La Moqueta Verde


Bullying en política

Decía Álvaro hace unas semanas: “hay tres clases de personas en el mundo: los amigos, los enemigos y los compañeros de partido”. Ayer, en El Pais, veo cuánta verdad hay en esta afirmación (ver foto). En la imagen, de 1988, puede observar como los miembros del Politburó, órgano directivo de la antigua URSS, votan levantando la mano para destituir a Andrei Gromyko, el único miembro que vota en contra (!!). Fijaros incluso como Gorbachov se aparta del repudiado en una clara muestra de bullying político. Pobre hombre… murió a los pocos meses.


¿no habría otra forma un poco menos... humillante destituirlo?

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

9 Respuestas a “Bullying en política”

  1. # Blogger alvaro

    Seguro que el pobre no se sobrepuso del golpe!! En fin, que dura es la vida en algunas ocasiones. Por lo demas, el articulo me resulto extremadamente interesante, sobre todo aquello de Occidente temia la reunificacion de Alemania y preferia que la URSS siguiera ejerciendo de papaito responsable. Y lo del beso de Honecker a Gorbi dos semanas antes de la caida del muro. En fin, un caso mas del tipico beso mafioso: te le doy y te sentencio :))  

  2. # Blogger Laia Balcells

    link del articulo?
    gracias!  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    Alvaro... "te LE doy"???? Vete de Essex pero ya, es un consejo. :D

    ¿artículo? güat du iu min?  

  4. # Blogger Laia Balcells

    y digamos que podriamos decir que en vez de "compañeros de partido" también podríamos decir "compañeros de promoción". just kidding, aunque bueno, en america un poco sí es así...;)

    por cierto, Yale ganó el derby de football contra Harvard este sábado.  

  5. # Anonymous Anónimo

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/secretos/Kremlin/descubierto/elpepusocdmg/20061119elpdmgrep_3/Tes/

    Es el link del artículo, ya con la nueva dirección :)

    Un saludo  

  6. # Blogger Laia Balcells

    thanks, Guiller!  

  7. # Anonymous Anónimo

    Y yo que pensaba que con mi partida el leísmo en Essex habría quedado erradicado . . . :) Por cierto, he visto -en una foto- que vives en South Courts. ¡Casi me da algo al ver "mi cuarto", jeje!  

  8. # Blogger alvaro

    Me acuso, a la Zola, pero en este caso a mi mismo. Pues si, uno de los grandes problemas de ser un mesetario madrilenyo es este del leismo. Trato de no caer en la tentacion, pero, como veis, no estoy libre del mal. Cierto, es, tb, que el hecho de no estar en un contexto castellano hablante en poco, o nada, me esta ayudamdo...Todo lo contrario, como acertadamente senyala Alex :))

    Para Guiller: el anyo pasado vivi en las South Courts, este anyo me he mudado a un pisito. Una mejora, sin duda.  

  9. # Blogger Laia Balcells

    otra victima del bullying parece que ha sido Montserrat Tura. Pobreta...  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...