La Moqueta Verde


Los políticos (y los catedráticos) se instalan en la red

Todo empezó cuando tropecé con el cuaderno de Pepe Blanco. Al principio pensé que era un fake, alguien haciéndose pasar por el gran Pepiño. Pero no, mis peores pesadillas se materializaban: los militantes y sus líderes ya están bien instalados en la blogosfera. Para enriquecer el debate.

La lista de habitantes de la blogosfera política española es larga. Veteranos como Miquel Iceta, carismáticos como Eduardo Madina, y otros cuadros socialistas en la retaguardia, como Jordi Sevilla. Este de Angel Acebes, aunque sea un fake, es una parodia bastante graciosa de cómo sería el blog de tan ilustre orador (no se pierdan la tira cómica del final). Casi preferiría que todos fueran así.

En Periodistas 21 hicieron un muestreo de blogs de políticos españoles hace un año, pero parece que la población no para de crecer, así que ya no es muy representativo. Sin embargo, ya se apuntaban formas, y es que los políticos ibéricos, como los españolitos de a pie, se caracterizan por la inconstancia; y su devoción por los blogs se acrecenta más durante los ciclos electorales. O eso parecía, hasta que vi que Pepiño y compañía escriben casi todos los días. Si tienen paciencia y nada mejor que hacer, échenle un vistazo.


Por lo demás, en EEUU son más listos, y los catedráticos saben que, en la era digital, la gente se abruma ante los textos largos. ¿Qué mejor que escuchar la conferencia o la lecture? Tanto Yale como Berkeley ofrecen gratuitamente los podcasts a sus seminarios y ciclos de conferencias más interesantes. Merecen la pena. (via Trampa22)

Etiquetas: , ,

AddThis Social Bookmark Button

2 Respuestas a “Los políticos (y los catedráticos) se instalan en la red”

  1. # Blogger Jordi

    Ya que hablas de EE.UU.+blogs+política y que dices "los militantes y sus líderes ya están bien instalados en la blogosfera. Para enriquecer el debate.", ahí va una noticia de nuestro país de no-residencia como no-inmigrantes:

    ¡Cuidado con los bloggers!

    Interesantísima la comparación con Irán...  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    La notícia dice que quieren introducir una resolución por la cuál los blogs de más de 500 lectores deban registrarse o pueden sufrir cargos penales. Esto proviene de una fuente (GlassrootsFreedom.com) que ya no existen online, así que o era un bulo o la CIA es más rápida que nosotros. Scary! :)

    Por lo demás, fíjate en las cursivas de mi frase, en la palabra "enriquecer". Era ironía. :P  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...