Al parecer, el nacimiento del diario El Público (a la venta, en Septiembre) no le ha sentado nada bien a PRISA. Para empezar, pretende competir en su franja de lectores ("jóvenes y de izquierdas", dicen). Menos todavía cuando contrataron para dirigirlo a Ignacio Escolar, que creció en PRISA en distintos momentos estuvo relacionado con PRISA a través de su padre (subdirector de El País) y actualmente colaboraba con Localia y la Ser en una provincia andaluza, además de blogger de referencia. Examinando los inversionistas detrás del nuevo diario, en El Confidencial piensan que el gobierno ve con simpatía la nueva competencia.
Y sólo bajo estas premisas se entienden editoriales tan agresivos contra Moncloa.
Y sólo bajo estas premisas se entienden editoriales tan agresivos contra Moncloa.
Etiquetas: medios
Pues si, la verdad, el PSOE puede estar muy, muy contento. Sólo hace falta leer el blog de escolar para darse de cuenta de ello...
Bueno, es cierto que el periodiico está criticando con más dureza de lo habitual, sin embargo, editoriales como ese hacía falta de una vez por todas. Resulta penoso ver la influencia de España en cuestiones relativas a las relaciones internacionales salvo las excepciones. Ni un miembro en la comisión de codificación de la ONU, tampoco en la Corte Internacional de Justicia, nadie en un puesto importante en la propia Organización, etc.
Lo único que viene a hacer El Pais, es poner en la mirada pública una situación que se lleva criticando más tiempo en circulos especializados (que secta ha quedado eso).
Uhm, si quieres influencia internacional... fabrica la bomba atómica... ;)
Escolar (hijo) colaboraba en la Ser y en Localia porque el periódico en el que trabajaba (que no era del grupo Prisa) tenía la concesión en Almería, pero no sé si alguna vez ha sido más que colaborador.
Escolar padre sí trabajó para Polanco, somo subdirector de El País.
Xx
En otros medios (te busco luego el enlace, que es tarde) decían, y tal vez mentían, que Nacho se había convertido en el segundo de a bordo para Almería de la Voz de Almería (esto sí lo sabía por él), y añadían Localia y la Ser. Luego mentían. Uhm...