La Moqueta Verde


Hoy hace 30 años de la llegada al poder de uno de los políticos más excepcionales de la segunda mitad del pasado siglo: Margaret Thatcher. En sus memorias recoge su llegada ese día al 10 de Downing Street:
Denis and I left Buckingham Palace in the prime ministerial car: my previous car had already gone to Mr Callaghan. As we drove out through the Palace gates, Denis noticed that this time the Guards saluted me. In those innocent days before security had to become so much tighter for fear of terrorism, crowds of well-wishers, sightseers, press and camera crews were waiting for us in Dowining Street itself. The crowds extended all the way up Downing Street and out into Whitehall. Denis and I got out of the car and walked towards them…”.

El resto lo recogen estas fantásticas y emotivas imagenes que representaban el inicio de una nueva era política tanto en el Reino Unido como en el resto de democracias desarrolladas.

AddThis Social Bookmark Button

6 Respuestas a “30 años de Thatcher (i) Where there is discord, may we bring harmony”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Uhm, probablemente fue una "política excepcional", pero sus políticas y legado dejan mucho que desear.  

  2. # Anonymous Albert Medrán

    Ese discuro al entrar en el 10 de Downing St. es memorable...  

  3. # Blogger Laia Balcells

    No sé si mis propios prejuicios me ciegan, pero el discurso no me parece nada deslumbrante.
    O quizás es que los y las políticos de hoy en día son mucho más excelsos en lo mediático.  

  4. # Blogger Lluis

    Griga, más allá de lo que se piense del discurso (yo estaría de acuerdo con albert); lo realmente emocionante del video es la llegada de Thatcher con todo Downing Street lleno de gente esperando su llegada. Esto sería totalmente impensable hoy.

    ah. Y no se ve en las imagenes, pero Thatcher asegura que el whitehall (la avenida anexa) estaba también repleta de gente.

    en todo caso, son imagenes que valian la pena recuperar; aunque sea para ver el acento remilgado de los periodistas de la bbc de entonces.  

  5. # Blogger Laia Balcells

    si, totalmente de acuerdo!!  

  6. # Anonymous aragaralk

    Siempre me costó digerir a Tatcher, aunque he de reconocerle el gran mérito de ser la primera mujer mandatario. Siempre preferí a su antecesor tory, sir edward Heath, al cual vi y escuché dirigiendo una orquesta en el Palau y, por cierto, de manera magistral. Tenía cierto encanto churchilliano.
    Habría que reconocerle cierta "revolución" a la entrada de la dama en downing. Pero era tan inglesa, la bruja... No sé si será cierto lo que voy a afirmar, pero creo que Major fue el verdadero festín de la tendencia conservadora antihistórica de Tatcher-Reagan. Y lo de las malvinas... ese perejil, jajajja, a lo british...  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...