La Moqueta Verde


Hemos hablado mucho del éxito de Ciutadans. De hecho como comentaba accidente, parece que el más pequeño es el que ha ganado las elecciones. Por eso cambiemos un poco el enfoque y en lugar de los anti-nacionalistas veamos datos de los nacionalistas.

Como persona criada en las Highlands catalanas, soy muy consciente que no toda Catalunya es igual… mientras en zonas cercanas a Barcelona Ciutadans recogía hasta 6 por ciento del electorado, en otros municipios de esta misma provincia los nacionalistas ganan por mayorías más amplias que las de Fidel Castro. En la tabla siguiente listo los pueblos más nacionalistas de Catalunya:


La mayoría se concentran en la provincia de Barcelona y son pueblos muy, muy pequeños. Por ejemplo, Forès de 58 personas el 85 por cien opta por nacionalistas. Pero, hay una familia (supongo) de tres personas que votan a PP… ocultarán su voto, supongo.

Curiosamente, en ninguno de ellos gana ERC. De hecho este partido gana principalmente en municipios de Tarragona (16 municipios, comparado con 2 en cada una de las otras tres provincias). Pero en estos sitios los nacionalistas no suman mayorías tan impresiantes como en los anteriores pueblos.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “Las Highlands Catalanas: ¿en qué municipios es poco probable encontrase a Albert Rivera?”

  1. # Blogger Laia

    una cosilla, yo considero a los Ciutadans nacionalistas espanoles. Por mucho que ellos rehuyan esta categoria, lo son por lo que dicen y hacen. he oido decir muchas veces a los de ERC que ellos no son nacionalistas (son independentistas), pero en cambio nadie duda en que lo son.
    pos lo mismo, pero al reves para C's.  

  2. # Blogger Laia

    nota al margen, "Montilla descarta la Sociovergencia". Sera cierto o una pura estrategia de negociacion? (puro "cheap talk"). En todo caso, yo creo que no hacer sociovergencia es positivo a largo placo para los socialistas catalanes. en caso contrario desaparecen en las proximas elecciones. no creeis?  

  3. # Blogger Ignacio

    Coincido con tu último punto, Laia. La sociovergencia sería perjudicial para el PSC en el medio plazo. Y Cataluña es el segundo granero de votos del PSOE....
    Respecto a que si Ciutadans son nacionalistas o no, no tengo suficiente criterio ahora. Pero por lo que ellos dicen, les parece tan mal un nacionalismo como otro. Y en sus mítines, parace ser que no hay banderas. Algo que no puede decir ni el PP....  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...