La Moqueta Verde


Mis diez mejores...

Si algo he aprendido en estos casi dos meses en EEUU es que a los americanos les gusta hacer listas... para todo. Cosas que hacer antes de los treinta; Cosas que hacer antes de morirse; Sitios que visitar en los próximos años; Los diez mejores discos de la historia, etc. Lo que surgió como una buena estrategia comercial para hacer competir los productos entre sí, y a la vez vender largas listas de estos al consumidor ansioso por 'realizarse', se convirtió pronto en todo una manera de ver el mundo y un verdadero estilo de vida.

Porque pensad, ¿¿qué teníamos muy estructurado en nuestra mente para que la llegada de esta sencilla estrategia de vendernos clasificaciones (y de obligarnos a clasificar nuestro mundo en orden de preferencias, reduciéndolo necesariamente)?? La religión, ni más ni menos.

Durante tres mil años nos han adoctrinado a aprender credos y mandatos divinos, siempre listados, aunque en el sentido negativo: no matarás, no ansiarás la mujer de tu vecino, no pronunciarás el nombre de dios en vano. ¿No es más atractivo, dicen los psicólogos y los expertos en titular noticias, darle la vuelta al mandato y ponerlo en positivo? ¡De repente, un mundo nuevo de cosas que necesitar tener o hacer se abre ante tí, y da completo significado al resto de tu vida! ¿No es maravilloso? Bienvenidos a la religión del consumo *err* ¡Bienvenidos a América!

Me sorprende mucho que alguien haya llegado hasta aquí después de mi particular y gratuita ida de olla, pero vamos, se agradece que os unáis a mi en esta peculiar forma de procrastinar.

No espero comentarios... y sí, la foto no tiene nada que ver con el texto, pero el tiro al mostacho es mi deporte onanista.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

0 Respuestas a “Mis diez mejores...”

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...