La Moqueta Verde


Música de Gemelas: Tegan and Sara

Hace unos días prometí que escribiría sobre una nueva revelación musical en mi discoteca electrónica (léase iTunes). Se trata de un dúo canadiense formado por dos hermanas gemelas idénticas, nacidas hace 26 años en Vancouver (són del 1980, la generación mágica). Como indica la Wikipedia, su Currículum Vitae es espléndido. A esta temprana edad, han sacado 4 álbums: Under feet like ours (1999); This Business of Art (2000); If it was You (2002) y So Jealous (2004). El último álbum es el que me tiene más enamorada, las canciones son todas buenísimas, y realmente es del tipo de álbumes que merecen la pena de ser escuchados de principio a fin.

El estilo del grupo es una interesante mezcla de indie-pop y puro pop (en lo último tienen algunos ramalazos de Pauline en la Playa). Las letras son entre divertidas y melancólicas, ver si no, como empieza la canción “I wouldn’t like me”:

There's a war inside of me
Do I cause new heartbreak to write a new broken song
Do I push it down or let it run me right into the ground
I, I feel like I wouldn't like me if I met me
Well I can't stop talking for fear of listening to unwelcome sound
and you haven't called me in weeks and honestly it's bringing me down
Oh I feel like I wouldn't like me if I met me…


Estas gemelas, que ahora mismo están preparando su quinto álbum y por lo tanto no dan conciertos, pero que estuvieron en Toad´s Place (New Haven) hace un par de años, tienen muchas armas para seguir dando mucha caña dentro del mundo pop, y concretamente dentro del subgénero de “girl indie pop”, grupo a quien se colocarían también gente como Cat Power, Sleater Kinney o Neko Case. Ya han hecho bolos con gente como Rufus Wainwright, Weezer o Hot Hot Heat.

No sé si hace falta decirlo, pero su música es adictiva. Menudo par de cracks....

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

7 Respuestas a “Música de Gemelas: Tegan and Sara”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Pues las pondré en la cola del emule. :)
    Ahora se ve que es legal el P2P en España.  

  2. # Blogger Artic

    No deben hacerlo mal, pero un poco de solecito les daría mejor aspecto.  

  3. # Anonymous Anónimo

    las escuche por primera vez hace unas semanas. estan bien. Pero, claro, como siempre yo no puedo bajarme nada!

    Por cierto... ya vi la pelicula de Borat! A ver como reaccionan los americanos. Esta muy muy bien.  

  4. # Blogger Laia Balcells

    reclamo un post sobre Borat!!!  

  5. # Blogger Jordi

    Pues ya me he apañao (no citaré fuentes :o)) una de sus canciones, "Where does the good go", y la verdad es que suenan bastante bien. A ver si me apaño unas cuantas y me impregno para hacerme una idea más completa.
    ¡Gracias por la recomendación!  

  6. # Blogger Laia Balcells

    jordi: creo, creo, que esta cancion esta en la banda sonora de la popular serie "grey's anatomy" (que obviamente yo no veo por falta de tv)  

  7. # Blogger Jordi

    Yo no tengo falta de tele, pero sí de ganas de verla (me limito a CSI y a la NBA, ahora que ha vuelto poffin!), así que ni idea. Lo que sí sé es que no es la primera vez que encuentro una canción cuya información de fichero esta relacionada con "Grey's Anatomy" (ahora no recuerdo ningún ejemplo :( ). Parece que tienen buen gusto!  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...