Accidentado a Policía: "No ha sido mi culpa, agente. Fue ese conductor que tuvo preferencias intransitivas entre frenar y acelerar al verme cambiar de carril!"

    3) "Intransitivizado!" ;)  

  7. # Blogger Laia Balcells

    jeje, sí, es un poco friki como insulto, pero verdad que es útil?
    ;)  

  8. # Anonymous Anónimo

    Laia, no estoy de acuerdo. O no ves a Pilar en los programas de TV3, o no sabes de que hablas. Rahola es lo mejor del programa, siempre habla claro y retrató a estos fascistas. Y, yo que la leo asiduamente, es una articulista muy buena. Me parece que patinas.  

  9. # Blogger Álex Vidal

    Anónimo, yo estoy de acuerdo con Laia. Pilar Rahola puede tener unas ideas con la que estemos de acuerdo, pero le pierden mucho las formas.

    Aparte, aunque esté de acuerdo con ella en muchas cosas, no me fío de una persona que vira entre el ya disuelto PI y CiU, y que protagonizó una peculiar versión con barretina de la noche de los cristales rotos en la sede de ERC. Que igual me equivoco, pero sus artículos me los acabo leyendo dos veces, precisamente por si me ha colado algún silogismo.

    Por otra parte: vaya también con la poca seriedad de ERC. Hablando de derivas, balancearse entre el apoyo a muerte de los tripartitos a disolver el del Ayuntamiento de Barcelona; entre intentar afianzarse entre sus electores no habituales (que les retiraron el apoyo que les otorgaron en las dos últimas autonómicas en el cinturón rojo de Barcelona) y los independentistas (que supongo fueron los que se decidieron por el CUP). Nada, para que lo analicéis y tal ;)

    Que hace tiempo que no comento nada, pero todos vuestros posts me parecen interesantísimos :)

    (Laia: por cierto, segunda oportunidad de ver a los LCD Soundsystem en el Summercase :D )  

  10. # Blogger Laia Balcells

    gracias, Alex. tomo nota, aunque no estaré en julio por aquí.

    de nuevo, me parece que insultar a modo anónimo no es muy maduro. y no es agradable para los que escribimos este blog (a modo nominal) y los que lo leen.

    Reitero que Pilar Rahola se comporta como una maleducada en esta entrevista. Y si no, mira el inicio del vídeo. No deja ni acabar de hablar a los que han sido invitados al programa para exponer su posiciones. A mi entender, ellos son unos maleducados también, pero la que enciende la mecha de la pelea es ella, y hasta Cuní le tiene que hablar como si fuera una niña de 8o de EGB para que deje hablar (y deje de comportarse como una histérica).

    Respecto a su trayectoria política y profesional, y a su trato personal, me reservo las opiniones aquí y ahora. Pero decir que almenos yo podré hablar con conocimiento de causa, y es que he podido conocerla personalmente.  

  11. # Blogger Álex Vidal

    ¡Vaya! Y... ¿podrías confirmar o rebatir mi impresión, aunque sea en un privado? Si no es mucho pedir, vamos. Y si lo es, no me hagas ni caso :)

    Y matizo que mi opinión sobre vuestra página no es para adular, es que me parece buena de verdad :)  

  12. # Blogger Laia Balcells

    jeje, álex, te lo confirmo
    (tengo que decir, sin embargo, que tampoco he tenido mucho trato con ella, eh?)

    por otro lado, comentaros que me estoy partiendo de risa con los de Minoría Absoluta, que imitan a Cuní diciendo PROOOOOU! en su programa. muy bueno.

    [es la gracia de trabajar con datos, que se puede escuchar la radio a la vez;)]  

  13. # Anonymous Anónimo

    Laia, ahora sí que me pareces poco presentable. Insinuar cosas contra una persona, con la idea de que la has conocido, y dejar en el aire..., en fin. Me parece repugnante. Yo trabajé con ella en Ona Catalana, durante dos años. Me ayudó en lo personal, siempre fue amable, y aún ahora, cuando la veo alguna vez, se preocupa por mi. Es una mujer encantadora, y si conocieras su familia, no insinuarías lo que dices. Desde luego, lo tuyo es perverso. Ah, me llamo Josep Lluís. Y lo tuyo, Laia, tampoco es muy identificador. Anda ya  

  14. # Blogger Álex Vidal

    "Por sus hechos los conoceréis", que se dice. Y de Pilar conozco sus hechos (sus artículos y sus intervenciones en la TV) que, a mí, me desconciertan; a Laia por el curro de gratis que se pega en sus posts y a ti, Josep Lluís, por el momento, por estas dos intervenciones de tono poco contenido.

    Y seguro que todos luego somos la mar de majos entre amigos ;)  

  15. # Blogger Alex Guerrero

    Recomendaciones al Anónimo: Desanonimízate o cada línea que escribes es una pérdida de tiempo para los demás, aunque puedas tener razón.

    Recomendación a Laia: a los trolls, Laia, ni agua.

    Sobre Pilar Rahola: como todo ser humano, es un ser poliédrico. Seguro que tiene esos prontos televisivos que tanto molestan a Laia -de hecho, es un defecto que adquirió en Moros y Cristianos-, y seguro que en lo personal pueda ser una gran persona -las ideas que suele defender lo sugieren-, y seguro que ha hecho apuestas políticas (PI) que fueron un error de cálculo, y seguro que es difícil situarse ahora en la neutralidad del observador después de haber picado en la puerta de cada casa-partido. Aunque reconozcámosle que lo intenta, y que, en fin, sin ella al programa de Cuní le faltaría Tabasco. Es el Boris (otra mala influencia) dels Matins: no deja indiferente, como se ve en este post.

    Ditto.  

  16. # Blogger Laia Balcells

    Sólo dos cosas, Josep Lluís:

    -ya me has insultado dos veces a lo largo de este post. y, que yo sepa, no me conoces personalmente. así que lo que dices que hago yo a Rahola te lo puedes aplicar a ti mismo.

    -mis críticas a Rahola vienen por sus actos como política y periodista (tal y como comenta Álex). y, en particular, hoy me refería a su actuación en el debate. nada más. me alegra saber, de veras, que es una buena persona y que se preocupa por ti y por tu família.  

  17. # Anonymous Anónimo

    A mi, Laia y Alex, me gusta más este tono de ahora. Si las criticas a Rahola son por sus argumentos, yo no tengo nada que decir. Cada uno piensa lo que quiere. Pero denigrar a la persona me duele, porqué la conozco bien. Y porqué resulta muy facil, gratis en Internet. Laia, digas lo que digas, has insinuado un conomiento personal que no tienes, y has insinuado una maldad de Pilar que me parece fea. Pero es igual. Dejémoslo. Lo mejor lo ha dicho Alex. Pilar tiene cosas buenas y malas. Pero personalmente es una tipa fantástica y en el terreno periodístico, me parece de lo mejor que hay. Lo siento, pero yo soy fan de ella como lector, más allá de mi simpatía personal. Y debemos ser unos cuántos miles, sino, no la tendrían los periódicos. En fin. Quizas todos somos poliédricos. Gracias, colegas. Josep Lluís  

  18. # Anonymous Anónimo

    A mi pilar rahola me parece de lo peor que se ha visto por el panorama mediatico catalan y español en los ultimos tiempos. Comparable a losantos. Pero bueno, hasta losantos tiene fans. Ahi nada que decir. Discrepancia de opiniones.

    Lo que sí que me cuesta horrores tolerar es que la gente insulte a otro moquetero ocultando la mano y no disculpandose. Técnica apisonadora, vamos. pediria al anonimo que
    1) se disculpe con laia
    2) se identifique

    Si 1 & 2 no se cumplen, por facvor que se calle la boca y abandone la sala por incivico.

    Atentamente

    Xavi Reke
    Punki intransigente local.  

  19. # Anonymous Anónimo

    LA FABULA DE PEDRO Y EL LOBO ANGLADA

    Cerca de trece mil ciudadanos han votado a Plataforma per Catalunya en las municipales del 27-M. Con una presencia testimonial en las cuatro comarcas del Principado, viene denunciando insistentemente la pésima gestión de los flujos migratorios por la endogámica clase política. Tras obtener diecisiete regidores –cifra insignificante si se compara con los más de 3000 regidores de PSC o CiU-, las alarmas mediáticas no han dejado de sonar desde que el pasado domingo, políticos de toda condición, telepredicadores habituales y prensa “seria”, decidieran señalar a Josep Anglada como el enemigo público número uno de este país.

    Si ha existido un problema que angustiaba a los ciudadanos y durante casi dos décadas ha sido silenciado por el monólogo del poder es, sin duda, el fenómeno de la inmigración. Por activa o por pasiva, los partidos fueron minimizando los conflictos de convivencia y adaptación de un colectivo que, si bien no es homogéneo, generaba una creciente crispación y malestar. En la medida que todos los agentes implicados miraban hacia otro lado -entreteniendo al personal mientras tanto-, el problema se volvió incontrolable. En la actualidad, la llegada por tierra, mar y aire de presuntos refugiados económicos y políticos de medio planeta, ha puesto en evidencia la incapacidad para asumir responsabilidades de todos aquellos que, elegidos por los ciudadanos, se presuponía que debían de aportar las soluciones a los nuevos problemas. No fue así. El motivo estaba claro: ello comportaba un desgaste político que nadie quiso asumir. El gobierno de Aznar zanjó la cuestión con una actitud timorata y mucha manga ancha, precisamente, la que no tuvo ni con los asesinos de la ETA, ni con las armas de destrucción masiva de Sadam. No podemos olvidar que, como consecuencia de esa falta de coraje, la factura que finalmente pagaron a la postre en la calle Génova fue muy cara: perder unas elecciones por la carnicería perpetrada por una veintena de islamistas marroquíes, que en su mayoría, se encontraban en el país de forma ilegal.

    La izquierda del buen rollo, impoluta y acomplejada, los ecoestalinistas con coche oficial y las legiones de parásitos en busca de un sueldo vitalicio, adoptaron idéntica actitud, añadiendo la delirante idea de dar papeles a todos, incluyendo en el paquete, a la suegra que debía ser operada de cataratas con cargo a los presupuestos menguantes de la seguridad social. Así, mientras inauguraban compulsivamente plazas duras y quilómetros de carril-bici, regularizaban con la simple presentación de un carné de biblioteca, a un millón de inmigrantes-productores en apenas cinco meses. Las peonadas de la época de Felipe González, fueron substituidas por los permisos de residencia otorgado por el gobierno de ZP, bajo el síndrome mediático del “diálogo de civilizaciones”. Pero lejos de solucionar el asunto, ZP sembraría entre millones de españoles serias dudas sobre su capacidad de gestión ante uno de los grandes retos a los que se enfrentaba la sociedad española del siglo XXI. Cuando desde el gobierno se intento convencer de que la inmigración “sólo aportaba beneficios”, y reitero, sólo beneficios, fueron muchos los contribuyentes que empezaron a pensar que la el estado de las cosas sólo podían ir a peor.

    De estos días y de esas horas, cuaja entre la ciudadanía -cansada de promesas y palabras huecas-, una desconfianza latente hacia unas formaciones políticas con planteamientos desfasados y excesivamente dogmáticos. La ley de memoria histérica, los estatutos locales o los pleitos televisados entre las distintas sectas, no venían a solucionar los problemas de inseguridad que padecían miles de barrios y pueblos de toda España. En Catalunya, sin ir más lejos, fue necesaria de nuevo la presencia de la Guardia Civil para intentar frenar las patrullas vecinales ante los continuos asaltos de las mafias militarizadas de la Europa del Este. Los estallidos tribales en la vecina Francia, con un balance de varios muertos y millones de euros calcinados a manos de delincuentes de poca monta, tampoco hicieron reaccionar a unos políticos abonados al Photoshop, al canapé y la risa tonta. Tal tanta la torpeza mostrada, que en el nuevo Estatut catalán, el fenómeno de la inmigración era despachada con pudor, en un texto donde el intervencionismo en la vida privada de los catalanes lindaba con la paranoia orweliana.

    Tras los resultados cosechados por la Plataforma en diversos ayuntamientos, las mentes lúcidas y bien cebadas del mercantilismo de lo “políticamente correcto”, volvieron a desenterrar el hacha de guerra, entonando el ya cansino trilema del “pipi-caca-ultra”, como único argumento de análisis y debate. Hasta el Honorable Montilla, en un gesto de cinismo sin precedentes, llegó a afirmar su preocupación por el tsunami Anglada. De la altísima abstención registrada durante los comicios, se despachó a gusto argumentando que era un síntoma de satisfacción por la gestión realizada por el Tripi-partido.

    Josep Anglada, los regidores y regidoras escogidos democráticamente y los hombres y mujeres de Plataforma serán, sin lugar a dudas, el gran problema de los próximos cuatro años. La bestia negra ha despertado de su letargo y debe ser aniquilada sin contemplaciones. Es posible que, únicamente de esta manera, los cientos de miles de ciudadanos que se quedaron en casa satisfechos por la gestión del Honorable Montilla, Portabella el “Fermoso” y doña Mayol, tengan un motivo para acercarse a las urnas.

    La consigna es tan simple como el cerebelo de Montilla: la ultraderecha no puede llegar al poder. Soy de la opinión que la ultraderecha hace décadas que se ha instalado en los despachos con moqueta oficial de este país. Es una ultraderecha que cuando evacua, desprende esencias de pachulí e incienso otomano, pero que cuando legisla, tolera que por omisión –o mejor dicho, por comisión-, el precio de la vivienda en Barcelona se sitúe cercano a los seis mil euros el metro cuadrado. Es la que obedece sin rechistar las directrices del Fondo Monetario Internacional deslocalizando empresas y precarizando la vida de millones de familias trabajadoras. Es la que afirma sin rubor, que los catalanes no quieren trabajar y, que por ello, justifica el repugnante esclavismo transnacional de funestas consecuencias para las sociedades de acogida y de origen. Y, sobre todo, es la que permuta las deudas contraídas con La Caixa, a cambio de suculentas opas y contraopas, saliéndole gratis el coste de los dípticos, la cartelería, la publicidad estática y la gasolina de los autobuses repletos de entregados militantes lobotomizados.

    ¡El lobo, el lobo! ¡Labradores, que viene el lobo Anglada y se va a comer las ovejas-votantes!



    Arnau Jara  

  20. # Blogger Laia Balcells

    "Soy de la opinión que la ultraderecha hace décadas que se ha instalado en los despachos con moqueta oficial de este país" Arnau Jara.

    Por suerte, todavía no lo ha hecho de La Moqueta Verde ;)  

  21. # Blogger Álex Vidal

    Nada, el típico recurso de simplificar todos los problemas en uno, encarnado en un "enemigo" fácilmente identificable, y negándole los atributos de persona, que puso tan de moda Göbbels.

    Menos lobos, Caperucita...  

  22. # Anonymous Anónimo

    Una opinión

    Sólo el cándido puede asombrarse de que el establishment político y mediático de Cataluña haya acogido de modo versallesco y hasta perlado de cariño al partido Plataforma per Catalunya, gran novedad de las elecciones municipales catalanas, que cifra en 17 el número total de sus concejales electos, y que aparece como la organización xenófoba más importante y mejor estructurada de todas las que han obtenido representación (hay alrededor de 50 concejales del mismo palo) en los ayuntamientos españoles. En el recibimiento al partido de Josep Anglada han destacado las fuerzas nacionalistas. Esquerra Republicana se aprestó a decir que había que contar con ellos y Convergència Democràtica está incluso dispuesta a compartir las tareas de gobierno en El Vendrell. Unos y otros argumentan que no hay por qué condenar a sus votantes. Se trata de una justificación bien pintoresca que, como todo últimamente, se inspira en Sarkozy. Malamente, desde luego. Porque lo que en el francés era intención de atraer a los principios democráticos al electorado lepenista en el caso catalán es pura, simple y mísera política de apaciguamiento, cuando no seca complicidad. Ninguno de los votos de Anglada merece el mínimo respeto. ¡Sólo faltaría! No todas las opiniones son respetables. Ni los votos de Anglada ni los de la xenofobia armada vasca son respetables. Son votos podridos que sólo merecen el desprecio, y la obligación de cualquier político decente es abstenerse de negociar con ellos.


    Sin embargo comprendo muy bien a los nacionalistas catalanes. Llevo mucho años conviviendo con sus ideas sumarias y su flexible moral, y pocas sorpresas pueden darme. Los nacionalistas catalanes (pertenezcan o no a la fracción asamblearia del movimiento) son gente capaz de firmar el Pacto del Tinell o de ir al Notario para evitar cualquier asociación o roce con el Partido Popular; pero en cambio no tienen escrúpulos en aliarse con el fascismo . Y es lógico: una cosa es ser fascista y otra muy distinta ser español. Este Anglada de Vic no es demasiado diferente de ninguno de ellos. Como ellos quiere una Cataluña catalana, y como ellos odia a lo otro. Lo que este Anglada dice es lo que piensan muchos votantes de Esquerra y de Convergència; y sólo esperan, para decirlo, autoridad o circunstancia. La autoridad, por ejemplo, de la señora Marta Ferrusola de Pujol, distinguida militante nacionalista, que ya opinó en tiempos, de modo muy respetable, sobre negros y homosexuales. O bien la de Heribert Barrera, entre las primeras ancianidades de Cataluña, cuyo racismo técnico quedó en su día perfectamente formalizado.


    No hay mayor misterio: el éxito de Anglada es del nacionalismo.  

  23. # Anonymous migueltesorillo

    Ah, Anglada caca, franquista. ERC tiene un odio por el PP y ciudadanos brutal. ¨¿Quçe es el pacto del Tinell?. ¿Lo del notario?. Por si lo habeis olvidado ERC expulso a muchos mendigos españoles durante la II República. Se condena que lo hiciese Franco, no que lo hiciese ERC.
    Esa tribu politica odia a Anglada por no ser de la tribu o por ser fascista. ERC habla mal de Anglada y solo por eso lo veo con simpatia. ¿Me equivoco?  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...