La Moqueta Verde


¿Adónde vas, Rajoy?

Nos preguntábamos justamente eso ayer en Sí Ministro. La tensión entre los "centradores" que encabezan Rajoy y Gallardón, y los "puristas" que lideran la carismática presidenta de Madrid y la vieja guardia ya han producido más de 2.100 mociones para el próximo Congreso del PP. En ADN analizamos los argumentos a favor y en contra de un movimiento al centro.

Por otra parte, la figura emergente de Juan Costa, firme candidato de la dinastía Rato, sin embargo, terminaría capitalizando lo mejor de los dos mundos. Como Rato, un liberal, el alma perdida del PP últimamente. Como la elite madrileña, un valenciano educado en universidades navarras y conectado a los modos y valores tradicionales del PP. Y además uniendo el eje Valencia-Madrid de poder.

Alguien bajo la estela de éxito de Rato, el que "debería" haber sido el delfín natural de Aznar, si los egos y el orgullo no fueran tan malos consejeros. Y sobre todo, lejos de Rajoy y su estela de derrotas.

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

2 Respuestas a “¿Adónde vas, Rajoy?”

  1. # Blogger Augie March

    Insisto en la idea de que tildar a Esperanza Aguirre de conservadora me parece una ilusión propagandística.

    El índice de ocupación femenina, los beneficios fiscales, los colegios bilingües, etc... Si el conservadurismo de Aguirre se reduce al asunto del Hospital de Leganés, o alguno de ese calibre, vaya conservadurismo de habas.

    De hecho, ha conseguido mucho más para la mujer que "ista, ista, ista Zapatero feminista", es de los pocos políticos que dominan un segundo idioma, etc... Creo sinceramente que en este país (España) no se acaba de perdonar que una mujer acceda a un cargo de Gobierno - he de reconocer que nunca lo había pensado hasta que mi mujer, profundamente apolítica, me leyó la cartilla. Aunque no seamos conscientes de ello.  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Tienes razón. Me expliqué mal: quería decir que los aliados de Esperanza (esos sí) se alínean bien con el conservadurismo español.

    Corregido. :)  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...