La Moqueta Verde


Gay Parents...so What?

Resulta que la primera adopción gay (por parte de dos hombres, en concreto) en España provoca urticaria a una parte de la sociedad. Interesante la cita de La Vanguardia: "Benigno Blanco puso de relieve que la aprobación de la ley que aprobaba el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo 'va en contra no sólo de la Constitución, sino de los principios fundamentales de la persona'". Me duelen los ojos al leerlo.

Me gustaría que el señor Blanco nos explicara bien en que consiste esta violación de los principios fundamentales de la persona. A eso le llamo yo maluso de las palabras, o deformación de conceptos. Una violación de este tipo de principios la ejemplifican la tortura (leer por cierto el artículo de opinión en El País sobre el tema), la violencia sexual, la limitación de la libertad de expresión, el maltrato infantil...claro está, si señor, que todo esto es total y absolutamente equiparable a la adopción gay! Será que el señor Blanco no ha sido nunca torturado, o no le han violado nunca. Bueno, segurísimo.

En mi humilde y honesta opinión, hasta que una gran parte de la sociedad no entienda que lo importante es que cuando dos personas se aman y deciden formar una familia, no importa su género (así como su etnia, su color, su lengua...) sino cuanto se aman y hasta donde van a ser capaces de ser responsables y educar a sus hijo/as con cariño y respeto, el mundo seguirá yendo muy mal.

De mi parte, felicidades a los nuevos papás.

AddThis Social Bookmark Button

4 Respuestas a “Gay Parents...so What?”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Es un tema espinoso, no en el sentido de que puedas tener razón, sino que hay que confrontar y desmontar argumentos mucho más sofisticados (y menos mediáticos, afortunadamente) que los del señor Benigno Blanco (vs. Maligno Negro).

    No para de crecer el número de estados y países que permiten la adopción, o alternativamente la step-child adoption (la adopción por parte de un miembro de la pareja del hijo biológico del otro miembro). Así que no me preocupa de momento: el signo de los tiempos, desafortunadamente para los conservadores, está virando a favor.

    En unos cinco o siete años, yo seré un padre excelente, ya veréis. :)  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Me lié con el enlace. :)

    Es este enlace  

  3. # Blogger Laia Balcells

    si, sólo que el argumento de BB era el que venía señalado en la vanguardia. en todo caso, yo sinceramente le veo poca complejidad al debate general sobre el tema. también en US el sector conservador acostumbra a tirar por el lado de la demagogia mediatica. pero bueno, mejor para nosotros, asi es mas facil ridiculizarlos!  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    Joer, cuando has escrito BB, he tardado dos minutos en entender que era Benigno Blanco y no... Jejeje  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...