La Moqueta Verde


Ayer en El País leíamos que según el Pulsometro de la SER, Gallardón y Rato serían mejores candidatos que el propio Rajoy según el electorado español:

"Según la encuesta de la SER, sólo el 15% de los encuestados cree que Rajoy es el mejor de los candidatos que tiene el PP para presentarse a las elecciones generales de marzo. El alcalde de Madrid es el favorito del 44% de los encuestados, mientras que el ex director gerente del FMI, Rodrigo Rato (25%)."

Sin embargo, ya comentábamos en la entrada: Las malas notas de Rajoy....¿o no tan malas? que es importante distingir entre votantes leales, independientes y adversarios. Puede que sean los votantes adversarios los que prefieran al alcalde de madrid o al ex director del fmi. Si asi fuera, la dirección del PP no tendría ningún motivo para preocuparse, pues los adversarios no votarían al PP fuese quien fuese su candidato. Por lo tanto es una lástima que la SER no nos haya facilitado lo que prefieren los votantes del PP.

Por suerte, El Mundo publica hoy una encuesta de Sigma dos muy interesante donde discrimina según tipo de electorado. No se pregunta exactamente lo mismo, pero se pide que se valore a los líderes populares.

Rodrigo Rato............7,4
Mayor Oreja............7,2
Aguirre.....................7,2
Aznar........................7,1
Ruiz-Gallardón........7,0
Rajoy.........................6,7
Zaplana.....................6,6
Arenas......................6,5
Acebes......................6,2

Los resultados de la encuesta confirman que los vontates del PP valoran mejor a Rato y Gallardón que el actual líder del partido. Hay indicios, pues, que los resultados del Pulsómetro también pueden ser ciertos (aunque obviamente menos extremos) para el electorado del PP. Es razonable pensar que si valoran mejor a Gallardón, también lo preferirán de candidato.

Dos apuntes más sobre estos tan interesantes resultados:

1) Esperanza Aguirre es la política en activo más valorada entre los votantes del PP y por encima de Ruiz-Gallardón. (nota: estar en bruselas, no es estar en activo sino en pre-jubilación).

2) Acebes es (de lejos) el peor valorado entre los líderes del PP. Sabiduría popular.

AddThis Social Bookmark Button

2 Respuestas a “La popular batalla de la triple-R: Rajoy vs Ruíz-Gallardón vs Rato.”

  1. # Anonymous Anónimo

    Un post muy interesante.  

  2. # Blogger JAL

    A mí me sorprende enormemente lo de Mayor Oreja, creí que ya lo habían desterrado  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...