La Moqueta Verde


El Semaforo Anglosajon- 2005 -

Más revisión de fin de año. Esta vez dejemos España y vayamos al mundo anglosajón. No voy a hacer una lista, para eso están los críticos sino comentaros brevemente las impresiones de cuatro discos que he comprado este año que (para bien y para mal) han dejado cierta huella en mi memoria musical. Lo clasifico como en La Vanguardia, con un semáforo (de Berlín, por cierto).

Verde. Buen año en muchos aspectos. Y destaco dos discos que me han gustado especialmente. El primero es el LP debut de LCD Soundsystem y el segundo es el impressive trabajo de Sufjan Steven.


El disco de LCD Soundsystem fue quizás el trabajo mas esperado del 2005, con una gran cobertura mediática. Y las expectativas, la verdad, en mi caso se cumplieron al 100%. Muchas críticas recibió el hecho de que sus nuevos temas fueran menos dance que sus anteriores singles, pero a mi me parecen incluso mejores. Esta presente ese sonido DFA que tanto me enamoro el primer día que me llego a las manos hace casi dos años el disco de The Rapture (echoes). Y quien (rip) ya no usa vinilo, los singles de regalo con la compra del disco. Toda una ganga! A veces hay que comprar.

Aquí no vale descargar de emule o audiogalaxy. Esto es una obra de arte que necesita estar en cualquier discoteca personal que se precie. Illinoise es la banda sonora que Sufjan Stevens ha creado para ese Estado de los grandes lagos. Y que banda sonora! Es un disco sincero y lleno de matices en su orquestación. Y queridos downloaders (lease Laia y Alexander) aquí no solo es preciable la intangibilidad de lo sonoro; el collage tematico de su diseño grafico es una delicia. Hay gente que después de leer a Dan Brown les da por ir al Vaticano; yo, por mi parte, prometo volver a Chicago…

Rojo. No todo el campo es orégano. A veces sales del fnac ilusionado con tu nueva compra y, al llegar a casa… sniff. Y aquí no vale lo de si no queda satisfecho le devolvemos el dinero. No. Pero la discoteca de uno tiene que haber de todo. Alegrías y penas. Como la vida misma.


Aun tengo en mente cuando el primer disco de los canadienses Hot Hot Heat cayó en mis manos. Fue amor a primera vista. Un disco gamberro donde los haya en un momento donde !!! también triunfaban por el mundo. Como otras bandas del momento, Make up the Breakdown sacaba al post-punk de copas a la disco. Imposible escuchar esta banda y no ponerse a baliar. Con el nuevo disco, donde quedo todo eso? Sin querer ser impertinente, a HHH parece que les haya salido acne juvenil. Esperemos que, como a todos los que hemos padecido este mal, con la edad vuelvan a tener el cutis sin relieve.


Hay grupos que llegan mal y tarde. Y no quiero que nadie me convenza de lo contrario. Da igual. Digan lo que digan, no puedo evitar ver el disco debut de Maximo Park como un trabajo soso, con poco gancho y tan superficial que hace imposible creerse lo que estos chicos cuentan. En enero los veré en todas las listas de lo mejor del año, lo se. Pero yo en esto no me voy a mover. Como mucho, que me ofrezcan a cambio, si quieren, el Silent Alarm.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

13 Respuestas a “El Semaforo Anglosajon- 2005 -”

  1. # Blogger Alex Guerrero

    Jajaja,este blog se parece cada día más al de Sere Tu Accidente.

    Mira chatin, el Audiogalaxy murió a principios de 2003, así que updatea tus links, chavaaaal!

    Además, yo nunca compré discos, así que la industria no se resiente por mi piratería...  

  2. # Blogger Laia Balcells

    Un post buenisimo, Lluis. Los LCD Soundsystem, lo sabes, me engancharon desde el very beginning. Aqui me he hecho con el disco 2 (que tu debes tener pero que nunca me pasaste;-)), y no me convence tanto. Sera porque los llevaba en el itunes en su momento, este grupo ahora me recuerda Washington DC, donde pase una semana en septiembre (especialmente la cancion Disco Infiltrator). El disco 2 no me convence tanto...
    Por lo que respecta a los otros, pues no los conocia. Me comprare/bajare el Illinoise, y de paso le regalare una copia a un companyero de aqui, de Chicago, que el otro dia me pidio musica (empiezo a tener cierta reputacion de hipster, parece).
    En fin, que muchas gracias por el post. Buen finde!  

  3. # Blogger Laia Balcells

    ya me contares como reducir las fotos de los posts, que no se como hacerlo.  

  4. # Blogger Lluis

    gracias laia. No te arrepentiras, creeme. Alexader! que mi post nada que ver tiene con lo moral. Me parece bien que descarges... solo decia que algunos vale la pena comprar. Pero si mas... en todo caso intenta escucharlos y di la tuya. Me gustaria saber que opinais. (por cierto, os gustan las fotos del semaforo? las hice en berlin. Me quede quieto para hacer la misma foto pero con el semaforo de diferente color. Aqui no se aprecia mucho pq estan recortadas.
    Y en fin. Todo un elogio comparar nuestro blog con el de Accidente. Pero, Xx siempre seguira siendo el maestro jedy de la blogsfera.
    Aunque tarde, un minuto de silencio para audiogalaxy (rip) que descanse en paz.  

  5. # Blogger Laia Balcells

    bueno, es un ejemplo a seguir. me gusta la evolucion que esta teniendo nuestro blog comunitario (almenos, la aportaciones son mas comunitarias que en Because the other day...donde basicamente escribe Roger!).
    si, mu chulas las fotos del semaforo.
    ah, tambien deberiamos hacer pressing a Xurxo para que nos linkee, y asi seguro tendriamos mas visitantes.  

  6. # Blogger Laia Balcells

    por cierto, para los britanicos, el proximo miercoles viene John Major a dar una charla aqui (junto con Ernesto Zedillo). can you believe it? sobre terrorismo global, of course.  

  7. # Blogger Alex Guerrero

    Laia, tus palabras han sido ¡oh! escuchadas. Accidente prometió ayer, y sin yo pedirselo, linkarnos.

    Lluis, ok, I'll try it.

    Laia, flipant lo del Major y el Zedillo. Dos perdedores, ¡juas!, especialmente el último (no mola ser el presidente del PRI que acabó con 70 años de monopartidismo, no?). :)  

  8. # Blogger Accidente

    Cedo a vuestra presión y os pongo un enlace desde Seretuaccidente, aún a riesgo de que me robéis los usuarios.
    Illinoise es fantástico. Estoy organizando una especie de votación de discos del año entre gente que tenga blogs o fotologs dedicados a música en España y Argentina (lo intento también en México) y espero que Sufjan Stevens acabe muy bien colocado.

    También coincido con Lluis en lo de Hot Hot Heat (con lo chulo que era el otro!!) y, en parte, con lo de Maximo Park. Creo que tienen dos o tres canciones muy chulas. Pero el resto...

    Xx  

  9. # Blogger Laia Balcells

    ayer me entere de una anecdota. resulta que los que tienen el copyright de superman obligaron a Sufjan Stevens a retirar los discos del mercado, por el superman que esta en la portada. imagino que los que teneis la version con el Superman podreis vender el cd por un buen precio dentro de unos anyos, a coleccionistas...

    gracias xurxo por linkarnos!!

    L  

  10. # Blogger Lluis

    si, pero aun asi,hay copias con superman rondando por ahi. La verdad es que es mucho mas molona la portada de Superman. La mia, unfortuantely no lo tiene.  

  11. # Blogger Laia Balcells

    si, este amigo mio la tiene con superman...igual te lo puede vender por un modico precio (estoy bromeando)  

  12. # Blogger R. Senserrich

    Pues a mí Maximo Park me gusta, tú. Qué le voy a hacer. El de LCD, en cambio, muy flojo...

    Comparto la opinión sobre los otros dos.

    PD: larga vida al Soulseek.  

  13. # Blogger Gabriel Pinto

    Es TAN malo el dico de de HHH
    Aunque discrepo con el de Maxïmo Park: creo que es más contundente de lo que parece.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...