La Moqueta Verde


Heidi nunca hubiera nacido en el Reino Unido...

A principios de esta semana muchos medios de comunicación británicos publicaron los resultados de un informe de la UNICEF que posiciona al Reino Unido como el país de la OCDE con el peor índice de calidad de vida infantil. El estudio se ha publicado este año pero los datos, de 40 indicadores, son del período 2000-2003. Según este organismo de Naciones Unidas, el ranking de calidad de vida de los menores es el siguiente:

1. Netherlands
2. Sweden
3. Denmark
4. Finland
5. Spain
6. Switzerland
7. Norway
8. Italy
9. Republic of Ireland
10. Belgium
11. Germany
12. Canada
13. Greece
14. Poland
15. Czech Republic
16. France
17. Portugal
18. Austria
19. Hungary
20. United States
21. United Kingdom

Los 40 indicadores cubren seis grandes áreas : bienestar material, bienestar subjetivo, educación, salud, comportamientos saludables y relaciones familiares.

España es el segundo país del ranking en el ítem “bienestar subjetivo” sólo superado por Holanda, pero caemos al número 15 en materia educativa, eso si, por delante de Italia, Grecia, Portugal, Francia, Austria y el Reino Unido, que siempre es un consuelo.

Quizás las variables más curiosas son las de relaciones sociales y familiares: se estudia la estructura familiar y sus relaciones internas (si pardres e hijos comen juntos, si hay comunicación...) y las relaciones con los compañeros (si los consideran amables y serviciales). Italia y Portugal son los dos países con relaciones sociales más saludables y los anglosajones -otra vez!- son los que, de lejos, peor resultados obtienen en esta escala. España no está mal situada en la mayoría de los componentes de esta sección, pero sorprende ver que está en la cola (16 de 21) en las relaciones entre compañeros. El 40% de los menores en España considera que sus compañeros no son ambles y serviciales con ellos.
Para los que tengan más curiosidad aquí podéis acceder al informe completo (pincha)

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

1 Respuestas a “Heidi nunca hubiera nacido en el Reino Unido...”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    ¿Se te ocurren explicaciones?  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...