La Moqueta Verde


Ascenso y Colapso de un País

Esta gráfica muestra la evolución de la Bolsa de Islandia (OMX15), prácticamente difunta tras un periodo de expansión enorme entre 2001 y 2007.



El sector financiero islandés representa(ba) entre ocho y diez veces el PIB del pequeño país ártico. Habían escalado en el top de países más ricos, y eran primeros en el ránking de felicidad de la ONU. Pero dado que la corona islandesa ya no vale nada, en los últimos días se podían encontrar anuncios de gente tratando de cambiarla por dólares en la sección Clasificados de los periódicos de Reykjavik.

El Fondo Monetario Internacional acaba de aprobar un préstamo urgente de 2.000 millones de dólares para salvar lo que queda de Islandia.

Educados, superconectados a la red, y con un excelente inglés, ahora veremos una emigración de islandeses a otros países en busca de una vida decente.

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

2 Respuestas a “Ascenso y Colapso de un País”

  1. # Anonymous Anónimo

    ¿en busca de una vida decente? ¿Acaso la que tenían era inmoral e indecente? No se puede juzgar a todo un país por lo que banqueros que no han sabido medir el riesgo a largo plazo han hecho.  

  2. # Blogger Ian Curtis

    No, Oria, la que tenían no, la que tendrán de quedarse en Islandia.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...