La Moqueta Verde


Relax, It's the Law (parte 2)

Hace ya tiempo Alex posteo un articulo de El Economist sobre la diferencia entre Europeos y Americanos en el uso del tiempo (division trabajo/ocio). Vi que Alesina et al. tienen un articulo academico sobre el tema (de hecho esta citado en el articulo de El Economist), y pense que igual os interesaba leerlo. La verdad es que las comparaciones de Alesina y cia. (o Alesina et al.) entre Europa y US son problematicas desde un punto de vista metodologico, y tienen implicaciones poco convincentes (como por ejemplo, la idea que la heterogeneidad racial es la razon principal para la inexistencia de un Estado del Bienestar en US) -y, por supuesto, un poco chocantes desde un punto de vista normativo. Pero bien, he pensado que igual os interesa echarle un vistazo.

Empiricamente, y con mi pequenya n aqui en New Haven, os puedo decir que si, que los americanos trabajan mas que los Europeos. Pero bueno, esto no es necesariamente bueno, imagino (por lo de la calidad de vida, y tal).

Larga vida a las canyas madrilenyas (y a les migdiades barceloninas)!!

Firmado: Laia, ex-workoholic

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

8 Respuestas a “Relax, It's the Law (parte 2)”

  1. # Blogger Laia Balcells

    cuando yo posteo cosas frikis nadie deja comentarios;-)  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    a) Trabajar más no es necesariamente bueno: por eso no quiero volver a bcn: trabajan más y no saben vivir.

    b) Un poco de respeto con Alesina y quién le acompañe. Que alberto se lo curra para que nos sintamos afortunados siempre. No te pases. Es mi dios: alabado sea, alabado sea, Alberto totus tuus. :)  

  3. # Blogger Lluis

    me recomendaste un articulo de los mismos autores en el brookings papers... Me gusto mucho mucho mucho. Este que envias... ya me lo leo. Estos dias ando un tanto estresao. Tengo que prepararlo todo!! Hoy Londres, manana Girona, pasado Berga y el siguiente Madrid. Si es que al final va a resultar que viajo mas que naranjita!!!  

  4. # Blogger Lluis

    mmmmhhhh... me apunto!!!!  

  5. # Blogger Laia Balcells

    pero bueno, lluis, y tu que vas a hacer a Berga? pensaba que eras de l'Osona, no del Bergueda...
    feliz viaje y saca muchas fotos!

    alex, a mi Alberto's work no me convence tanto.  

  6. # Blogger Laia Balcells

    naranjita, saca algunas fotos para tu Blog! (Berga tiene lo suyo, seguro. Una "fageda" bien bonita, pero que ahora debe estar peladita de hojas).  

  7. # Blogger Lluis

    Voy a una boda de una amiga a Berga, that's why. No me despego de naranjita, al final viene conmigo. Ya le comento que se haga fotos por Girona y Berga. Pero lo que realmente insiste ultimamente es en que Alexander le haga una sesion estas navidades. Para que quede tranquila le he prometido que se lo preguntare...

    alberto, mola!  

  8. # Blogger Alex Guerrero

    Claro que se la haré.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...