La Moqueta Verde


R.E.N.F.E.= impresentables al poder

Brutales las declaraciones del portavoz de RENFE en Rac1. Insultante como grita a los entrevistadores, e insultante lo que dice: que los trenes no funcionan en Catalunya pero sí funcionan en el resto de España, por alguna razón...

La entrevista que empieza hablando de los trenes acaba con un discurso brutal españolista: con ataques a Catalunya, al gobierno catalán y a los medios de comunicación. Literalmente dice: "la culpa es de la gente. Y especialmente de los catalanes, que lo quieren todo".

Los periodistas tienen que ponerse todos a una en contra del entrevistado, que se comporta de una forma extremadamente maleducada. Realmente, da mucha pena pensar que la red de trenes está en manos de una persona así. Y especialmente es muy triste que diga que el mal funcionamiento de la misma es culpa de "la gente", como si no tuviera ya demasiada pena la pobre gente en tener que aguantar los retrasos, averías, que desde hace más de un año que están yendo a más continuamente.

Podéis bajaros la entrevista desde aquí.


ACTUALIZACIóN:
Parece ser que estas declaraciones no fueron reales. Si bien el programa en la que se emitieron no es un programa de humor (como lo sería Minoría Absoluta), un colaborador de Toni Clapés simuló ser el portavoz de RENFE. Me disculpo por el posible error,si bien seguiremos en antena para saber si realmente la hipótesis de que era un portavoz real se puede descartar. Gracias a los lectores por los comentarios que han permitido subsanar el error.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

50 Respuestas a “R.E.N.F.E.= impresentables al poder”

  1. # Anonymous Anónimo

    es tracta de la entrevista de toni clapes a versio rac1?

    és brutal, jo la vaig sentir en directe i no m'ho podia creure...

    pots penjar-ho en algun d'aquests llocs:
    http://gigasize.com/
    http://www.yousendit.com/
    http://www.sendspace.com/  

  2. # Blogger Laia Balcells

    merci, anònim. qui ets?  

  3. # Anonymous Anónimo

    perdó, soc en jordi. un col.lega d'en lluis.

    jordi  

  4. # Blogger Jordi

    Laia, no esta clar que les declaracions no siguin reals, sino simulades per un col.laborador del progarama de Toni Clapes, un tal Xavier Daltell. O aixo diuen en un parell de blogs:

    http://www.cau.cat/blog/node/620
    http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/282178/index.php  

  5. # Blogger Laia Balcells

    ostres, doncs son molt reals. jo que se...be, escolteu-ho i em dieu el que...

    si no son reals, doncs ja els hi val als xavals de Rac 1.  

  6. # Anonymous Anónimo

    Bueno, parece obvio que se trata de una broma (entre otras cosas porque parece difícil que alguien que desprecie tanto a Catalunya conozca perfectamente su lengua) Lo que me resulta increible, he de deciros, es que esto os pueda parecer real. ¿Os dais cuenta de que la parodia presenta a un tipo diciendo burradas de corte nacionalista español, hablando en castellano, como representante de una empresa estatal?  

  7. # Blogger Laia Balcells

    Guiller, precisamente por esta razón estaba flipando muchísimo.
    en fin, mea culpa por el error. pero en todo caso, esto está circulando a toda velocidad por los mails, así que en parte este post servirá para desmentirlo.

    L  

  8. # Anonymous Anónimo

    ¡No, no, si precisamente eso es lo interesante! Que a todos nos resulta factble que un hecho así pueda darse. Es lo terrible de la importancia (o la visibilidad, mejor dicho) que tienen engendros como Libertad Digital o la COPE. Supongo que hemos entrado tan de lleno en un momento en el que los medios de comunicación tratan de hacer pasar la pura ficción por algo real, que no nos extraña que un personaje así pueda ser el portavoz de una empresa pública española. Claro está, a esto no contribuye nada quien aprovecha los tópicos más manidos para hacer una parodia sin luego advertirlo (lo que supone, en el caso más inocente, no ser muy consciente de lo que significa estar en un medio de comunicación -de la repercusión que éstos tienen . . .)
    En cualquier caso, la parte positiva es que hace mucha ilusión ver que podéis manejar ambos idiomas de tal forma que no sois conscientes de que los están intercalando constantemente . . . ¡Ojalá en breve pueda yo decir lo mismo :) !  

  9. # Blogger Laia Balcells

    si, la verdad es que yo no me había dado cuenta de que le hablaban en catalan al tipo muchas veces;)

    estas aprendiendo catalan? y eso?  

  10. # Blogger Lluis

    Oye! no entiendo la broma...

    Imagino que el sr. Clapes sublima su deseo de un gobernante español garrulo y anti-catalinsta, pero en serio, no entiendo la broma. Que algun seguidor del programa me la explique...  

  11. # Blogger Laia Balcells

    yo tampoco. y encima lo unico que ayuda es a calentar los animos de la gente...nada bueno.  

  12. # Blogger Jordi

    A mi tambien me parece bastante chunga (aunque paso de oir el audio... demasiadas cosas mas interesantes hay por el mundo pa dedicarle mi tiempo), pero reconozco que nunca he sido fan de Toni Clapes...
    Por cierto, no se si lo habeis leido, pero esta entrada de Juan Varela en Periodistas21 me parece super-jugosa:

    http://periodistas21.blogspot.com/2006/11/secuestradores-de-la-democracia.html

    Os atreveis a hacer un comentario de texto? X-D  

  13. # Blogger Laia Balcells

    Jordi: nos estas poniendo deberes???;)  

  14. # Blogger Laia Balcells

    bueno, no comments a la entrada. me parece bastante mala, demasiado periodística (con perdón a los profesionales). muy poético, pero nada...
    la simple comparación de Ciutadans con Ségolène es ridícula. Mientras unos se amparan en 6 meses de vida y en un líder que como Salvador Cardús decía muy bien, es muy hábil en "tirar la pedra y amagar la mà", los otros se amparan en más de cien años de historia de partido, una líder formada en el IPE y en la ENA y con experiencia de Ministra...dudo que ambos votos puedan tener un mínimo "sustrato común".  

  15. # Blogger Laia Balcells

    IEP, perdón: Sciences Po Paris.  

  16. # Blogger Jordi

    Deberes, yo??? La tentacion me libre ;-) Es solo que me parecio que igual podia dar juego y queria saber como la ven los expertos.
    Luego me he leido el articulo de El Pais y, bueno, LA frase es:

    "lo que se necesita en política hoy no es más democracia, sino menos"

    Me gustaria saber que propone exactamente Tortella, pero Varela se lo ha tomado a poner el poder en manos de unos pocos. Es cierto que tenemos demasiada democracia? Es el pueblo tan tonto? Porque democracia y libertad no son sinónimos?

    Hala!! Mas jugo... (o deberes, segun se mire :o) )  

  17. # Blogger Laia Balcells

    Por cierto, hoy me está llegando más información de gente que escuchó la versión larga del programa (en directo o en diferido) y que dicen que nunca se dijo que era una parodia. Comentan que cuando es una parodia, en este programa, lo dicen. Así que siguen abiertas dos vías de investigación respecto a las supuestas declaraciones del portavoz de Renfe...desde la Moqueta seguiremos informando!  

  18. # Blogger Lluis

    no hombre. Pero si es Daltell ese humorista que hacia un poco de periodista despistado a lo tonino en el programa de Sarda cronicas marcianas...  

  19. # Blogger Laia Balcells

    será esta broma resultado del efecto Borat? no me gusta nada...  

  20. # Anonymous Anónimo

    desmentit oficial al blog dels oients de rac1.

    http://versiorac.blogspot.com/2006/11/el-merder-del-sr-del-moral.html

    era una broma. el que hauriem de plantejar-nos és pq una cosa com aquesta te tans visos de realitat i fins i tot sigui creible per tanta gent.  

  21. # Blogger Jordi

    A mi estas bromitas en la radio en las que se suplantan personalidades no me hacen bendita la gracia, ni cuando se usan para timar a un futbolista, ni para timar a Fidel Castro... ni para timar a los oyentes.
    Curioso lo del blog. Se disculpan a medias porque dicen que ya la hicieron hace un mes y lo avisaron. Y se extranyan de que tuviera tanto eco esta vez. No sera porque esta vez no dijeron nada? Eso si, admiten que no son un programa tan serio, cuando dicen que "Són les bromes típiques del programa de fer personatges i càrrecs inexistents de RENFE, d’IBERIA, de bomber, de militar, etc."
    En fin, los limites eticos del periodismo a tomar viento...  

  22. # Anonymous Anónimo

    el prgrama és de humor. hay secciones mas o menos serias, pero esta repleto de imitadores, personajes, bromas... de hecho el co-presentador (el senyor marcelí)és un personaje inventado que representa un juvilado...

    el programa lleva muchos años en antena en diferentes cadenas catalanas y tiene muchisimo exito.

    jordi  

  23. # Blogger Laia Balcells

    Jordi, en cuantas cadenas se ha emitido este programa?

    por cierto, ahora que lo dices, si que me suena lo del señor Marcelí, estaba antes en Catalunya Radio? que pesado era por favor, si es el mismo programa que pienso, ya lo podrían enterrar, era lo peor de la tarde radiofónica catalana. A mi parecer, claro...

    Lo que no está claro es porqué gente que oye el programa regularmente esta vez no creyeron que fuese una broma. Interesante, no? Está muy bien hacer parodia, pero no está bien engañar a la gente, como parece que hicieron esta vez. Esto sólo se permite, por costumbre (no por ley) el 28 de diciembre.  

  24. # Anonymous Anónimo

    desmentido oficial de renfe i versio rac1, sin mal rollos.

    http://versiorac.blogspot.com/2006/11/desmentit-de-renfe-sobre-lentrevista-al.html  

  25. # Anonymous Anónimo

    buy tramadol online buy tramadol health solutions network - tramadol for dogs human consumption  

  26. # Anonymous Anónimo

    generic xanax xanax juicy j - xanax withdrawal and seizures  

  27. # Anonymous Anónimo

    cheap tramadol tramadol 50 overdose - tramadol dosage medication  

  28. # Anonymous Anónimo

    buy tramadol online tramadol 50 mg bijsluiter - tramadol withdrawal 3 days  

  29. # Anonymous Anónimo

    generic xanax xanax effects nervous system - xanax overdose liver  

  30. # Anonymous Anónimo

    order tramadol online mastercard buy ultram tramadol online - where to buy tramadol forum  

  31. # Anonymous Anónimo

    xanax 30 mg xanax overdose - long do effects 1mg xanax last  

  32. # Anonymous Anónimo

    generic xanax xanax 10 mg - cheap 2mg xanax bars  

  33. # Anonymous Anónimo

    buy tramadol online tramadol withdrawal forum - tramadol hcl 50 mg get high  

  34. # Anonymous Anónimo

    buy tramadol online tramadol to order on line - ultram tramadol hydrochloride tablets  

  35. # Anonymous Anónimo

    xanax online xanax drug test probation - xanax high  

  36. # Anonymous Anónimo

    buy cialis online buy cialis us no prescription - buy generic cialis online review  

  37. # Anonymous Anónimo

    generic tadalafil cialis daily vs levitra - cialis reviews patients  

  38. # Anonymous Anónimo

    buy tramadol online tramadol online no script - does tramadol hcl 50 mg have acetaminophen  

  39. # Anonymous Anónimo

    buy tramadol order tramadol online 100mg - tramadol hcl versus tramadol  

  40. # Anonymous Anónimo

    http://buytramadolonlinecool.com/#91646 tramadol addiction emedicine - tramadol buy no prescription usa  

  41. # Anonymous Anónimo

    buy tramadol tramadol online to florida - tramadol for dogs information  

  42. # Anonymous Anónimo

    can you buy tramadol online legally generic version of tramadol - tramadol 325 mg dosage  

  43. # Anonymous Anónimo

    http://buytramadolonlinecool.com/#63102 can overdose tramadol kill you - buy tramadol overnight with mastercard  

  44. # Anonymous Anónimo

    http://ranchodelastortugas.com/#51462 ibuprofen xanax drug interactions - xanax online no script  

  45. # Anonymous Anónimo

    buy tramadol online buy tramadol usa - buy tramadol online no prescription next day delivery  

  46. # Anonymous Anónimo

    http://staam.org/#56821 tramadol back pain - tramadol online credit card  

  47. # Anonymous Anónimo

    xanax antidepressant xanax show up drug screen - soma xanax high  

  48. # Anonymous Anónimo

    Your currеnt article pгονіdes ѵerified beneficiаl to mе personally.
    It’s quite helpful and you rеally are naturаlly quite expеriеnсed іn this region.
    You gеt eхpoѕeԁ my own fаce tο be ablе to
    numегοus νіeωs оn this pагtіculaг subject
    matter аlong with іntгiguing, notable and
    rеliable articles.

    my blog pοst; Cialis online  

  49. # Anonymous Anónimo

    http://ocean-news.com/enewsletter/buytramadol/index.php?page=8 buy tramadol hydrochloride online uk - buy tramadol online from uk  

  50. # Anonymous Anónimo

    Youг curгent рoѕt offers proѵеn useful tο mе.

    It’s гeаlly useful and yοu аre
    clearly very eduсateԁ in this fielԁ. You haνе poppeԁ my ρersonаl sight
    in οrder tо numerous thoughts about thiѕ ѕpecifiс subϳeсt with interesting and sοund wrіtten cоntеnt.


    Fееl free to ѵisіt my web pаge
    :: viagra  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...