La Moqueta Verde


Malos tratos

Chicos, me he quedado de piedra al ver
este articulo en El Pais digital de hoy. Para que os hagais una idea:


"Los estudiantes, en los talleres, son capaces de identificar situaciones de discriminación hacia las mujeres, pero cuando valoran las relaciones afectivas con su propia pareja o su grupo de amigos, señala el estudio, "pasan por alto actos como que les controlen el móvil, la ropa, con quien deben o no salir, que les griten, que se enfaden sin motivo o incluso los pequeños golpes"


Creeis que les deberian mandar a leer mas Pierre Bourdieu o Simone de Beauvoir en el instituto? Yo, sinceramente, creo que si (y si a eso le anadimos un poco de Foucault, mejor! -jeje, estoy bromeando).

Respecto al tema de la discriminacion de genero, y su interaccion con la multiculturalidad, os recomiendo un articulo de Sarah Song (graduada de Yale, por cierto), que me han mandado a leer en una clase, y que me ha gustado mucho. Una de las pocas piezas de teoria politica contemporanea 100% comestible para el comparativista o el economista politico.

En fin, chicos, que esta la cosa mu mal...

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “Malos tratos”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Pues vaya tela. Aunque habría que examinar como era la 'encuesta'.  

  2. # Blogger Alex Guerrero

    Por cierto, están de un pesado con lo del accidente de la Espe y el Rajoy de ayer...  

  3. # Blogger Laia Balcells

    si, ya lo vi...que pesaos!  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...