La Moqueta Verde


Thanksgiving

Ayer fue el día de acción de gracias. Como indicaba nuestro amigo Accidente, es un poco paradójico que se celebre esta tradición sin que nadie cuestione las raíces de la misma. Como cuenta de forma muy breve y entendedora esta página (que enlazó Jordi en su blog), en Thanksgiving los colones procedentes de Gran Bretaña dan las gracias a los dioses por haberles traído comida. Pero bueno, como sabemos, fueron los indígenas los que enseñaron a los colones a cultivar la tierra; los mismos indígenas a los que poco después se recompensó con un genocidio digno de memória histórica.

El tema está, entonces, hablan los americanos de estos orígenes? A parte de comer y beber a morir, se habla de "la historia" en el dia de thanksgiving? Se transmite a través de generaciones? Mi impresión, la verdad, es que no, pero nunca se sabe (puertas adentro, cada família...). Lo interesante, sin embargo, es que esta tradición es la más seguida y popular del país. Por qué? Bueno, muy fácil, como es un país tan diverso religiosamente, esta es la única tradición que, por ser pagana, todo el mundo comparte. Y precisamente por esta razón, se concibió en el siglo XVII como un elemento de cohesión y de construcción de identidad nacional.

Y yendo a temas prácticos, desde US, cuáles son las cosas buenas y malas de esta festividad?

Bueno:

1) New Haven queda vacío, y se van todos los undergrads y gran parte de los grads, que van a las casas de sus familias a comer hasta reventar.

2) Tenemos fiesta una semana entera en la universidad: sin clases, sin seminarios, sin miles de obligaciones...

3) Da inicio a las rebajas, con lo que puedo hacer compras navideñas a mejor precio.

Malo:

1) El gimnasio está cerrado por más de cuatro días.

2) Mi casa huele a pavo durante cinco días enteros, después de haberse impregnado por los olores procedientes de las casas de los vecinos.

3) La comida de acción de gracias cuesta mucho de digerir (está basada mucho en patatas, maíz, etc.)

4) Se echa de menos a la família aunque no hayas celebrado esto nunca.

En fin, como resumen de todos estos sentimientos....

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

5 Respuestas a “Thanksgiving”

  1. # Blogger Laia Balcells

    Por cierto, acabo de recordar que el año pasado, a día de ayer, había nevado. Este año llovió mucho, hizo mucho viento y también frío, pero por suerte no nevó. Y no es que no me guste la nieve, pero da una pereza...  

  2. # Blogger Jordi

    Yo ya sabia que habia detras de Accion de Gracias antes de venir al pais, pero como bien haceis vosotros, hay que explicarlo a la gente porque pone de manifiesto la contradiccion de la hospitalidad de los aborigenes con la masacre que les cayo encima poco tiempo despues...
    Ah! Un honor ser mentado en la entrada! ;-)  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    Me hubiera gustado nieve. Sólo el primer día. ¡Para mi será algo nuevo! :)

    Me encantó cómo se despertó el día después de thanksgiving, todo azul y cálido. Nosotros comimos albóndigas de pavo, a falta del bicho. Jeje.  

  4. # Blogger Jordi

    Pos yo, en lugar de apostar por el "Turkey", me puse molon y comi comida "de Turkey". Si, si, me fui con un amigo a un mercado turco en el sur de la Isla Larga ;-)  

  5. # Anonymous Anónimo

    Yo aluciné porque en la central de mi empresa, que es americana, no trabajó absolutamente nadie por dos días: el de preparar el pavo y el de digerirlo.

    Es poco menos que su Semana Santa

    Xx  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...