La Moqueta Verde


El "Dream Team" del PSOE

Menudo jugadón. El PSOE está preparando su programa electoral para 2008 y ficha a varios tops de la economía (Joe Stiglitz), relaciones industriales y globalización (Torven Iversen), medio ambiente (Wangari Matthai), energía nuclear (Helen Caldicott) y cambio climático (el barón Nicholas Stern), política educativa (Marie Duru-Bellat), economía europea (André Sapir), Cambio tecnológico y científico (Jeremy Rifkin), ciencia política (Guillermo O´Donnell y Wolfgang Merkel), economía del conocimiento (Maria Joao Rodrigues), republicanismo cívico (Philip Pettit), e incluso lingüística aplicada a la política (George Lakoff).

En total, tres nóbeles y varios especialistas que realizarán aportaciones en los comites sectoriales o revisarán las propuestas temáticas que presente el PSOE para reformularlas. Lo más interesante de todo esto, casi, es fijarse en los temas estrella de su programa:
(1) economía globalizada (post-Solbes),
(2) medio ambiente y cambio climático,
(3) educación, i+d y economía del conocimiento,
(4) todo esto barnizado y presentado con el ingenio de los politólogos y los lingüistas políticos.

¿Impresiones?

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

14 Respuestas a “El "Dream Team" del PSOE”

  1. # Blogger Álex Vidal

    Van a por el voto más intelectual/cultureta/izquierdoso desanimado (que somos muchos y desmovilizados), porque al votante de base-base, los dos grandes ya se lo han repartido.

    Y al fin y al cabo, la izquierda desmovilizada demostró en las anteriores elecciones ser una bolsa apetitosa (¿unos 2 millones de votos, si mal no recuerdo?).

    Bueno, a lo mejor me equivoco y de verdad están preparando un programa electoral para aplicar políticas sociales en la próxima legislatura... ;)  

  2. # Blogger Lluis

    ¿impresiones?

    ¡IMPRESIONANTE!


    No sé donde leí que hay algunos que se sorpenden que hayan contratado a tantos intelectuales externos cuando dentro del partido ya tienen a pepiño blanco... en fin a veces buscamos fuera lo que ya tenemos dentro.

    (por cierto, nick stern es doctor por nuffield)  

  3. # Blogger Jordi

    Aqui una opinion disidente:

    Freelance Corner: Una de expertos

    "Me ha llamado la atención, especialmente, ver incluído en la egregia nómina el nombre de Wangari Maathai, Premio [...] Nobel de la Paz en 2004."

    "Maathai representa fielmente, por su acción política y por su promoción pública, dos de los principales enemigos de la prosperidad y la Libertad en el mundo: el indigenismo acrítico y el estatismo a ultranza."

    "Otro día, con más tiempo, comentamos las hazañas de los otros trece, que algunos tampoco son mancos."

    Hay mas en el enlace ;-) No esperariais que en Red Liberal estuvieran entusiasmados con una idea del PSOE, verdad?  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    No lo esperaba. Pero me produce más confianza la opinión del tribunal de Oslo para dotar del Nobel a Wangari, de la wikipedia, de la academia francesa cuando le entregó la Legión de Honor, del premio medioambiental de Goldman-Sachs, y de la ONU cuando le entregó este año el World Citizenship Award que de la opinión interesada y partidista de estos "liberales" en pijama y futuro tranquilo.

    Se llama signalling  

  5. # Blogger Laia Balcells

    una pregunta: quien paga todo este tinglao?

    por cierto, que ayer Leonard Wantchekon menciono lo de Espanya como lo maximo que esta ocurriendo en democracia deliberativa en el momento...otra cosa no se, pero propaganda si que tiene el temita...  

  6. # Blogger Alex Guerrero

    De acuerdo a la noticia, son colaboraciones "desinteresadas", que en cristiano quiere decir que no cobran. Pero bueno, esta gente se ha caracterizado por querer que sus políticas e ideas del mundo se hagan realidad, y por su compromiso con otros proyectos en el pasado

    (vease Stern con los laboristas, Stiglitz con los demócratas, Wangari con el gobierno de Kenya, Iversen con los socialdemócratas escandinavos, Merkel en el SPD, Rodrigues elaborando el informe para la Comisión Europea, etc)  

  7. # Blogger Alex Guerrero

    ¿Que dijo Leonard Wantchekon (NYU) sobre el temita? Me interesa su opinión  

  8. # Blogger Jordi

    "la opinión interesada y partidista de estos "liberales" en pijama y futuro tranquilo"

    ¡Caaaaaaaaaampana y se acabó! He aquí la máxima expresión de las 3 C: claro, conciso y concreto. ¿Ha considerado hacerse periodista, don Guerrero? ;-)

    Por cierto, para añadir a la provocación anterior, debo confesar que me cuesta ponerle una etiqueta el estilo del comentario: ¿losantiano o garcianiano?

    Todo, claro, de muy buen rollo, ¿eh? Perdón por el off-topic y por romper la seriedad de los comentarios...  

  9. # Blogger Dave

    A mi la iniciativa me ha gustado, pero ¿qué pensais de el argumento que esgrimen los contrarios de que es un poco cateto coger a extranjeros, solo por serlo, para garantizar una mayor independencia? Realmente la iniciativa si que suena un poco a "vienen de fuera, tienen que ser buenos" ¿No tenemos aquí intelectuales suficientemente buenos con mayor conocimiento de los problemas domésticos? ¿Qué opinais?  

  10. # Blogger Augie March

    A mi me parece una propuesta muy honesta. Economía no se aprende ni aprehende en dos tardes, y si no encontramos a nadie mejor que a Isabel Teruel, ¿por qué no ficharlo?.

    En el Real Madrid o Barça no está tan mal visto. Además, justo a su tiempo. A ver cómo convences a uno de esos de la necesidad de la ley de memoria histórica, por poner un ejemplo.

    Pero por otro lado, anticipo algún peligro. Supongo que todos habrán dicho que sí pensando en un "laboratorio" superior a cualquiera de los subvencionados que han soñado. ¿Cuánto tardaremos en oir un "yo así no juego"?

    Por otro lado, trocear las competencias del Estado en pedacitos competentes me parece de lo más liberal, y espero que fueros ancestrales, deudas históricas y políticas lingüísticas tengan exactamente el peso que alguien de fuera les concedería.

    No sé, suena bien.  

  11. # Blogger Laia Balcells

    pues a Wantchekon (profe de ciencia politica en NYU, para los que no lo conozcan) le parecia estupenda la idea. es un amante de los think tanks, creo.  

  12. # Blogger Anónimo

    Hay una de las "superasesoras" que defiende la ABLACIÓN DEL CLÍTORIS.
    Hay otra "superasesora" que está a favor de las centrales nucleares para solucionar el cambio climático.
    ETC. ETC...
    Menuda m... de superasesores...  

  13. # Anonymous Anónimo

    Si queréis saber quién va a ganar las elecciones visitar
    www.elecciones-generales-2008.blogspot.com  

  14. # Blogger Jordi

    Don Guerrero, le anuncio que los ""liberales" en pijama y futuro tranquilo" siguen sin ver nada clara la eleccion de expertos del PSOE.

    Como me gusta provocar...

    PD: Pues no, no conozco sus andanzas en Escolar.net. Pero cuente, hombre, cuente...  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...