La Moqueta Verde


Cuando volar con Air Comet es una auténtica pesadilla

Me permito la licencia de postear una carta al director a la que quiero dar máxima difusión, y es que yo también he sido víctima reciente de la pseudo-compañía aérea Air (Plus) Comet, en mis recientes vacaciones. Por suerte, no sufrimos ningún accidente, pero puedo asegurar que nunca había pasado tanto miedo a bordo de un avión como en este viaje; y nunca había estado tantas horas esperando en aeropuertos, haciendo colas inútiles, y desesperándome ante la incompetencia del personal aéreo. En fin, un desastre...


Cuando viajar en avión se convierte en una pesadilla
R. Naranjo
Cornellà de Llobregat

Al contratar unas vacaciones en una agencia (en este caso, con Viajes Crisol), se da por hecho que la compañía aérea será más o menos fiable. Contratamos un viaje a Cuba, volando con Air Comet. Una vez en Barajas, nos hicieron subir a un avión de una compañía subcontratada. Habían vendido una fila de asientos que no existía, y como la tripulación no hablaba español, dedujimos que debíamos sentarnos en los lugares que quedaran libres. El motor del avión se paró tres veces. Al cabo de un rato, nos informaron (en inglés) de que no podíamos despegar porque se había estropeado, pero nadie nos abría las puertas. Tardamos una hora en bajar. Todo esto sin aire acondicionado, claro. Una vez en el aeropuerto, y tras siete horas de retraso, nula información, una visita de la Guardia Civil y tres cambios de puerta de embarque, cogimos un vuelo (este sí de Air Comet) que nos llevó a Cuba sin problemas. A la vuelta, cuando llegamos al aeropuerto José Martí, de La Habana, y vimos que el avión era de la misma compañía subcontratada que tantos problemas había dado esa semana en Barajas (con varios retrasos y averías), la mayoría de pasajeros nos negamos a subir. Pero nos dijeron que quien no lo hiciera correría con los gastos del hotel y del billete nuevo, además de vérselas con los de inmigración. Así que no nos quedó otra que subir. Una vez dentro, se volvió a apagar el motor. Los asientos estaban dados de sí, con lo que era imposible mantenerse recto; las mantas y almohadas, llenas de pelos. Y del aterrizaje, para qué hablar. Bajadas de altura tan bruscas que hasta se nos levantaban los pies del suelo. Por parte de la tripulación, cero explicaciones. Hemos intentado reclamar, pero no hay nada que hacer: tienen las espaldas muy bien cubiertas. Damos las gracias por poder contarlo, pero esta compañía ha logrado que se nos quiten las ganas de volver a viajar en avión.

Carta publicada en El Periódico de Catalunya, Sábado 4 de agosto de 2007.


Ante ésto...

una mini reflexión veraniega: hasta qué punto se debe permitir a las compañías aéreas realizar recortes de costes que pueden llevar a poner en grave riesgo la integridad y la salud de los clientes?

y un mini consejo veraniego para los estimados lectores de la moqueta: aseguraros antes de viajar que vuestra agencia de viaje no trabaja con esta compañía. A ser posible, compraros los billetes de avión vosotros mismos. Y no dejéis de gastaros unos eurillos de mas que, al fin y al cabo, os pueden asegurar un vuelo seguro!!

Feliz Agosto

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

8 Respuestas a “Cuando volar con Air Comet es una auténtica pesadilla”

  1. # Anonymous Anónimo

    viajes en la compañia que viajes ir a cuba lleva estas cosas.es un viaje complicado, y esas turbulencias de las que hablas son tipicas al atravesar el atlantico.yo soy cubano y he viajado en todas las compañias, una vez en iberia tuvimos cinco horas de turbulencias.eso si es duro.las esperas en el aeropuerto son tipicas en air europa, spanair, iberojet, klm, iberia y bueno la diferencia de aircomet es qeu te puedes ahorrar en el viaje hasta 200 euros.
    sigue viajando es lo mejor que hay te lo aseguro ir a la habana no es ir en el avion es lo que encuentras alli como a cualquier sitio.aprende de las experiencias y no te quejes tanto.  

  2. # Anonymous Anónimo

    YO VIAJE CON AIRCOMET LA SEMANA PASADA Y TODO FUE PERFECTO, NO NOTE NADA RARO Y LA ATENCION TAMBIEN EN CASTELLANO FUE CORRECTA.PUEDE QUE LO QUE CUENTAN FUERA ALGO PUNTUAL Y SI SUELE PASAR CON MUCHOS VUELOS.  

  3. # Anonymous Anónimo

    Mi pareja y yo viajamos a cuba en Agosto y nuestra experiencia con Air Comet fue una autentica pesadilla.

    Al llegar al aeropuerto para coger el vuelo de vuelta, ante nuestro asomo solo dejaron embarcar a la gente de Viajes Marsans, y a toda la otra gente no nos dejaron embarcar y nos enviaron a un hotel, cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que dicha compañia aerea solo tiene viajes los Lunes, miercoles y viernes, nuestro vuelo era el viernes, por lo siguiente tuvimos que quedarnos en un hotel de la Habana 3 noches más.

    El overbooking fue de solo de...
    53 personas!!!!!!!!  

  4. # Anonymous Anónimo

    Da igual que compañia aerea contrates. viajo bastante hacia argentina y cada año los mismos problemas; vamos cambiando de air Madrid a Aerolineas Argentinas; de Aerolineas Argentinas a Air Comet. No importa; siempre salimos un dia mas tarde, nos pierden las maletas; llegamos a Buenos Aires en pleno invierno sin nada que ponernos y viajando con niños.... en fin, un desastre.
    Punto aparte es el tema de "vuelos directos". En agosto de 2007 compramos billetes para volar desde buenos aires a Madrid directo. Aterrizamos en Rio de Janeiro sin ningun tipo de explicación y nos tuvieron secuestrados una hora y media con el avion cerrado; sin podernos levantar siquiera para ir al servicio..... y el trato denigrante. Hasta cuando???
    El hotel Auditorium de Madrid se va modernizando año tras año con pantallas indicando los vuelos que no han salido.
    Por cierto, este año viajamos con air comet ; compramos nuestros billetes en noviembre de 2007 y en julio de 2008 anulan el vuelo que habiamos comprado. Del dia 1 nos trasladan al dia 4 para viajary si no lo quieres..... pues te devuelven el dinero; pero claro, sin posibilidad en estas fechas de poder conseguir otros pasajes en otra compañia. Dejen de jugar con la gente  

  5. # Anonymous Anónimo

    hola , la primera compañia que comentaste fue air comet o otra .  

  6. # Anonymous Anónimo

    Hola, que tristeza air comet compramos un tiquete desde bogota a madrid y destino final tenenerife, en el vuelo A7 900 para el sabado 9 de agosto del 2008 con salida a las 9 de la noche, llegamos al aeropuerto a las 4 y 30 de la tarde y nos encontramos con la sorpresa que el vuelo habia sido retrazado para las 00:30 y mas sorpresa cuando nos dicen que el pasajero que es un menor de edad no podia viajar por que llegaba muy tarde a madrid y a esa hora no habia coneccion para tenerife y nos han aplazado el vuelo para el martes siguiente, lo peor de todo es que el menor venia de cali, y la aerolinia no le dio hospedaje por los dias que el menor estaria en bogota, lo unico que ofrecio fue el transporte de regreso el martes al aeropuerto, por lo tanto que des=cilusion de aeolinia  

  7. # Anonymous Anónimo

    yo vole con air comet con el percace del vuelo madrid a la habana y fue en desastre nunca mas volare con air comet  

  8. # Anonymous Anónimo

    Yo he volado 3 veces con air comet. las dos primeras, siemrpe habia un tercio del psajae que llegaba sin maleta.
    La tercera y ultima, fua vieniendo de lanzarote a madrid. Nos dijeron que o se bajaban 10 personas con todo su equipaje o íbamos todos, pero haciendo escala en sevilla, es decir, despegar de lanzarote con menos combistible para que el avion despegue, y repostar de nuevo en sevilla, ya que con equipàje+pasajeros+combustible necesario lanzarote-madrid el avion no vuela.. Esto debido a que venden hasta el ultimo asiento posible (totalnmente espachurrados) sin preocuparse del peso, y si resulta que todo el que compra billete aparece (lo normal..) pues tienen que dejar equipaje o hacer escala para poder despegar con menos combustible..
    En fin, lo peorcito con lo que he volado..  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...