La Moqueta Verde


El Partido Baath

"Es cierto que en Irak hay gente llegada de la India, de Siria, de Turquía, de Albania... Que hay Chiíes, Suníes, incluso cristianos... Pero no se confundan: lo que divide a los iraquíes es haber formado parte o no del Partido Baath, ese partido totalitario que gobernó Irak por más de dos décadas. Ahí es donde existe la línea que separa a los rebeldes del resto de ciudadanos "

"Déjenme contarles una anécdota: mi primo celebró su boda hace seis años. En su ceremonia privada, alguna gente sacó símbolos favorables a Jomeini. Alguien lo contó a miembros del partido, que ordenaron detener y asesinar a las once personas que componían la familia. Esa era la naturaleza totalitaria del régimen Baazista"

Abdel-Aziz Al-Wandawi
Director del Alto Comisionado para la DesBaathización
(C-SPAN) Conferencia en el Hudson Institute

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

2 Respuestas a “El Partido Baath”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Este post puede ser ignorado vilmente. Menuda frikada he posteado (debe ser el frio que he pasado volviendo a casa, que me resiento). :) :)  

  2. # Blogger alvaro

    Un poco frikada si es, pero interesante. De hecho, gracias a tu post he recordado algo que lei recientemente y es que Paul Bremer, el otrora representante de la CPA en Irak reconocio que fue un error ilegalizar y clausurar toda la maquinaria del partido Baaz. Basicamete, se quedaron sin estructura administrativa para hacer funcionar el Irak post-Sadam. Evidentemente, el de este era un regimen de terror, pero muchos en el partido Baaz hacian simples labores administrativas.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...