La Moqueta Verde


Barcelona ya no es lo que era

Casi todos sabemos que Barcelona está en crisis. Los desastres del último verano (apagón de electricidad, colapso de las infraestructuras, etc.) han servido para mandar una señal clara a los políticos (españoles y catalanes -que la responsabilidad es compartida y no sólo de los últimos como he oído decir a mas de uno) de que no podemos seguir así. Pero el hecho es que Barcelona está dejando de estar entre las ciudades "top" del mundo. Un claro indicador de ello es que El New Herald Tribune la ha excluido de la lista de las diez mejores ciudades del mundo donde vivir. Y, atención, ha incluido en el número diez a Madrid.

Yo soy una gran fan de Madrid, pero que una ciudad sin mar, en medio de un semi-desierto y con aburridos edificios gubernamentales pase la mano por la cara a la costera y gaudiniana Barcelona, es para que se nos caiga (a los catalanes) la cara de verguenza. A ver si de esto aprendemos...

Por cierto, que en el ránking prevalecen ciudades nordeuropeas -Munich llevándose la palma. Tokyo y Sydney son las únicas ciudades no europeas que se hacen un lugar en el mismo. Ninguna ciudad americana entra. Para mí, esto es una señal de que el jurado tenía buen criterio.

(La nota positiva de no estar incluida en este ránking es que quizás así Barcelona pierde la popularidad internacional que la hace estar abarrotada de turistas en todas épocas del año. Y es que el turismo descontrolado ha sido probablemente una de las fuentes de decadencia barcelonina, "among others")

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

6 Respuestas a “Barcelona ya no es lo que era”

  1. # Blogger Laia Balcells

    Por cierto, también comentaros que hoy en Venecia, está teniendo lugar un acontecimiento histórico...  

  2. # Blogger Laia Balcells

    otra cosa, para mi Hawaii no es america;)  

  3. # Blogger Lluis

    pero, bueno! como es posible que oxford no esté entre ellas?!  

  4. # Anonymous Anónimo

    Diferencias entre Españoles y Catalanes, me gustaría saber pq ??? Que sois otra raza ???? Yo no distingo un Catalán de un Gallego... Nose lo mismo sois rojos y amarillos como la bandera de Aragón...  

  5. # Blogger Laia Balcells

    Hola anònim,

    m'entens? doncs mira, si no, aquí ja tens la primera diferència entre catalans/es (com jo) i espanyols/es (com tu).


    Salut, o no

    L  

  6. # Blogger Xtian

    Yo solo puedo constatar que en Munich se vive muy bien :-)  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...