La Moqueta Verde


De Madrid... ¿al Cielo?

La encuestadora Mercer acaba de publicar su Annual Quality of Living Survey y en el top de las 50 ciudades del mundo siguen apareciendo Barcelona y Madrid.

La capital catalana ha pasado del puesto 45 al 42, y Madrid le sigue del 46 al 43. Son de las pocas ciudades que han mejorado en el ránking. Las diferencias con las otras grandes metrópolis, de hecho, son mínimas (+/- 1 punto en el índice), así que lo que sorprende es tanta estabilidad.

Por si alguien lo dudaba, donde mejor se vive es en las ciudades medianas germanoparlantes de Suiza, Austria y el sur de Alemania, junto a ciudades medias de excolonias británicas en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Es gracioso que en Estados Unidos su mejor ciudad sea Honolulu, seguida de San Francisco.

La lista completa de las mejores ciudades para vivir

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

5 Respuestas a “De Madrid... ¿al Cielo?”

  1. # Blogger Lluis

    pues lo de madrid no lo entiendo, la verdad. Se vive fantásticamente, pero en ningún caso consideraría que la calidad haya mejorado en los últimos años... en mi caso el faraon acabó con mi paciencia.  

  2. # Blogger Lluis

    Por cierto!! hoy dormiré en Madrid... Mañana cañitas por la latina. Alguien se apunta?  

  3. # Blogger JAL

    Ay, si Lérida tuviera playa... esta lista sería muy diferente.  

  4. # Anonymous Anónimo

    Nota a pie de peich, pero cada vez que leo el nick de JAL pienso en Japan Airways International, ya que su codigo ICAO es JAL. Deferencia profesional, supongo. Igual que ANA o USA, que han cambiado de significado en los ultimos meses.

    Como he dicho, nota a pie de pagina, pero me resulta curioso :P

    Xavi  

  5. # Anonymous Anónimo

    Sobre las ciudades, en la mayoria de ellas no querria vivir ni que me pagaran mi nomina completa actual una vez cada 2 horas. Bueno en ese caso si ;) pero ya me entendeis.

    Ciudades sin mar. Que horror por diox!

    Lo cualo nos lleva a que la mayoria de estadisticas subjtivas recopiladas como si fueran objetivas son para que te dé la risa. Al menos. Pasa en los mejores estudios. Y este no llega a ese nivel. Pero bueno, de algo tenemos que vivir los estudiosos de temas sociales. Como decian en ese anuncuio de coches, a los seres humanos nos encantan las listas, por inutiles e irrelevantes que sean ellas y la informacion que contengan. :)

    talueg,

    Xavi  

Publicar un comentario



Siguenos también en   ADN.es

Sí, ministro


online

Comentarios Recientes

Ciencias Sociales



© 2008 La Moqueta Verde | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written Juan March Institute | Check your Email


hoy nos visita...