La Moqueta Verde


LinkedIn

Despues del auge de las redes sociales (myspace, facebook, match, etc) una nueva generacion de websites esta surgiendo, orientados a poner en contacto a gente que ha estudiado o trabajado juntos, con fines estrictamente profesionales.

La idea no es mala, y parte de un supuesto poco obvio para los amantes del contacto directo: una vez cruzamos los datos curriculares de diversas personas, se descubren muchas relaciones e intereses que, por un problema de informacion incompleta, no son obvios sin un intermediador omnisciente que lo haga automaticamente por ti. Dicho mas sencillo: como no vamos contando toda nuestra vida a todo el mundo con el que estudiamos o trabajamos, ni nos mantenemos completamente actualizados, las posibilidades de colaboracion futura son minimas. Tampoco es posible recibir o dar ayudar gratuitamente a gente de tu red de contactos (como avisarles de cierta oferta, plaza, o proveerles informacion "desde dentro" sobre como enfrentarse a la entrevista, etc), porque simplemente, la informacion no existe o se difunde de manera muy aleatoria (a traves de reenvios, etc).
Este pobre sistema tradicional queda de lejos superado por paginas como LinkedIn (en todo el mundo) o Xing (la apuesta europea). Rellenas un poco tu historial, y el propio sistema detecta gente que probablemente conozcas de una manera ultra-eficiente. Me parecio fabuloso, la verdad.

Asi que ya sabeis, si os animais a "conectaros" al estilo siglo XXI, registrate en menos de un minuto. Y si ya nos conocemos, por ahi o por aqui, encantado de agregaros. :)
PD: No, aunque no lo creais, no me pagan por hacer publi, pero en las encuestas de marketing siempre me califican de heavy user de todo, que es una manera fina de decir freaky. :)




Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

5 Respuestas a “LinkedIn”

  1. # Anonymous Ruibérriz

    Alex:

    Te propongo que lleves tu cuidada faceta de "heavy user" más allá de los productos mainstream.

    Por cierto, tenemos una cuestión pendiente: Véanse los comentarios de esta entrada.  

  2. # Anonymous Anónimo

    pues ruiberriz si esto del linkedln es algo mainstream... yo no se donde ubicarme! Supongo que al margen del sistema a lo plan lprint "".

    En todo caso me gusta ese reto del txt vs MS products. Tampoco entiendo de qué va pero estaría bien que juególogo (vease lista de blogoamigos) sea el arbitro.

    Lluis  

  3. # Anonymous Ruibérriz

    Me refiería a ser "heavy user de todo" más que a este producto en concreto.

    Pero quiero centrarme en el conflicto de WYSIWYG (lo que ves es lo que -teóricamente- obtienes, estrategia implementada con más pena que gloria por Microsoft) contra WYWIWYG (lo que quieres es lo que obtienes, que es, en mi siempre humilde opinión, lo mínimo que ha de pedirse a la informática).  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    Yo no se lo que quiero, como la mayoria. Entonces, prefiero adaptarme a lo que veo y preocuparme por otras cosas.  

  5. # Anonymous Ruibérriz

    En tal caso ya está zanjada la cuestión.

    Solo he de añadir que si te adaptas a lo que ves, y lo que ves es una ínfima fracción del total, tendrás que preocuparte mucho más por la informática (o lo que sea) que si decidieras con conocimiento de causa. En este último caso sí que podrías preocuparte exclusivamente por otras cosas.

    Lo de siempre, vamos.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...