La Moqueta Verde


Los cantautores 2005.

Último post musical de review del año. Dos americanos, uno del norte, otro del sur: Micah P. Hinson (Texas) y Lisandro Aristimuño (Patagonia). Cosas en común: los dos son muy jóvenes, con una voz autentica, dos álbums en su discografía y con una opera prima como pocas.

Micah P. Hinson, un chico de Memphis más joven que yo, que Alvaro e incluso que Laia, nos ofreció uno de los conciertos más interesantes del Primavera Sound 2005 a la altura de Steve Earle y Anthony and the Johnsons. Y eso que se codeaba con verdaderos titanes de la música. Solo decir que Kristin Hersh actuo una hora después en el mismo escenario. Su segundo album “And the Gospel of Progress” de finales del año pasado es un trabajo debut que os recomiendo a los que no lo conozcais . Sus canciones empiezan relajadas, melódicas, que entran fácilmente. Pero no te fíes, una vez esta fina brisa te ha penetrado se convierte en ocasiones en un huracán de alta intensidad. Me encanta esta mezcla sweet and soar de sus canciones. Su último disco es más anecdótico, con menos temas, pero también es curioso de escuchar.

La música de Lisandro la conocí en el barrio de Palermo, Buenos Aires. En una cafetería/desquería/librería llamada “la boutique del libro”. Ahí me enseñaron varios grupos del país buenisimos: jaime sin tierra, Francisco bochaton, Babasonicos, entre otros. Pero quien me enamoro de verdad es Aristimuno. Su primer disco Azules Turquesas, es precioso. Accidente lo reviso deliciosamente en agosto: pincha aquí. En septiembre salió a la venta su segundo disco, “Ese asunto de la ventana” con más matices folk y con mayor repertorio instrumental. Pero el mejor instrumento es su voz; cómo juega con ella es impresionante. El nuevo disco no consigue alcanzar las atmósferas (melancólicas y gélidas: patagónicas?) del primer disco, pero es, sin duda, mas que recomendable. Nota: no creo que se puedan encontrar estos discos en España, se podrán bajar por Internet? Sino me los pedís…

Y ahora que hable el 2006. Por cierto. Primavera Sound ya pone en la venta las entradas para la nueva edicion, quien se apunta conmigo?. Pincha aquí.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

3 Respuestas a “Los cantautores 2005.”

  1. # Blogger Laia Balcells

    Orri, iria contigo...pero no se si me tocara estar en US todavia (maldita sea!). Por cierto, que veo que con el abonamiento de Primavera Sound hubieras tenido entrada al concierto de Wolf Parade la semana pasada en Barcelona! ahh! dicen que el disco sale a la venta esta semana -si no os lo quereis comprar yo os paso una copia pirata-  

  2. # Blogger Laia Balcells

    por cierto, hace dos anyos visteis a "pretty girls make graves" en el primavera sound? me encantan.  

  3. # Blogger Laia Balcells

    ostras, este Hinson (ya me baje un par de canciones) tiene voy de hombre de 40 anyos, no de jovencito!! muy bueno, si si.  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...