La Moqueta Verde


El Nanny State también en New York

Alex se quejaba hace un tiempo del "nanny state" español, que había sacado sus garras en el tema de las hamburguesas gigantes de Burger King (las Whoopers), con sus cientos de calorías. Ahora es el Estado de NY el que muestra señales de ser nanny state del bueno. Se va a prohibir a los viandantes andar escuchando música con cascos, para evitar accidentes de tráfico.

Como viandante y ciclista, mi única reacción al respecto es: !!!
A ver, está claro que si uno es lo bastante idiota como para pasarse semáforos en rojo escuchando música a tope a la vez, o bien ir en bici escuchando música... este es su problema. ¿No creéis? Y por el resto, ir andando mientras escuchas música dudo que ponga en peligro la integridad física del resto de la comunidad de tráfico. Me parece excesivo que el Estado se permita el derecho de retirar el goce de la música a los viandantes, alegando sólo a la "protección" de su persona.

Personalmente, pasear por NYC -u otras ciudades- con musica en mis oídos me proporciona un gran placer, y me parece injusto que me retiren el derecho de gozar de el mismo, sin razón de peso.

No music, no life

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

10 Respuestas a “El Nanny State también en New York”

  1. # Blogger Lluis

    estoy 100% de acuerdo contigo, aunque he de reconocer que los ipods estan llevando a un insoportable autismo social.

    El alcalde es republicano, ¿no?  

  2. # Blogger Laia Balcells

    bueno, por lo que yo entendido, ésta es una decisión de la gobernadora, Hillary Rodham Clinton...

    por lo del autismo social, no le veo tantas pegas;)  

  3. # Blogger Álex Vidal

    Yo tampoco: con iPod o sin iPod, es difícil encontrar a alguien del mismo edificio de oficinas que te conteste cuando lo saludas... :)  

  4. # Blogger Jordi

    Vaya! Yo he escrito una entrada exactamente por lo mismo... me ha parecido muy curioso que un pais tan "liberal" (en el sentido de libertad del individuo por encima de todo) se proponga algo tan chorra. No deberian empezar por multar a los "jaywalkers" (i.e., los que cruzan con el semaforo en rojo sin usar pasos de peatones)? Y conste que eso me afectaria a mi, que soy debil y suelo caer en la tentacion.

    Por cierto, Laia, la iniciativa es del senador Carl Kruger, no de Hillary Clinton, no? Eso si, tambien es democrata. Es que acaso hay diferencia de base entre democrata y republicano?  

  5. # Blogger Jordi

    Ahora que lo pienso en los jaywalkers, si aprueban esa ley y la aplican con tanta firmeza como con ellos, nada va a cambiar :o)  

  6. # Blogger Alex Guerrero

    Me reafirmo con lo de las hamburguesas xxl. Para mi también pueden ser un gran placer (ya quemaré calorías paseando o en el gimnasio, coñe). Este tipo de intromosiones...  

  7. # Blogger Lluis

    Oye leo en el blog de TabulaNonRasa que sólo multan al cruzar las calles? bueno, laia, simplemente quitate los cascos cada vez que cruces una... y listos!

    Los que se reafirman en el XXL les cuesta más llegar a los 60...  

  8. # Blogger Laia Balcells

    si, siento los errores de documentacion (mi base era el pais). el senador de broolyn es el que ha hecho la propuesta (no hillary) y es solo al cruzar la calle...  

  9. # Anonymous Anónimo

    Decir que lo de las hamburguesas lo estais sacando de madre.

    El ministerio de Salud, Burger King y creo que McDonalds tenian un acuerdo por el que las empresas se comprometian a hacer campaña y rebajar el nivel de calorias de sus productos para luchar contra la obesidad incipiente. AQ continuacion burguer king sacó su superburguer que mandaba el acuerdo a la papelera. obviamente el ministerio de salud se pilló un cabreo considerable despues de todas las declaraciones de papel mojado hechas por la empresa y del dinero público recibido para que hicieran sus productos menos calóricos.

    Ego, lo del "intervencionismo" en caso de Spain.

    Lo de los cascos me ha hecho gracia. Como todos sabemos, los iPods son un invento de bin laden para destruir America ;) JUAS!!!

    Xavi  

  10. # Anonymous Anónimo

    Decir que lo de las hamburguesas lo estais sacando de madre.

    El ministerio de Salud, Burger King y creo que McDonalds tenian un acuerdo por el que las empresas se comprometian a hacer campaña y rebajar el nivel de calorias de sus productos para luchar contra la obesidad incipiente. AQ continuacion burguer king sacó su superburguer que mandaba el acuerdo a la papelera. obviamente el ministerio de salud se pilló un cabreo considerable despues de todas las declaraciones de papel mojado hechas por la empresa y del dinero público recibido para que hicieran sus productos menos calóricos.

    Ego, lo del "intervencionismo" en caso de Spain.

    Lo de los cascos me ha hecho gracia. Como todos sabemos, los iPods son un invento de bin laden para destruir America ;) JUAS!!!

    Xavi  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...