La Moqueta Verde


El pueblo Milton Keynes

La triste pérdida del economista Milton Friedman la semana pasada me hizo recordar una anécdota de un pueblo británico situado entre Cambridge y Oxford que ví una vez. La ciudad se llama Milton Keynes. Se trata de una ciudad muy nueva -1967- con una población de alrededor de 200 mil habitantes y fue diseñada para absorber el crecimiento demográfico del Reino Unido.

Lo gracioso es que el nombre del pueblo resume los padres de las dos grandes corrientes económicas del siglo XX: el monetarismo de Milton Friedman y el Keynesianismo de John Maynard Keynes. El nombre del pueblo, pero, no tiene nada que ver con estos dos economístas sino que proviene de la abreviación de Middleton of Keynes.

Aunque sea sólo fruto de la casualidad, este pueblo debería tomar ventaja de su nombre. No se… con algo de marketing quizás consigue atraer turismo de economistas freakis.
.






y









Flickr con fotos de la ciudad.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

7 Respuestas a “El pueblo Milton Keynes”

  1. # Blogger Laia Balcells

    uy sí, el paraíso turístico de los y las veinteañeras!!!  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Ese Friedman que en la teoría predicaba una cosa y en la práctica hacía otra (cuando estaba en el tesoro, en los años cuarenta, inventó lo que ahora conocemos como RETENCIONES: sí, ese arbitrario robo del Estado de una parte de nuestro salario, en lugar de esperar a fin de año para cobrarlo (muchas veces lo hace equivocadamente).

    Tan buen economista liberal como político socialdemócrata. :D  

  3. # Blogger Laia Balcells

    y hablando de retenciones, en un país tan liberal como este, os aseguro que no son nada negligentes. el mes pasado di una burrada de dolares a las arcas del Estado Federal y del Estado de CT. Estaran ya gastandolo en armas?  

  4. # Anonymous Anónimo

    Jaja, amén de un interesante mentor de algunos niños del horror pinochetista . . . ¡Su escuela se preciaba de poder probar (al poner en práctica) sus teorías en el Chile del asesino de Allende! Bien es cierto que él siempre negó cualquier apoyo político, pero en fin, dos años después del golpe sus declaraciones (¡En Chile!)no eran precisamente críticas

    Curiosamente, comenzó trabajando en el New Deal, si mal no recuerdo (en Essex, por cierto, habrás visto que no era el economista más apreciado :) )
    Un saludo,
    Guiller  

  5. # Anonymous Anónimo

    milton keynes es una ciudad muy nueva, construida junto a la M1, la principal motorway del pais y con linea directa con London en 40 minutos, también con una gran servicio de autobuses.
    Consta de una distibución tipo parrilla en donde las zonas residenciales y las comerciales así como las industriales están claramente ubicadas. En la zona comercial podemos destacar el XCAPE zona de marcha con diferentes pubs y discotecas, OCEANA, MOODS, REVOLUTION o LLoyd's (mis preferidos)
    En la zona industrial se aprecia un crecimiento espectacular de las grandes multinacionales más importantes del mundo, como anécdota en Newport Pagnell la fábrica de Aston Martin.
    Los barrios residenciales tienen la ventaja de estar junto a los supermercados como en Tattenhoe (junto a Morrison)o los diferentes Tesco repartidos por la ciudad.
    El problema principal de MK es su creciente demografía y la llegada de inmigrantes como los polacos, entre otros (algo mas de 5.000 personas)ya que muchos no logran integrarse en la vida social.
    Además de poder esquiar en la ciudad, disponemos de un Ikea, una gran library, multitud de hoteles, conexión inmediata con aeropuertos como Luton o Coventry aunque lo mejor de Mk es su gente sin lugar a dudas.
    Muy importante: Milton es una ciudad para gente que tiene coche.
    I miss Mk, Bye  

  6. # Blogger Alex Guerrero

    Trabajas para la Lonely Planet? :) Gracias por la informacion. :)  

  7. # Anonymous Anónimo

    hola!!gracias por la informacion sobre Milton Keynes....pero quisiera saber..es una ciudad grande??
    saludos!!  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...