La Moqueta Verde


Candidat Nocilla II

Lluis Foix escribe un interesante articulo en La Vanguardia de hoy sobre el traspaso de poderes Maragall- Montilla y sobre las posibilidades del candidato Nocilla a conseguir la presidencia de la Generalitat.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

5 Respuestas a “Candidat Nocilla II”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    El Foix está deseando que gobierne Convergencia. Se le intuye desde la segunda línea. Es maldito.

    Pero aquí nadie está teniendo en cuenta con qué encuestas preelectorales contaba el PSC antes de decidirse por Montilla. Yo sospecho, como vengo repitiendo desde hace semanas, que esperaban un gran holocausto electoral entre el votante de izquierdas no nacionalista y entre el gran porcentaje de voto charnegil (e hijo de charnegil, en cuya categoría me incluyo).

    No se trata de que vayan a perder votos (que ya iban a hacerlo, fuera Maragall o fuera cualquier otro), sino en contener la sangría.  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Y Montilla siempre puede venderse como "miembro del grupo ZP", que para escándalo de Lluís Foix, Zapatero sigue siendo el líder extraordinariamente más valorado en .cat, y esto es electoralmente vendible en unas autonómicas, aunque parezca mentira (Al fin y al cabo, si algo ha podido vender ZP al país ha sido su apuesta por el desarrollo autonómico frente al centralismo aznarista; además, no descartéis mucho voto estratégico de apoyo al PSC (pese a todo) para no perjudicar a ZP, pues esto mismo vais a ver como se observa en las postelectorales del referendum.  

  3. # Blogger Laia Balcells

    a mi me parece que las dinamicas internas de los partidos estan bastante alejadas de las encuestas...  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    Seguro que tienes razón. Sólo era una ocurrencia. Es influencia de las tertulias matutinas, que tratan de buscarle un leit motiv a todo. Si supieran lo aristotélico que suenan.  

  5. # Blogger Laia Balcells

    si, la verdad. no se, igual podriamos buscar trabajo en esto si lo de la academia no rula!;)  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...