La Moqueta Verde


1.En Estados Unidos los camiones adelantan a los coches deportivos, y no viceversa. Además, adelantar por la derecha en la autovía es un hecho común y aparentemente no sancionado.
2.En Estados Unidos no ha llegado todavía la compresa ultrafina y la mayoría de compresas parecen pañales. Hablando muy seriamente, Evax debería expandirse a este lado del océano.
3.En Estados Unidos tienes que pagar para poder ver la televisión pública y algunos canales considerados malos. Al menos, $11 al mes (y tienes que instalarte el cable antes).
4.No hay extractores en la gran mayoría de cocinas. Sí hay, en cambio, alarmas antiincendio en todas las casas, con la que si cocinas pollo, hamburguesas o salmón, la alarma se enciende con un 95% de probabilidad, y tienes a los vecinos distraídos durante un buen rato. (Nota: será por esto que no cocinan?)
5.Todo funciona con monedas de $25 (los parquímetros, las lavadoras y secadoras, las máquinas de coca-cola y de pastas...) y no hay forma de conseguir “quarters” en ningún sitio. Por cierto, las monedas de $1 existen! Pero son grandes y pesan una barbaridad, y no sé en encuentran (ahora mismo tengo una en mi monedero y me siento afortunada por ello).
6.La gente casi no baila en los conciertos de música. Se limitan a mover la cabeza con las manos en los bolsillos.
7.Siempre hay algun deporte en la pantalla de la televisión de los bares de noche (esta observacion la debo a Eulalia, que me hizo notar que en España hay tele en los bares “Manolo”, pero no a los bares de noche).
8.Los americanos tienen una cultura de la higiene muy curiosa. Son, en general, limpios con su propio cuerpo (los europeos tenemos fama de oler mal y de no usar desodorante, por cierto!), pero en cambio tienen las casas hechas un asco. Y muy muy desordenadas. He colaborado en distintas mudanzas y sé hasta que nivel de suciedad pueden llegar a vivir...es terrible. Alguien me comentó que seguramente por esto tienen menos alergias –están immunizados-.
9.Las camisas a cuadros son vistas como elegantes.
10.En Estados Unidos casi no se utilizan los SMS como forma de comunicación, se llaman por cualquier cosa, o utilizan el email.

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

10 Respuestas a “10 idiosicracias de Estados Unidos que ningún libro de sociología (ni la vida misma) me ha ayudado a entender todavía:”

  1. # Anonymous Anónimo

    me encata tu novena observación!!!  

  2. # Blogger Laia Balcells

    he intentado cambiar una cosa del template y creo que he metido la pata. alex!!! sos!!!  

  3. # Blogger Alex Guerrero

    Ya veo. Cuando llegue a casa lo arreglo, que blogger hoy va de pena.

    Vamos a desgranar estas observaciones, que no tienen precio:

    10. desuso del SMS. Puede deberse a los precios? Yo creo que tiene que ser eso. Precios, extensión posible de un sms, o bien forma ladrillil del móvil. Algo de esto ha de ser. No me quedo con la apuesta culturalista.

    8. Los europeos apestan, pero las casas yankees más. Bueno, cada vez que entro al metro estos días reafirmo la opinión de los americanos. Aquí la gente no se lava mucho, parece. Últimamente estoy ejercitando bastante los músculos oclusores de mis fosas nasales. Lo curioso es lo de las casas yankees.... ¿se deberá al tamaño enorme de sus casas, de media? ¿a la estructura y maderismo de muchas de ellas?

    2. Triunfa el tampón?

    4. Están las cocinas acondicionadas con múltiples ventanas exteriores? Están diseñadas para difundir por toda la casa el olor a apple pie que estás haciendo?

    7. Las teles con deportes e nlos bares nocturnos... se utiliza como tema de introducing para el ligoteo ("Has visto como van los Nets? Te vienes conmigo?") o bien es un recurso fácil para la soledad o incomunicación de los tímidos?

    9. Las camisas a cuadros ... ¿las de leñador? Bueno, en Florida son más las de flores.  

  4. # Blogger Alex Guerrero

    Ya está. Em fas patir, Laieta. Era la barra de google, que estaba sobredimensionada, la muy ambiciosa.  

  5. # Blogger Jordi

    Como habitante no-inmigrante de EE.UU. igual puede ayudar a aclarar alguna cosilla...

    1) Es horrible. Lo peor no es que se adelante por la derecha. Lo peor es que los coches que van lentos no se apartan a un lado y te puedes encontrar a 2 coches en paralelo sin que ninguno de los 2 se de por aludido.
    Eso, por no comentar las carreteras a las que puedes ir a 55 mph y, en cambio, TIENEN SEMAFOROS!! ARGHH!

    5) Para mi lo malo no es que todo vaya con quarters, sino que los precios no esten en base 5c. Las monedas de 1c son totalmente inutiles y yo esto harto de acumularlas. Total, que las acabo tirando en la taza de las propinas...

    6) No bailan ni en los conciertos ni en los bares musicales. Pos anda que no me he tenido que reprimir yo veces!

    7) Siempre hay algun deporte?? Leches, siempre el punyetero BASEBALL!!

    10) Se debe a que por los SMS pagas siempre y, en cambio, la mayoria de operadores ofrecen llamadas totalmente gratis por la noche y en fin de semana a cualquier operador, y gratis a cualquier hora a tu mismo operador. Ademas, pagas un fijo por un numero de minutos por adelantado, asi que casi mejor que los uses.

    Ea... ahi queda eso.  

  6. # Anonymous Anónimo

    un problema: desde hace unos dias que cuando entro en la moqueta me salen pop ups con anuncios. Dr. Guerrero, ¿a que puede deberse?  

  7. # Blogger Laia Balcells

    la explicacion de los SMS ya la sabia. en todo caso, creo que soy la primera persona en los US que recurre a los SMS para no utilizar mas minutos de movil...los agoto cada mes. los de Sprint hacen el agosto conmigo.
    ademas, yo a veces utilizo SMS para no tener que entablar conversacion por cada cosa. pero bueno, soy un poco asocial...

    alex, lo de las casas. tengo una teoria mas elaborada sobre su dejadez. creo que tiene relacion con el "timing" de la entrada al mercado laboral de la mujer. en espanya, dentro de dos generaciones es probable que sean asi (mis hijos no, les tendre muy bien educados). y se van de casa a los 17 anyos y no aprenden a hacer nada porque en los colleges no cocinan y tienen habitaciones que comparten -e imagino que compiten con el roomate a ver quien es mas guarro-

    Que mas? Lo de los Tampones, ni idea. la verdad es que no he preguntado a ninugna amiga aqui -con lo del choque cultural, no me atrevo, a ver si meto la pata...-. Yo ya te digo que si soy partidaria -antes de ir a panyales-...

    Lo de los deportes, me da que es mas un tema e conversacion que de aislamiento. Y si, se liga mucho con el tema deportes. El otro dia me paso mirando la final de Roland Garros;)

    Lo de los europeos, tienen razon. Aqui no he conocido a ningun yankee que apeste. Y de europeos, unos cuantos. Y el metro de madrid recuerdo que es horrible los meses de verano.

    No se, todo esto eran observaciones que resumen los dos anyos aqui como graduate student. Seguro que me olvidado cosas. No creo que todas estas idiosincracias puedan ser explicadas, sinceramente, pero es divertido intentar descifrar el misterio, verdad?  

  8. # Blogger Alex Guerrero

    Sí que es divertido, sí. De hecho yo ya me he comprado una libretita y un lápiz de Dr.Livingston Supongo para cuando vaya. ¡Mi espíritu de antropólogo renace de nuevo! :D

    Lluís, a mi me pasa en un ordenador y no me pasa en otro. Y en el que me pasa, me pasa desde 2005. No sé a qué se debe, la erdad (porque, además, la ventana de publicidad se me abre en Explorer, cuando yo abro siempre con Firefox la web, así que me temo que tú y yo tenemos un ordenador infectado con Spyware).


    El consejo del Dr.Guerrero es el de siempre: . Lo instalas, una escaneadita, y los mata bien muertos.  

  9. # Blogger Alex Guerrero

    El Ad-aware decía...  

  10. # Blogger alvaro

    Bueno, pues he tardado en mirar este post, Laia, pero la verdad es que me a resultado tremendamente interesante. Sera que yo tambien he desarrollado una cierta condicion de antropologo? Tendria que intentar hacer algo similar con mis vivencias en la Perfida Albion. El problema, es que vivo rodeado de international students que me dificultan la tarea, pero lo intentare: i promise  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...