La Moqueta Verde


Breve reflexión sobre la crisis interna de ERC

" En parte el debate interno que hay en Esquerra [Republicana], es el síntoma de una crisis de crecimiento. Esquerra ha sufrido un incremento exponencial en tan solo una década. De un partido relativamente marginal y a la periferia del sistema, ha pasado a ocupar una parte de la centralidad política. Es un partido… que es el segundo partido del gobierno de Cataluña, que es la cuarta fuerza política en el Estado, que tiene dos cientos alcaldes (…) por lo tanto , hay mucha gente que en este período, que no es demasiado largo, porque han sido escasamente tres ciclos electorales, aún no ha cambiado la mentalidad y el chip. Y está pensando en un partido de trinchera, está pensando en un partido con referentes ideológicos muy puros e inmaculados, pero… vaya! Inoperantes e inermes. Y desde este punto de vista, hay aún la necesidad de estrenar algunas mentalidades y cambiar algunas mentalidades. Y este es el debate que hay detrás [de la crisis interna d'Esquerra] "

Joan Ridao, Candidato de ERC al Congreso de Diputados
traducido del catalán





Se puede escuchar toda la entrevista (brillante, pero en catalán) en este link (pincha) en el programa de ayer viernes a las 12h. En La Moqueta esperamos que nos brinde otros buenos momentos durante la campaña y sentado en su escaño el en Congreso de Diputados. No hay duda que no sólo mejorará muy sustancialmente la calidad de su grupo parlamentario sino también la del Congreso en general.

AddThis Social Bookmark Button

4 Respuestas a “Breve reflexión sobre la crisis interna de ERC”

  1. # Anonymous Anónimo

    como? eres tu lluis?

    recuredo opiniones muy... como decirlo... justo en el sentido opuesto sobre erc.

    a que se debe este cambio?

    jordi.  

  2. # Blogger Lluis

    ja,ja!

    En todos los partidos hay personajes estimables. ¿No crees?  

  3. # Blogger Álex Vidal

    Vaya, pues si Ridao va a sustituir a Puigcercòs como portavoz de ERC en el Congreso, ERC va a perder uno de los activos más potentes que tenía en Madrid: el de tener el diputado masculino más sexy del Congreso, según las diputadas :)

    Ah, si es que si le diesen más salida a la líbido, seguro que en el Congreso habría mucha menos crispación...  

  4. # Blogger Fibo

    Nice Blog :)  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...