La Moqueta Verde


Más sobre Albert Rivera

El Periódico de Catalunya publica hoy la notícia de que Albert Rivera, fue militante del PP catalán desde septiembre de 2002 hasta el mes de abril de 2006. Esta notícia, que es importante especialmente por el hecho que Rivera había negado su militancia al PP hasta ahora, ha sido confirmada por el PP catalán a el periódico. También se ha confirmado que Albert Rivera decidió entrar a militar al PP durante el debate sobre la participación de España en la guerra de Irak, la cual apoyaba.
Se ve que Rivera desmiente que él se afiliase en ningún momento a las Nuevas Generaciones, si bien hay documentos que lo confirman.
Interesante el comportamiento de los del PPC, que hasta que no han visto que los C's realmente se llevaban votos suyos, no han decidido destapar la información. Y es que seguro que este pasado le hace daño a Rivera -especialmente por lo de reclamar el progresismo de su partido-.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

19 Respuestas a “Más sobre Albert Rivera”

  1. # Blogger Lluis

    si yo he escuchado a Francesc Vendrell confirmar que Rivera era del PP.

    Quizás Rivera siempre ha sido de izquierdas... pero es más anti-nacionalista que progresista. Por lo tanto, en Catalunya antes de crear su partido tuvo que afiliarse al PP.

    Quizás precisamente esta situación "disonante" de muchos antinacionalistas ha llevado a crear Ciutadans. Asi se sienten cómodos en el eje "nacional" y en el eje "ideológico".  

  2. # Blogger Laia Balcells

    PP =antinacionalista? Lluis, no me hagas reir. O empezamos a llamar a las cosas por su nombre o vamos mal...
    Y lo digo con todo el cariño del mundo.  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    Laia, Caza de Brujas. No digo más.  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    Con to'l cariño. :)

    Porqueeee.... ¿qué importa en qué partido militara el Rivera este ANTES de que existiera Ciutadans? Recordemos que el PPC es el de nuestro amiguito Piqué, que de españolista no tiene un pelo (la verdad, no sé que hacía el Rivera en ese partido, aparte de coincidir con sus intereses de clase ESADE=clasealta=PP)  

  5. # Blogger Alex Guerrero

    Imprecisiones sobre la noticia de Vilaweb. En Catalán el país es Iraq, no Irac. Y hace una falacia de cajón como decir que como se apuntó al PP cuando la guerra de Irak, lo hacía para dar apoyo explícito a la guerra, porque claro, el PP apoyaba la guerra y todos sus militantes son tan simples que están de acuerdo al 100% con la doctrina de la ejecutiva del partido. Falacia ^2.  

  6. # Blogger Lluis

    yo usaba nacionalismo=nacionalismo ("etnico")periferico. Pero claro, verdad que hay tb el nacionalismo de Estado... me hago un lio.Mira, tu que eres mas experta haz un breve glosario sobre como usar mejor estos terminos. Prometo usarlos a partir de ahora.

    alex, hombre... pique... militaba en el PSUC en la transicion. De eso hace 30 años. En cambio lo de Rivera es de hace dos dias. Es un poco diferente,¿no crees?  

  7. # Blogger Laia Balcells

    Alex: suerte que no querias decir "más";)

    Bueno, yo solo he difundido la información, que cada uno opine lo que quiera.

    Estoy de acuerdo en que no importa en qué partido hayas militado, pero me parecía interesante el hecho que Rivera hubiese estado negando su militancia al PP durante la campaña electoral. Queda claro que no quería que se le vinculase a este partido, seguramente a fin de no perder votos del PSOE.

    Sí piensas que postear esta información significa que estoy haciendo caza de brujas, entonces tienes un problema. Por cierto, que la vanguardia también tiene la notícia en portada, o sea que no se trata de una noticia sectaria de los de Vilaweb.  

  8. # Blogger alvaro

    Me acuso, yo milite en el PSOE cuando el escandalo de los GAL y las corruptelas varias (creo que ya lo sabeis de sobra!!). Ayy!! Chic@s, todos tenemos un pasado y lo bueno es poder hablar de el :))).

    La verdad es que tiene un punto de tristeza que se trate de atacar a Rivera por su pasado pepero.

    Y porque no verlo de una forma mas positiva: puesto que se ha cansado de decir que C's es socialdemocrata, su nueva militancia le/nos ha servido para ganar un adepto mas al progresismo moderado :)) Que divertido!!  

  9. # Blogger Laia Balcells

    Ciertamente, alvaro, no se puede atacar a un político por su pasado, todo el mundo tiene derecho a empezar de nuevo. Pero entonces nos pasamos la vida haciendolo -tu incluido-? (y si no, a Pique, cuantas veces se le ha recriminado que fue miembro del PSUC?). No se vale aplicar las reglas a discreción.

    Y, bueno, en cierto modo, es normal que los periodistas y la gente quiera saber mas cosas de la identificacion ideologica de un personaje que empieza a ser publico de la noche a la manyana y de quien nadie sabe nada, y que forma parte de un partido con 6 meses de historia, no crees? Y si ha militado en otro partido (cualquiera de ellos) entonces se le pregunta, se quiere saber. Lo que no se entiende es por qué él tendría que mentir si tan poco importa lo que fueses en el pasado...no crees?

    Y bueno, como digo, yo no lo he atacado por esta razón, solo informo. Ya sabéis que no simpatizo con Rivera ni su partido (y no por este motivo, sinó por otros), pero precisamente me gusta saber que fue del PP: prefiero tener más información de él para poder juzgarlo mejor.  

  10. # Blogger Laia Balcells

    Por ejemplo, una de las cosas que me desagradan de él: las múltiples incoherencias que dijo en la entrevista en el matí de Catalunya Ràdio hace cosa de diez días, que demostraron una falta de conocimiento de lo que se había estado haciendo en la administración catalana (concretamente en los departamentos de educació y salut) durante los tres últimos años.  

  11. # Blogger alvaro

    Tienes toda la razon, Laia, en lo que dices.

    Sigo pensando sobre el tema, despues de escribir mi anterior comentario, me vino a la mente que aqui quien ha jugado menos limpio ha sido el PP. Desde el punto de vista de Rivera, haberlo dicho o no, era una decision personal protegida, ademas, por la Constitucion. Desde el punto de vista del PP, era una clara estrategia politica para tratar de evitar una fuga de votos, probablemente mayor de la que se ha producido, hacia el nuevo partido. De todas froma, el PP se hubiera puesto en un aprieto si hubiesen dicho que Rivera fue militante suyo. Este podria denunciarlos, opcion que todavia tiene abierta.

    PS. Una ultima cosa, todo este asunto me deja la sensacion de que la politica catalana aun anda muy convulsa y tratando de digerir los dos ultimos anyos de apasionamientos varios. Espero que lo consiga pronto  

  12. # Blogger Laia Balcells

    exacto, Alvaro, ahi esta la estrategia del PP, un poco donde yo queria llegar al principio de la discusion...

    si, yo tambien espero que catalogne se calme pronto...  

  13. # Blogger Alex Guerrero

    A ver si Ciutadans se presenta en Restospaña y se convierte en un partido de derechas que fracciona la derecha y hace imposible para siempre jamás que gobierne el PP. That's my dream, boys and gals...

    Laia, tienes que probar los mac-and-cheese de Friday's. Son un motivo de peso para saltarse cualquier dieta. ¡Y no tienen huevo!  

  14. # Blogger Alex Guerrero

    Por lo demás, suscribo todo lo que habéis dicho. Además, si ya lo dice la vanguardia ya me lo creo. :D  

  15. # Anonymous Anónimo

    Pues tiene toda la pinta de que quieren exportar la franquicia Ciutadans/Ciudadanos... y quienes tiemblan no son de la izquierda, precisamente:

    http://periodistas21.blogspot.com/2006/11/esperanza-aguirre-se-vacuna-contra.html

    Así, la política española se "europearizaría": ya les extrañaba que no hubiese un partido que aglutinase el voto de derecha más extrema...  

  16. # Anonymous Anónimo

    Hola de nuevo!

    Lo cierto es que yo comparto en parte la visión de Laia. Y es que el asunto, en este caso, no estriba en el hecho de que Rivera militase en el Partido Popular, sino precisamente en que decidiese ocultarlo reiteradamente. Sinceramente, creo que un partido que dice defender "valores" por encima de ideologías no da un gran ejemplo al ocultar, con fines claramente electorales, la anterior militancia de su candidato y presidente.
    Y en cuanto a la época en la que dicen que se hizo simpatizante . . . En fin, no me parece un detalle menor que fuese en la época de más cerrazón (por decirlo de una manera suave) del partido Popular; es decir, precisamente cuando más se había alejado de aquella imagen de moderación que pretendían vender.  

  17. # Anonymous Anónimo

    pues yo creo q a ciertos niveles si se puede juzgar a la gente por su pasado político. Fraga, por ejemplo... aún convertido en democrata de pacotilla, tiene un pasado de fascista dictatorial que se tiene que reseñar.

    Con Cituadans y el pasado de Alex Rivera tambien tenemos derecho a meternos (la última és que fue apoderado del PP durante las elecciones 2003). És mas, le podemos juzgar por eso, ya que dice mucho de él y su partido antinacionalistacatalan y pseudonacionalistaespañol.

    Cabria preguntarse porque no ha salido esta información hasta pasadas las elecciones. Tenia el PP miedo que sus votantes siguieran su ejemplo? Por que lo ha negado por activa y por pasiva el susodicho?  

  18. # Blogger zarevitz

    ¿y por qué oculto también que militaba y sigue militando en la UGT?

    Me parece un político muy torpe este Rivera.  

  19. # Anonymous Anónimo

    Claro como el agua como el agua clara.
    El Periodico de Cataluña: Director Rafael Nadal, hermanissssimo del mismisssimo Joaquin Nadal poetaveu del Gobern de la Generalitat.
    Subvenciones Grup Zeta 2003--1.869.393 2004---3.454.719 2005---2.426.195 Y aquí la pagina de la verdad:
    http://www10.gencat.net/gencat/binaris/subvencions_mitjans_tcm32-28232.pdf

    Y aqui el chanchullo de la tinta (co)china:
    http://opinionperiodistica.blogspot.com/2006/04/grupo-zeta-cambios-para-afrontar-la.html

    Y en el enlace de la generalitat, encontraréis tambien este:La Vanguardia, la de franco, el de antes del cambio de chaqueta.
    Grup Godó 2003---9.140.669 2004---4.996.492 2005---2.748.400

    La asociación de Periodistas sin fronteras, los vigias sobre la libertad de expresión en el planeta, bajan a la categoria de tercermundistas a los medios de comunicación catalanes subvencionados por el que manda, La verguenza de Europa.La verguenza de los amanuenses del amo.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...