Brown no hace caso a Stern y Cameron sigue con ventaja
2 Ocurrencias Escrito por Lluis el 7.12.06 a las 11:46.


Sin embargo, hoy el Reino Unido se levanta con titulares en los periódicos mucho menos optimistas. Según éstos, el propio mentor Gordon Brown ha incluido en sus próximos presupuestos unas políticas ecológicas muy decepcionantes. “Brown has failed green test say critics” abre el socialdemócrata The Guardian en portada. El aumento de impuestos ecológicos -0.1 del PIB- se queda lejos de la propuesta del 1% del Informe. Según los expertos consultados por este medio no parece que este aumento sea suficiente para cambiar los hábitos de los consumidores.
Ya comentamos en posts anteriores que (sorprendentemente) los votantes británicos consideran al conservador Cameron mejor preparado para políticas de medio ambiente. Esta era una oportunidad para Brown para apropiarse de este tema, que está demostrando tener una creciente relevancia entre el electorado.
Y es que realmente Brown necesita plantearse una estrategia de ataque. Según el periódico The News of The World el Partido Conservador sigue aventajando el partido laborista con casi diez puntos porcentuales de diferencia.(39 vs 30 % respectivamente). Según esta encuesta ICM, el 14 por ciento de los laboristas en 2005 optarían ahora por votar a los conservadores. Según la encuesta, Cameron es el líder más cercano a los intereses del votante, que se puede confiar más y mejor líder de partido. En cambio Brown es considerado como el político que más intentaría escaparse de pagar su ronda (tema sagrado aquí!)
Brown está en momentos algo complicados, pero no debemos exagerar. Sigue siendo considerado como mejor Primer Ministro y el Partido Laborista sigue acortando distancias. El “efecto Cameron” es cada vez menor y es de esperar un “efecto Brown” cuando este se convierta en jefe del gobierno.
Y quien sabe, si miramos simplemente en términos electorales, quizás es mejor no enfadar al contribuyente con aumentos de impuestos ecológicos aún cuando esto conlleve regalar las cuestiones de medio ambiente a sus rivales políticos.
pues si, la verdad. aunque los temas "verdes" estén ganando importancia, dudo que lleguen a determinar resultados de elecciones. por desgracia, claro.
Pero el periódico News of the World no es ese de frikadas que en Men In Black comentan: "si quieres saber donde hay un alienígena, ojea el News of the World" (existe)