La Moqueta Verde


Rutas musicales (III): de Barcelona a la Costa Brava

Este fin de semana toca un poco de música pop. Hay muchos tipos de pop, pero a mi hoy me apetece un pop positivo: ese algo naive pero sin llegar a “piruleta-pop”. Ese pop de palmas, coros y panderetas.

De Barcelona… El miércoles pasado, la University College de Londres invitó a la banda sueca “I´m From Barcelona”, cuyo disco la Moqueta Verde consideró una de los mejores del año. Con diecisiete personas en el escenario cantando a la vez, tirando globos y confeti es imposible que salga mal un concierto. En realidad me pareció la versión amateur de la banda estrella del buen-rollito: The Flaming Lips. Sus conciertos son como una fiesta de cumpleaños infantil. Escuchad esta canción “Race for the Price”, mi favorita (o su más famosa: Yoshimi)

We are from Barcelona- I´m from Barcelona
Collection of StampsI´m From Barcelona
Race for the Price- The Flaming Lips
Yoshimi vs. evangelion- The Flaming Lips

…a la Costa Brava. Hay una banda española, La Costa Brava, que tiene una excelente versión en castellano de “Race for the Price” llamada Dos Científicos (Carrera por el premio). Si no conocéis a Costa Brava, seguro que si os suena las bandas de origen de sus dos miembros: Australian Blondes y El Niño Gusano; ésta última, fue mi banda pop española favorita en los 90. El Niño Gusano se separó en 1999. Su líder Sergio Algora formó la Costa Brava y su otro miembro sergio vinade creó otra banda llamada Tachenko, que nuestro blog votó como mejor banda española 2006. Escuchad:

Golf y Entrada de artistasTachenko
Amable (mi favorita, obligado escucharla) - Tachenko
Pon tu mente al sol- El niño gusano
Adoro las pijas de mi ciudad- La Costa Brava

Pero para pop de fiesta de cumpleaños, no hay canción que supere al hit de Els Pets “Bon dia” (buenos días). Escuchadla, tiene efectos terapéuticos


..

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

5 Respuestas a “Rutas musicales (III): de Barcelona a la Costa Brava”

  1. # Anonymous Anónimo

    No te enteras!! esto es pop!
    El resto tonterías.  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    ¿Cómo decirlo sin sonar pelota?

    G R A C I A S L L U I S !!!  

  3. # Blogger Laia Balcells

    Gracias, Lluis. Gracias, Youtube.  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    Es buenísimo que el de que formó la banda Tachenko se llamara asdf asdf, que es lo que tecleas cuando quieres ver si el teclado funciona. Jaja!

    Ahora bien, esta es mi música de la semana. Juas!  

  5. # Blogger Lluis

    perdon por los errores. Me equivoque con el corta-y-pega...  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...