La Moqueta Verde


Excesos vs barrabasadas. Los costes del progreso

Las recientes declaraciones de Manuel Fraga: "del otro lado hubo muchas más barrabasadas, como es absolutamente obvio " me hace recordar otro comentario del mismo personaje en diciembre del 2006 donde justificaba los muertos en el golpe de Pinochet. Esas declaraciones me parecen interesantes porque revelan qué piensa Fraga sobre la legitimidad de los golpes militares:

"Había un régimen de un señor, Allende, que con todos mis respetos murió en medio de todo esto, que había dejado el país en el caos total...Intervino un militar, ya se supone que siempre tiene aspectos violentos. Lo que no hay duda es que todavía tiene unos partidarios Pinochet. Podía haber cometido algunos excesos pero, en principio, dejaba un país mejor de lo que se lo había encontrado" (Cadena SER, Hora 25, 12.12.06)

Entonces ayudamos a Fraga a poner números a esos "excesos" a cambio de "un país mejor". En concreto: 44 muertos y 495 torturados para cada punto porcentual de crecimiento del PIB chileno. (pincha)

Etiquetas: , ,

AddThis Social Bookmark Button

1 Respuestas a “Excesos vs barrabasadas. Los costes del progreso”

  1. # Blogger Pablo

    Es curioso (en el peor sentido de la palabra) que al PP le siga costando romper con el regimen franquista. Si uno mira a los alemanes, ningun partido se atreve a defender de ninguna forma el regimen de Hitler. Nadie culpa a Aznar, o Rajoy del franquismo, pero me parece exigible que rompan con el por completo de una vez por todas.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...