La Moqueta Verde


Una de cine



Hace un par de semanas fui a ver "Paradise Now". Esta pelicula, dirigida por Hanu Abu-Assad y protagonizada por Kais Nashef (Said) y Ali Suliman (Khaled), trata del delicado tema del terrorismo suicida. Esta basada en Palestina y presenta la historia de dos buenos amigos que deciden ser voluntarios para realizar una operacion suicida en Tel-Aviv (la operacion consiste, basicamente, en hacer volar un autobus). La pelicula presenta de una forma un tanto impactante como son las ultimas 48 horas de los suicidas -el corte de pelo, el banquete, los rezos, la grabacion de los mensajes politicos, etc.-; tambien presenta los dilemas y los miedos que pueden llegar a tener estos individuos.

Se trata de una pelicula interesante; un tanto tensa, pero digna de ser vista. La pantalla grande es extremamente recomendable. Sinceramente, a mi me ha impresionado que sea una pelicula producida por Warner, y que se haya proyectado en tantos cines de los US sin que haya habido demasiado polemica. Al salir del cine, una pareja sentada delante mio se quejaba del mensaje politico que da la pelicula (un tanto justificativo de los suicidas). Para mi, la pelicula es precisamente buena por el hecho que intenta presentar una realidad compleja -en la que es dificil posicionarse a favor de un lado u otro-. Y esto esta bien, en cualquier filme. Ahora bien, si es cierto que la imagen que se da de los terroristas en "Paradise Now" es un tanto demasiado benevola -ademas de ser chicos guapos, son simpaticones y "tendres"-. Y esto, para mi, es poco convincente y un poco molesto.

En general, es una peli de notable alto, pero altamente recomendable. Da bastante que pensar.

L

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

4 Respuestas a “Una de cine”

  1. # Blogger alvaro

    tomo nota, Laia. Por lo que cuentas, parece una pelicula muy interesante. Tratare de estar al tanto de suestreno aui o en Spain dado mi pronto regreso a tierras familiares.
    Bs.

    Alv  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Y no hay un affaire among them en la peli? porque ese corte de pelo está muy extendido entre el mundo entendido.  

  3. # Blogger Laia Balcells

    jeje, alex, te confundiste de peli. hare una review de brokeback mountain en cuanto pueda (la estrenan esta proxima semana en usa);-)  

  4. # Blogger Lluis

    mirare a ver si la proyectan en oxford, aunque lo dudo. Aqui solo hacen harri potas y similares...  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...