La Moqueta Verde


Catalans i catalanes...me'n vaig!

Carta a los amigos, de Pasqual Maragall
(carta de despedida ante su dimisión como presidente del Partit dels Socialistes de Catalunya, 30 de mayo de 2007)

Hace seis meses, comuniqué al primer secretario que después de las elecciones municipales dejaría la presidencia del Partit dels Socialistes de Catalunya. Así pues, ha llegado el momento de hacer efectiva mi renuncia.

Durante mi etapa como presidente del partido, los socialistas catalanes hemos llegado a la presidencia del Govern de Catalunya, abriendo una alternancia en el gobierno después de un largo periodo conservador.

Creo que se han cumplido los objetivos que me propuse. Quizá no todos, pero sí los más significativos.

Lo cierto es, aunque no es lo más importante, que los socialistas catalanes han sido la primera fuerza política del país y junto con los otros partidos de centroizquierda han propiciado un cambio histórico en Catalunya.

De hecho, los 15 años al frente de la alcaldía de Barcelona (18 si contamos los tres años decisivos del alcalde Serra) y los tres en la presidencia de la Generalitat serán provechosos - aunque quede mal decirlo- para Catalunya y para su capital. Pocos lo pueden negar.

Incluso se podría decir que ha tenido que ser el centroizquierda catalán el que ha completado los proyectos de los herederos de la Lliga Catalana.

Seguir leyendo. Fuente: La Vanguardia

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

4 Respuestas a “Catalans i catalanes...me'n vaig!”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Uy, como se le va la olla cuando se pone a hablar del tal "Partido Demócrata Europeo"....  

  2. # Anonymous Anónimo

    Es el "Agüelo Maragall", qué esperabas? ;)

    Al menos tiene más razon que el Montilla justificando la abstencion "porque vivimos de puta madrer, asi que ya nos va bien con lo que tenemos ya que el triipartitt es la hostia". Anda que no me reí ayer con ese comentario. por no llorar, basicamente.

    Xavi  

  3. # Anonymous Anónimo

    Por cierto, tras leer la carta entera creo que es más una wish list de lo que le molaria (y que no ha hecho, lo cualo dice bastante del tripartit anterior y actual) que de lo que Montilla va a hacser. Me imagino a montilla descojonado leyendo eso de "grupo parlamentario propio en Madrid" y esas cosas.

    Taluego,

    Xavi
    Ex-tripartitario  

  4. # Anonymous migueltesorillo

    Una vez perdio el poder por la ley electoral. Ya sabeís mças votos, menos escaños. Vi encuestas donde la reforma de la ley electoral en beneficio de los castellanos o de los barceloneses era mças pedida, que el ESTATUT, más Marragall es más nacionalista, que socialista. Asçi de claro. Solo querí su estatut a costa de todo y de todos.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...