La Moqueta Verde


Derechos de propiedad

Los derechos de propiedad intelectual, según Hugo Chávez. Si pensabas que empezar el lunes era duro, toma dos tazas. :)

Según el presidente venezolano (40 segundos):



Lo mejor: "El conocimiento es libre como el sol y el viento" (¡un poeta, carajo!)

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

5 Respuestas a “Derechos de propiedad”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Los fans del CopyLeft lo podeis usar como slogan, la verdad. XD  

  2. # Anonymous Anónimo

    Ya veo de qué va este blog. Los ex-alumnos del instituto March sois "social-liberales"!!!! :)
    Me sonrojaría si tuviese que dar o quitar carnets de izquierda, pero deberíamos ponernos de acuerdo por fin en algo: que sea izquierda sólo la que es anticapitalista? O sea la de Haro Tecglen, la antigualla según Alex Guerrero.
    Y lo otro pues no sé... el Sistema en su simulación progresista.
    Qué opináis?
    (Si molesto me lo decís y me voy)
    Salud.  

  3. # Blogger Lluis

    Bienvenida Blixa. Pues no se que decirte. Imagino que cada uno tiene su ideología... no me había dado cuenta que fueramos tan explicitos en este blog.
    Un poco tajanete tu definición de izquierda, no?  

  4. # Anonymous Anónimo

    Hola Lluís. Gracias por la bienvenida. Sí, es tajante la definición. Intento no ser sectario y eso, pero es que a veces se reclaman de "izquierda" cosas tan contradictorias que al final no sabemos de qué estamos hablando.
    Digamos una cosa. En el origen de todos los partidos clásicos de la izquierda europea están diversas formas de "superación del capitalismo". Desde el principio hubo división en revolucionarios y reformistas, pero se puede decir que hasta después de la segunda guerra mundial no se dan signos claros en la socialdemocracia de abandono del anticapitalismo. E incluso, en los partidos socialistas meridionales provocó una cierta conmoción una declaración de Pierre Mauroy (creo) en el 81 cuando afirmó algo así como que había que reconocer que la economía de mercado (eufemismo de capitalismo) era el sistema económico más eficiente, por tanto, el mejor.
    Hay una gruesa línea, a mi entender, que separa la izquierda que no acepta el capitalismo y la que lo fomenta. Incluso desde esta última izquierda, comienzan a aparecer pensadores, como Vicenç Navarro, que denuncian la deriva neoliberal de la socialdemocracia europea.

    Perdonad el rollo. Acabo: si uno es de izquierdas y quiere ser consecuente en la fidelidad al pueblo más humilde acabará en la izquierda de la izquierda. O sea: al final pensará que Chávez no es peor que otros, sino mejor...
    Salud.  

  5. # Blogger Alex Guerrero

    Bajo tu definición, Suecia ha estado, pues, gobernado por un partido de derechas los últimos 70 años: el partido socialdemócrata sueco (recordemos, el Estado ocupa el 60% PIB, políticas sociales masivas -que incluso generan protestas en ciertos sectores-, becas generosísimas (rollo 2000€/mes para los erasmus), etc).

    Dime un país con una izquierda verdadera y pura que haya logrado tanto por la clase trabajadora. Ninguno.

    Navarro es un buen tipo, pero no era un gran profesor. Nos adoctrinaba (lo tuve en 3 clases distintas) y no me gustaba que sólo me dejara leer SUS libros y no el de otros (de acuerdo a sus palabras, para evitar que pirateáramos con fotocopias los derechos de autor de otros (sic)). Aquello era una clase de "esta es la verdad, la mía, y lo demás es el ataque despiadado del neoliberalismo, verdadera reencarnación del fascismo". No era serio...  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...