La Moqueta Verde


Cuando internet se convierte en un peligro...

El New York Times dedica un artículo a los peligros del cyberespacio, especialmente para chicos y chicas, menores de edad, que pueden ser perseguidos a partir de los datos que revelan en espacios como
MySpace, Friendster, weblogs, y similares. Encargados de campamentos de verano están prohibiendo el acceso a internet, a cámaras digitales, y similares, para evitar que los chicos/as muestren información inadecuada a través de internet (estos botellones en las tiendas de campaña...), o se pongan en peligro (por ejemplo, dando detalles de donde estan, donde iran...).
La verdad es que me han "acojonado" un poco. O es sólo una parte más de la paranoia yankee?

*Por cierto, que ya se han inventado otro nombre: "cyber-bullying". O sea, a partir de ahora ya no nos pueden acosar sólo físicamente, sino también a través de la red. Dios mío! Lo peor de todo es que todo lo que empieza en US, en este sentido, acaba llegando a Europa.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

1 Respuestas a “Cuando internet se convierte en un peligro...”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    No sé si calificarlo de bullying, pero esta semana se ha celebrado el juicio a un chico que ponía verdes en su blog (con elegancia y cierto respeto) a su profesor y la dirección de su instituto, por lo que él consideraba graves carencias (y cierto adoctrinamiento religioso), en las afueras (ricas) de Madrid.

    Ya empiezan los ciber-pleitos.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...